suresnoticias suresnoticias

Katopodis: "Si la Mesa de Enlace hace un 'lockout', el Gobierno no se va a mover un centímetro"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo hoy que "una vez los sectores agroexportadores tienen que pensar en los argentinos" y señaló que, si la intención es "hacer un 'lockout', el Gobierno no se va a mover un centímetro" de su postura.

Argentina 05/01/2021 Sures Noticias Sures Noticias
151163_253715
Foto Press

De esta forma se refirió a las posibles medidas que esta tarde analizarán las entidades que conforman la denominada Mesa de Enlace -Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y Federación Agraria- en protesta por el cierre temporal del registro de exportaciones de maíz.

"Una vez los sectores agroexportadores tienen que pensar en los argentinos" porque especialmente los sojeros "tuvieron ganancias extraordinarias", dijo el ministro en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio.

"Si la Mesa de Enlace hace un 'lockout', el Gobierno no se va a mover un centímetro", sostuvo Katopodis, quien consideró que es momento de que "esfuerzo lo hagan aquellos que puedan hacerlo".

"Hicimos lo que teníamos que hacer y no cedimos a ninguna de las presiones a las que fuimos sujetos en 2020", apuntó el ministro.

Ayer, las entidades que conforman la Comisión de Enlace decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta esta tarde para terminar de definir las acciones que podría llegar a realizar el sector en protesta por el cierre temporal del registro de exportaciones de maíz.

"Hemos decidido un cuarto intermedio de esta Comisión hasta mañana martes a las 17, con el propósito de realizar las consultas internas en el seno de cada institución con el objeto de tomar una definición sobre las acciones a seguir", señalaron ayer por la tarde en un comunicado.

Télam

Te puede interesar

5e98affa798a2_1004x565

La obra pública es la "base de la reconstrucción económica argentina", dijo el Presidente

Sures Noticias
Argentina 04/01/2021

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "la obra pública y la construcción de viviendas" serán el "gran motor de la recuperación de la economía argentina" y les pidió a los gobernadores "trabajar más unidos que nunca", al poner en marcha las primeras 30 obras del año que beneficiarán a 16 provincias y 39 municipios, con una inversión del Estado de 13.552 millones de pesos.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia