suresnoticias suresnoticias

El presidente Fernández se metio en el "affaire Donda"

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que quien conoce a la titular del Inadi, Victoria Donda, "sabe que no tiene que ver con su naturaleza sacar ventaja del Estado", al referirse a la denuncia formulada contra la funcionaria en relación a su empleada doméstica. Observadores creen innecesario el involucramiento. Se suma otra denucia contra la titular del INADI.

Argentina 06/01/2021 Sures Noticias Sures Noticias
3564123w1033
Foto Press

"El primer detalle es que Victoria no le estaba ofreciendo un contrato del Estado para que (la empleada Arminda Banda Oxa) siguiera trabajando en su casa", afirmó el mandatario al ser consultado sobre este tema en una entrevista que brindó esta mañana a la FM Radio Con Vos.

Fernández fue mas alla de lo reconocido por Donda y dijo "Hablamos de una señora que trabajó con la mamá de crianza de Victoria, que la crió y la cuidó. Victoria le propone seguir trabajando con ella hasta que la señora le plantea que no puede seguir por tener una hermana enferma. Viendo la vulnerabilidad de ella, le propuso conseguirle un plan social o un trabajo en el Inadi como maestranza", describió el jefe de Estado.

En este sentido, señaló: "Si Victoria le hubiera dicho 'mirá, te pago con un contrato del Inadi', bueno, estaría siendo otra mi respuesta; de eso no tengo ninguna duda".

El mandatario fue consultado por las denuncias que Donda recibió en los últimos días tras revelarse los ofrecimientos de inscribirla en un plan social o conseguirle un empleo para un familiar directo.

Sobre la relación laboral entre la funcionaria y la empleada doméstica, el Presidente señaló que, de "lo que parece surgir de las charlas de Whatsapp" y "lo que se ve en los recibos de sueldo", no parecen surgir irregularidades en la situación previsional.

"En el caso de Victoria (Donda), no tengo ninguna duda de que fue alguien que quiso hacerle daño", deslizó el mandatario en otro tramo de la conversación sobre la denuncia realizada contra la funcionaria.

Las declaraciones del Presidente se dan en el marco de la denucia a Victoria Donda por el delito de defraudación contra la Administración Pública, en grado de tentativa, por supuestamente haberle ofrecido a su empleada doméstica un contrato en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)

Télam

Recibos

Se dieron a conocer los recibos de los sueldos que Victoria Donda le abonó a la mujer que trabajadora, Arminda Banda Oxa, en la documentación en blanco se peude observar el mismo monto desde julio de 2016 hasta enero de 2021: $5.000, sin aumento durante los más de 4 años de relacion laboral en blanco.

TS6AMJUBVBG25LBNZM74EQFTKY Y36QLFEIERAK3KDPEZ4BFWHEPQ

Distintos observadores de la politica interna del Frente de Todos, indicaron en off a Sures Noticias que fue innecesario que el mandatario se involucrarse en le tema, mas alla de la accion carroñera y oportunista de la oposicion, Donda tiene espalda para defenderse sola y si no puede deberia renunciar, señalaron a Sures Noticias, en tanto entre las dependencias del INADI del pais trascurre un notorio silencio de radio que es todo un dato en si mismo.

El chat que destapo el affaire

3562476w740

Nueva denuncia

Renunció la delegada de la zona sur de Provincia de Buenos Aires del INADI por “constantes maltratos y hostigamientos” de parte de Victoria Donda.

Segun publica el portal Data Conurbano Net la actual exdelegada de la zona sur del Conurbano del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Paula Montenegro, presentó su renuncia y, a través de una carta, explicó sus motivos al hacer referencia de la falta de acompañamiento y reconocimiento de la gestión y de “constantes maltratos y hostigamientos por parte de la titular del organismo”.

“Durante meses muy difíciles, poniendo el cuerpo a la pandemia y a la compleja situación de nuestro país, nos dedicamos a hacer crecer el INADI, con pocos recursos y sin el acompañamiento ni reconocimiento de la gestión central del Instituto”, indicó Paula Montenegro a través de un comunicado informando su alejamiento de la titularidad del organismo para la Región, haciendo un repaso de su gestión, pero también lo hizo cargando las tintas sobre la conducción del Instituto al hablar de “constantes maltratos y hostigamientos” por parte de la titular Victoria Donda “quien, desde el desconocimiento del trabajo de las delegaciones, con formas violentas y sin argumentos, entorpeció, desconoció y ninguneó el trabajo que se estaba llevando a cabo”.

Precisamente, Montenegro señaló que en el 2020 “me tocó asumir la responsabilidad de ser delegada de la zona sur del Conurbano del el INADI, cargo que enfrenté con mucho entusiasmo, ilusiones y responsabilidad”, trabajando “después de cuatro años de gestión macrista” ante un “instituto vacío, menospreciado, sostenido por sus trabajadores y trabajadoras que intentaban defender con dignidad un instituto necesario y fundamental para una sociedad que quiere erradicar la violencia por causas de discriminación en todas sus formas”.

WhatsApp-Image-2021-01-05-at-12.14.46-696x696

El descargo de Victoria Donda 

Te puede interesar

128596632_304256237446132_5490311267315416077_n

Salta. Repudian el reconocimiento al represor Juan de la Cruz Kairuz

Sures Noticias
Argentina 03/12/2020

HIJOS Salta denuncio que en el día de ayer, 2 de diciembre de 2020, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta otorgo un "reconocimiento" al genocida Juan de la Cruz Kairuz, en virtud de su "trayectoria deportiva" omitiendo las acusaciones que pesan sobre el por su participación como grupo de tareas de la última dictadura cívico-militar. Las instituciones de la democracia no pueden homenajear a quienes violaron el orden constitucional y cometieron crímenes contra el pueblo argentino.

Gustavo-lópez

El vicepresidente del Enacom destaca la incorporación del "derecho a la conectividad"

Sures Noticias
Argentina 03/01/2021

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, destacó hoy la decisión del Gobierno de "incorporar el derecho a la conectividad" con la implementación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690 que definió a la telefonía móvil y fija, a internet y la televisión paga como servicios esenciales públicos y en competencia.

ctep

Movimientos sociales y gremios se movilizan por el Día de la Soberanía

Sures Noticias
Argentina 20/11/2020

Sindicatos y movimientos sociales se movilizarán hoy al monumento a los Caídos en Malvinas con motivo del Día de la Soberanía y efectuarán un reclamo para que las políticas de asistencia "garanticen un piso de ingreso" para que la pospandemia de coronavirus brinde "condiciones de justicia social".

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.