suresnoticias suresnoticias

Myrian Villalba "A cuatro meses no avanzó  un milímetro la investigación en contra de los autores morales y materiales"

Myrian Villalba madre de Lilian y tía de María, las niñas asesinadas en Paraguay, estado que ha sido denunciado por infanticida, difundió una carta donde relata la actual situación de la causa y el reclamo por aparición de su sobrina Carmen Villalba.

Mundo 03/01/2021 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2021-01-03 at 07.56.22
Myrian Villalba madre de Lilian y tía de María. Foto Gentileza

Texto completo de la Carta

Compañeros/as:  hoy se  cumplen 4 meses de aquella cruel tortura  y ejecución de mis niñas  Lilian Mariana y María Carmen. Son días muy difíciles para nosotros y el campo militante, sólo quedaron en nuestras retinas  aquellas sonrisas encantadoras y alegres de mi querida hija Lilian y  mi querida cariñosa María. Las buscamos en cada rincón de nuestra  casa donde ellas hacían sus casitas y trepaban  en los arboles, corrían y compartían con sus primitas/os, hoy solo encontramos dolor y tristeza porque el Estado paraguayo infanticida y terrorista de Mario Abdo Benitez las sesgo la vida de la forma mas cruel.

A cuatro meses no avanzó  un milímetro la investigación en contra de los autores morales y materiales  de ese horrendo crimen de lesa humanidad. Sino recrudeció la campaña de guerra y aniquilación sobre nosotros. Hoy, está desaparecida  mi sobrinita de 14 años Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, desde el 30 de noviembre . Varias personas dijeron que fue llevada a la fuerza por militares y otros  por particulares, lo cierto es que nuestra  querida y encantadora Lichita no esta con nosotros.  Sus tías y abuela que siempre la cuidamos desde que supimos que estaba en el vientre de su madre en prisión y su melliza Anahí la seguimos buscando.  
Nuestras vidas las hemos consagrado a cuidar, educar y ver crecer a nuestros niños. Cómo hermanas y familia de quienes han asumido la lucha revolucionaria al cual ofrendan su vida, como hicieron Osvaldo, Liliana y Carmen.

¿Qué nos tocaba hacer a sus hermanas?.
Renegar de ellos?; Titotear contra ellos a modo de no ser criminalizadas y perseguidas?. No compañeros y compañeras. No renegamos ni renegaremos de quienes no solo somos sangre de su sangre, sino, hemos vivo siempre unidos con amor y entrañable afecto que ni la más vil campaña sucia contra mi madre de 76 años y nosotras, desterradas, exiliadas, imputadas, encarceladas, perseguidas implacablemente, hará mella. No renunciaremos en buscar la libertad de Laura, no soltaremos las manos de Carmen, Osvaldo y Liliana. No dejaremos de buscar a Lichita. 


Eso no nos perdona el Estado paraguayo, por eso criminaliza a la familia que vivimos aquí en Argentina  y a mi hermana Laura, madre de 6 niños, enfermera de vocación  hoy día recluida  en un cuartel militar Viñas Cue.  Siendo la única mujer civil en el cuartel, en aislamiento e incomunicada. 
¿Cuál es su crimen?? Ser Madre De María Carmen y tener apellido Villalba. Compañeros/ as,  les agradezco infinitamente por su solidaridad y acompañamiento incondicional para con nuestra familia, contribuye a nuestra fortaleza, nos dan fuerzas para seguir adelante.

Nuestra madre que crío en soledad a 8 hijos, nos inculcó el lazo amoroso y afectuoso de hermanos que ni la más cruenta y vil persecución podrá romper.
Un abrazo a cada uno/ a.
Myrian Villalba.

