suresnoticias suresnoticias

Myrian Villalba "A cuatro meses no avanzó  un milímetro la investigación en contra de los autores morales y materiales"

Myrian Villalba madre de Lilian y tía de María, las niñas asesinadas en Paraguay, estado que ha sido denunciado por infanticida, difundió una carta donde relata la actual situación de la causa y el reclamo por aparición de su sobrina Carmen Villalba.

Mundo 03/01/2021 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2021-01-03 at 07.56.22
Myrian Villalba madre de Lilian y tía de María. Foto Gentileza

Texto completo de la Carta

Compañeros/as:  hoy se  cumplen 4 meses de aquella cruel tortura  y ejecución de mis niñas  Lilian Mariana y María Carmen. Son días muy difíciles para nosotros y el campo militante, sólo quedaron en nuestras retinas  aquellas sonrisas encantadoras y alegres de mi querida hija Lilian y  mi querida cariñosa María. Las buscamos en cada rincón de nuestra  casa donde ellas hacían sus casitas y trepaban  en los arboles, corrían y compartían con sus primitas/os, hoy solo encontramos dolor y tristeza porque el Estado paraguayo infanticida y terrorista de Mario Abdo Benitez las sesgo la vida de la forma mas cruel.

A cuatro meses no avanzó  un milímetro la investigación en contra de los autores morales y materiales  de ese horrendo crimen de lesa humanidad. Sino recrudeció la campaña de guerra y aniquilación sobre nosotros. Hoy, está desaparecida  mi sobrinita de 14 años Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, desde el 30 de noviembre . Varias personas dijeron que fue llevada a la fuerza por militares y otros  por particulares, lo cierto es que nuestra  querida y encantadora Lichita no esta con nosotros.  Sus tías y abuela que siempre la cuidamos desde que supimos que estaba en el vientre de su madre en prisión y su melliza Anahí la seguimos buscando.  
Nuestras vidas las hemos consagrado a cuidar, educar y ver crecer a nuestros niños. Cómo hermanas y familia de quienes han asumido la lucha revolucionaria al cual ofrendan su vida, como hicieron Osvaldo, Liliana y Carmen.

¿Qué nos tocaba hacer a sus hermanas?.
Renegar de ellos?; Titotear contra ellos a modo de no ser criminalizadas y perseguidas?. No compañeros y compañeras. No renegamos ni renegaremos de quienes no solo somos sangre de su sangre, sino, hemos vivo siempre unidos con amor y entrañable afecto que ni la más vil campaña sucia contra mi madre de 76 años y nosotras, desterradas, exiliadas, imputadas, encarceladas, perseguidas implacablemente, hará mella. No renunciaremos en buscar la libertad de Laura, no soltaremos las manos de Carmen, Osvaldo y Liliana. No dejaremos de buscar a Lichita. 


Eso no nos perdona el Estado paraguayo, por eso criminaliza a la familia que vivimos aquí en Argentina  y a mi hermana Laura, madre de 6 niños, enfermera de vocación  hoy día recluida  en un cuartel militar Viñas Cue.  Siendo la única mujer civil en el cuartel, en aislamiento e incomunicada. 
¿Cuál es su crimen?? Ser Madre De María Carmen y tener apellido Villalba. Compañeros/ as,  les agradezco infinitamente por su solidaridad y acompañamiento incondicional para con nuestra familia, contribuye a nuestra fortaleza, nos dan fuerzas para seguir adelante.

Nuestra madre que crío en soledad a 8 hijos, nos inculcó el lazo amoroso y afectuoso de hermanos que ni la más cruenta y vil persecución podrá romper.
Un abrazo a cada uno/ a.
Myrian Villalba.

#EranNiñas
#aparicionconvidadelichi
#MarioAbdoCriminal 
#EstadoInfanticidaPy

Te puede interesar

marco-henriquez-ominami

Dirigentes progresistas de 26 países alertan por "peligro la democracia en Brasil", a un día de la marcha

Sures Noticias
Mundo 06/09/2021

La Internacional Progresista denunció, en un documento firmado por 150 prominentes figuras políticas de 26 países, lo que consideró como ataques del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a la democracia y alertó sobre un posible golpe de Estado en ese país, justo antes de la marcha oficialista que se celebrará mañana contra el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) que investiga al mandatario.

Screenshot (46)

Se conmemora hoy el Día Internacional de la y el Periodista

Sures Noticias
Mundo 08/09/2021

En 1958, durante el IV Congreso de la Organización Mundial de Periodistas (OIP), llevado a cabo en Bucarest (Rumania) se estableció el 8 de septiembre como Día Internacional del Periodista en honor y conmemoración al fallecimiento de Julius Fucik, escritor y periodista checoslovaco, que fue ejecutado por los nazis en 1943.

Lo más visto

615f56064420a.10.2021 565_1004x565

El Gobierno duplicará las asignaciones familiares

Sures Noticias
Argentina 07/10/2021

Quien actualmente percibe 5.063 pesos de asignación familiar por hijo pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126. Lo anunció la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, en conferencia de prensa.

WhatsApp Image 2021-10-07 at 12.56.42

Presentan función de "La ílusión del rubio"

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2021

Única función en Córdoba, escrita por Santiago San Paulo Dirigida por Gastón Marioni. En escena Martín Slipak. Será el viernes 12 de noviembre a las 21:00 hs. en Sala de las Américas del Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria