suresnoticias suresnoticias

Banco de la gente: 1342 familias de recibieron créditos sin interés

Tienen el propósito de alentar el crecimiento y el desarrollo de los cordobeses. La ministra Laura Jure facilitó el proceso de suscripción de los contratos de mutuo del programa, permitiendo que estos puedan realizarse digitalmente.

Córdoba 24/12/2020 Sures Noticias Sures Noticias
Laura-Jure
Laura Jure Foto Prensa Gobierno Córdoba

En un año atravesado por la Pandemia COVID-19 el Ministerio de Promoción de Empleo y de la Economía Familiar otorgó a más de 1342 familias, micropréstamos para el desarrollo de sus emprendimientos o afrontar gastos. Se trata de créditos sin interés pertenecientes a las línea 2, 4 y 5, que sumados representan un monto total de $ 17.191.500.

“Atrás de cada préstamo hay una historia de vida, hay una familia que quiere salir adelante y progresar”, indicó la ministra Laura Jure, al tiempo que recalcó la necesidad de contar con un Estado presente en momentos difíciles.

El Banco de la Gente es un programa que nació con el propósito de alentar el crecimiento y el desarrollo de los cordobeses -muchos de los cuales no pueden acceder al sistema financiero bancario formal- mediante la entrega de microcréditos sin interés, que permiten poner en marcha emprendimientos o hacer frente a distintos gastos.  

Avanzando hacia una gestión digital del Banco de la Gente


Debido a la situación sanitaria con motivo del Covid-19, el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, a través de su titular  – Laura Jure – , facilitó el proceso de suscripción de los contratos de mutuo del programa Banco de la Gente permitiendo que estos puedan realizarse digitalmente, a través de la plataforma CIDI.

Te puede interesar

mapas-de-riesgo

La provincia avanza en la elaboración de mapas de riesgos locales

Sures Noticias
Córdoba 17/12/2020

Las primeras acciones están dirigidas a los municipios de Sierras Chicas. Las representaciones cartográficas permiten visualizar la distribución de determinados riesgos de desastre en un territorio específico. Hoy se presentaron los mapas de Villa Allende y La Granja.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.