#EranNiñas
#aparicionconvidadelichi
#MarioAbdoCriminal 
#EstadoInfanticidaPy

Te puede interesar

1a

Se entregaron los reconocimientos “24 de Marzo” al compromiso con los DDHH

Sures Noticias
Córdoba 18/03/2022

El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH Córdoba y el Colectivo Más Democracia hicieron entrega de los Reconocimientos “24 de Marzo” al compromiso con los DDHH. EL reconocimiento se les entregó a organizaciones de DDHH, referentas y referentes, gremiales, sociales, profesionales, a colectivos ciudadanos, ambientales feministas, medios y periodistas

20220512_182325

Marcharon en Córdoba por la democratización de la Justicia

Por Katy García*
Córdoba 13/05/2022

El Juez Ramos Padilla y el dirigente social Luis D’elia participaron en Córdoba de una jornada y marcha por la democratización de la justicia. La marcha estuvo organizada por el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y conto con la presencia de numerosas organizaciones políticas y sociales. Las y los organizadores leyeron un documento critico sobre el accionar de la justicia nacional y provincial y luego usaron usa de la palabra Ramos Padilla y Luis D’elia

72231_pobtada-1

Víctimas de la represión en Campo de Mayo convocan un acto para denunciar actos de vandalismo

Sures Noticias
Argentina 13/04/2022

a Asociación de Sobrevivientes, Familiares y Compañeros de Campo de Mayo realizará hoy un acto en Campo de Mayo para repudiar el ataque perpetrado contra el recordatorio de Floreal "El Negrito" Avellaneda, secuestrado el 15 de abril de 1976 junto a su madre por un grupo de tareas de la dictadura cívico-militar, y denunciar el "feroz ensañamiento" contra el recuerdo del joven.

20220324_163148

24M en Córdoba con tres documentos y 2 marchas; una coincidencia “Libertad a Milagro Sala y lxs presxs políticxs”

Sures Noticias
Córdoba 26/03/2022

Las multitudinarias marchas del 24 de marzo a la que concurrieron poco más de 70000 personas entre las dos, (40000 en la marcha de organismos y otras organizaciones y 30000 en la marcha del Encuentro-FIT), coincidieron en las vigentes e históricas banderas del Nunca Más, no obstante, sobre la realidad política actual aparecen miradas disimiles.

Lo más visto

5efdf7f2d2f23_900

Capitanich y Beliz encabezan la primera reunión plenaria federal del Consejo Económico y Social

Sures Noticias
Argentina 19/04/2022

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz, encabezarán hoy la primera reunión plenaria federal del Consejo Económico y Social (CES), el organismo creado por el Poder Ejecutivo en 2021 con el propósito de consensuar políticas públicas a largo plazo que garanticen un futuro inclusivo y de desarrollo en la Argentina.

liguriazzzz-696x522

Comienza mañana en Chaco el juicio "Conscriptos" por delitos de lesa humanidad

Sures Noticias
Argentina 19/04/2022

El Tribunal Oral Federal de Resistencia dará inicio mañana al juicio "Conscriptos", en el que se juzgará a cuatro oficiales del Ejército, suboficiales y oficiales de la Dirección de Investigaciones de la Policía del Chaco y un guardiacárcel de la Alcaidía policial por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar en perjuicio de cinco víctimas que estuvieron secuestradas en la Brigada de Investigaciones de Resistencia y en la Alcaidía policial de esa ciudad.

623520078bfea.10.24_900

El Presidente parte hacia Europa para una gira por España y Alemania

Sures Noticias
Argentina 09/05/2022

El presidente Alberto Fernández partirá hoy a Europa para iniciar una breve gira por España y Alemania, donde se reunirá con los mandatarios de esos países y buscará un mayor nivel de inversiones en el país, así como también potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados.

WhatsApp Image 2022-05-09 at 8.55.44 AM

Vecinas y vecinos del Valle de Punilla acampan en rechazo a la Autovía de Punilla

Sures Noticias
Córdoba 09/05/2022

Desde el viernes 6/5 vecinas y vecinos del Valle de Punilla Instalaros un acampe frente al obrador en Molinari (Camino a la Candelaria a 1500 mts de la ruta 38). Reclaman que no están siendo escuchados por los Gobierno Nacional, provincial y locales sobre el desastre ambiental y la destrucción de territorio ancestral que la autovía de Punilla implicaría.

20220512_182325

Marcharon en Córdoba por la democratización de la Justicia

Por Katy García*
Córdoba 13/05/2022

El Juez Ramos Padilla y el dirigente social Luis D’elia participaron en Córdoba de una jornada y marcha por la democratización de la justicia. La marcha estuvo organizada por el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y conto con la presencia de numerosas organizaciones políticas y sociales. Las y los organizadores leyeron un documento critico sobre el accionar de la justicia nacional y provincial y luego usaron usa de la palabra Ramos Padilla y Luis D’elia