suresnoticias suresnoticias

Juntos por el Cambio pide que González García explique en el Congreso la política vacunatoria

Los presidentes de las tres principales fuerzas que integran Juntos por el Cambio cuestionaron hoy la política del Gobierno nacional en relación a las vacunas contra el coronavirus y pidieron que se convoque al Congreso al ministro de Salud, Ginés González García.

Argentina 17/12/2020 Sures Noticias Sures Noticias
5ef773d866118_1004x565
Ministro de Salud, Ginés González García. Foto Telam

A través de una conferencia de prensa desarrollada por Zoom, Patricia Bullrich, del PRO; Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica y Alfredo Cornejo, de la Unión Cívica Radical, expresaron la posición de Juntos por el Cambio sobre las vacunas.

"Sabemos que no es fácil para un Gobierno atravesar una pandemia, pero esperábamos decisiones mucho más claras e información transparente, y no fue así", dijo Bullrich, que también cuestionó la "politización de la cuarentena".

Cornejo fue más allá y planteó un "mal manejo del tema vacunas por parte del Gobierno".

"En el Congreso hay muchos legisladores que estamos presentado distintos proyectos a través de los cuales pedimos explicaciones a Ginés y al Gobierno sobre el proceso de vacunación", señaló el ex gobernador mendocino.

En relación a la diferentes vacunas, se pidieron explicaciones respecto al laboratorio Pfizer, que "pedía condiciones diferentes a las de la ley" y respecto a la vacuna rusa Sputnik V, debido a que aún están realizándose las pruebas para aprobar su aplicación a adultos mayores de 60 años.

Ferraro cuestionó además "el manejo de la política sanitaria a nivel nacional" de cara a la "segunda ola" de contagios por coronavirus que se está registrando en Europa.

Tanto Cornejo como Bullrich aclararon también que no pretenden ni piden la renuncia del ministro de Salud.

Te puede interesar

descarga

Repudiable arenga machista y de violencia de género en el futbol de ascenso de Argentina

Sures Noticias
Argentina 20/01/2021

El Club Guemes de Santiago del estero, reciente ascendido a la la liga "Primera Nacional" del futbol argentino, protagonizó un lamentable hecho en la previa del partido que le diera el ascenso. Su preparador Fisico arengo a sus jugadores con un fuerte mensaje que contenia violencia simbólica hacia las mujeres y discriminación. Repudio de NUM de Santiago del Estrero.

128596632_304256237446132_5490311267315416077_n

Salta. Repudian el reconocimiento al represor Juan de la Cruz Kairuz

Sures Noticias
Argentina 03/12/2020

HIJOS Salta denuncio que en el día de ayer, 2 de diciembre de 2020, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta otorgo un "reconocimiento" al genocida Juan de la Cruz Kairuz, en virtud de su "trayectoria deportiva" omitiendo las acusaciones que pesan sobre el por su participación como grupo de tareas de la última dictadura cívico-militar. Las instituciones de la democracia no pueden homenajear a quienes violaron el orden constitucional y cometieron crímenes contra el pueblo argentino.

arton102649-fe3fd

Lesa humanidad: la Secretaría de Derechos Humanos será querellante en la causa “La Fronterita”

Sures Noticias
Argentina 09/11/2020

La justicia federal de Tucumán aceptó que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación sea querellante en la causa que se lleva adelante en esa provincia por los delitos de lesa humanidad cometidos en el Ingenio La Fronterita. La SDH busca así que se continúe y profundice la investigación en curso sobre las violaciones a los derechos humanos que se cometieron contra 68 personas, 11 de las cuales permanecen desaparecidas.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.