Texto completo de la Carta
Compañeros/as: hoy se cumplen 4 meses de aquella cruel tortura y ejecución de mis niñas Lilian Mariana y María Carmen. Son días muy difíciles para nosotros y el campo militante, sólo quedaron en nuestras retinas aquellas sonrisas encantadoras y alegres de mi querida hija Lilian y mi querida cariñosa María. Las buscamos en cada rincón de nuestra casa donde ellas hacían sus casitas y trepaban en los arboles, corrían y compartían con sus primitas/os, hoy solo encontramos dolor y tristeza porque el Estado paraguayo infanticida y terrorista de Mario Abdo Benitez las sesgo la vida de la forma mas cruel.
A cuatro meses no avanzó un milímetro la investigación en contra de los autores morales y materiales de ese horrendo crimen de lesa humanidad. Sino recrudeció la campaña de guerra y aniquilación sobre nosotros. Hoy, está desaparecida mi sobrinita de 14 años Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, desde el 30 de noviembre . Varias personas dijeron que fue llevada a la fuerza por militares y otros por particulares, lo cierto es que nuestra querida y encantadora Lichita no esta con nosotros. Sus tías y abuela que siempre la cuidamos desde que supimos que estaba en el vientre de su madre en prisión y su melliza Anahí la seguimos buscando.
Nuestras vidas las hemos consagrado a cuidar, educar y ver crecer a nuestros niños. Cómo hermanas y familia de quienes han asumido la lucha revolucionaria al cual ofrendan su vida, como hicieron Osvaldo, Liliana y Carmen.
¿Qué nos tocaba hacer a sus hermanas?.
Renegar de ellos?; Titotear contra ellos a modo de no ser criminalizadas y perseguidas?. No compañeros y compañeras. No renegamos ni renegaremos de quienes no solo somos sangre de su sangre, sino, hemos vivo siempre unidos con amor y entrañable afecto que ni la más vil campaña sucia contra mi madre de 76 años y nosotras, desterradas, exiliadas, imputadas, encarceladas, perseguidas implacablemente, hará mella. No renunciaremos en buscar la libertad de Laura, no soltaremos las manos de Carmen, Osvaldo y Liliana. No dejaremos de buscar a Lichita.
Eso no nos perdona el Estado paraguayo, por eso criminaliza a la familia que vivimos aquí en Argentina y a mi hermana Laura, madre de 6 niños, enfermera de vocación hoy día recluida en un cuartel militar Viñas Cue. Siendo la única mujer civil en el cuartel, en aislamiento e incomunicada.
¿Cuál es su crimen?? Ser Madre De María Carmen y tener apellido Villalba. Compañeros/ as, les agradezco infinitamente por su solidaridad y acompañamiento incondicional para con nuestra familia, contribuye a nuestra fortaleza, nos dan fuerzas para seguir adelante.
Nuestra madre que crío en soledad a 8 hijos, nos inculcó el lazo amoroso y afectuoso de hermanos que ni la más cruenta y vil persecución podrá romper.
Un abrazo a cada uno/ a.
Myrian Villalba.
#EranNiñas
#aparicionconvidadelichi
#MarioAbdoCriminal
#EstadoInfanticidaPy