Municipalidad de Córdoba: Parques Educativos presentó nuevo sitio web

En el marco de la pandemia por Covid-19, la dirección de Parques Educativos de la Municipalidad de Córdoba presentó el nuevo sitio web para el desarrollo de actividades educativas, recreativas, culturales, artísticas, deportivas, científicas y de participación desde una plataforma virtual.

Córdoba04 de enero de 2021Sures NoticiasSures Noticias
descarga (2)

En este sitio se pueden encontrar propuestas de los cinco Parques Educativos de nuestra ciudad, con diversos contenidos para distintas edades. El cambio de diseño ayuda a una navegabilidad más intuitiva e inclusiva, acortando clicks y generando caminos más directos a los contenidos y menor flujo de datos en descarga, lo que posibilita mayor velocidad en la accesibilidad y usabilidad.

Parques Educativos en casa nace en abril del año pasado como una apuesta para garantizar el encuentro y la cercanía, promoviendo un vínculo virtual con vecinos y vecinas en medio de la pandemia por Covid-19. A lo largo del tiempo se avanzó en recrear la propuesta para dotarla de mayor calidad.

“Con este dispositivo proponemos fortalecer propuestas socioeducativas virtuales, acompañar y promover aprendizajes en comunidad”, afirmó el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

La Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, manifestó que “este rediseño no sólo es un cambio de índole estético, sino el comienzo de una propuesta con una perspectiva de mejora en la interactividad, que permite sistematizar las experiencias de todos los parques y unificarla en un único espacio. Además, nos permite recrear nuestro Programa Integral Socioeducativo de Nodos “Aprender y Hacer en comunidad”.

En esta modalidad en línea se pueden encontrar actividades para crear en casa, entrenar, construir instrumentos e involucrarse con la cocina. Además, hay contenidos vinculados con la ciencia, la tecnología, el cuidado del ambiente y la participación ciudadana. Todos los contenidos audiovisuales se pueden ver también en el canal de Youtube de la Dirección de Parques Educativos.

Este nuevo sitio, como sostuvo el intendente Martin Llaryora, “es otra apuesta de acortar las distancias, de estar más cerca de los vecinos, un espacio para encontrarnos en la virtualidad, seguir fortaleciendo nuestros lazos en comunidad, mejorar la experiencia de vida y el hacer colectivo, y ampliar nuestro universo cultural, científico, artístico y tecnológico”.

Para conocer un poco más la propuesta, podés ingresar en el siguiente link: https://educacion.cordoba.gob.ar/parqueseducativos/en-casa/.

Te puede interesar
6434a637-602c-4426-99ca-831b3235c96a

Comenzó en Córdoba el juicio por el femicidio de Christelle Heredia: un caso que desnuda fallas en la protección contra la violencia de género

Sures Noticias
Córdoba04 de noviembre de 2025

Este lunes 3 de noviembre inició el juicio contra Hernán Felipe Herrera Larenas, ciudadano chileno acusado de asesinar a Christelle Heredia en junio de 2024. El proceso judicial y el caso ponen en evidencia no solo el brutal episodio de violencia sino también las deficiencias en los sistemas migratorios y judiciales para prevenir femicidios.

Lo más visto
capital2

Según el Observatorio de Seguridad Ciudadana, en septiembre, Córdoba experimentó una reducción en el número de delitos y muertes violentas

Sures Noticias
Córdoba03 de noviembre de 2025

Los homicidios dolosos descendieron un 35,7% interanual, pasando de 14 casos en septiembre de 2024 a 9 víctimas este año. El Observatorio de Seguridad Ciudadana informó que durante septiembre de 2025 la provincia de Córdoba registró una disminución generalizada de los hechos delictivos y muertes violentas en comparación con el mismo mes del año anterior.

Screenshot (1)

La Bancaria rechaza de plano la reforma laboral y la privatización de la banca pública: “Ni un paso atrás".

Sures Noticias
Argentina03 de noviembre de 2025

El plenario nacional de La Bancaria, encabezada por Sergio Palazzo, manifestó su contundente repudio a toda iniciativa de reforma laboral que signifique retroceso en derechos, cuestionó la avanzada privatizadora y reafirmó su defensa de la banca pública como columna vertebral del desarrollo nacional. El sindicato también expresó su apoyo a Guillermo Moreno y criticó la doble vara judicial ante casos emblemáticos.