Denunciaron en el Inadi a funcionaria por amenazas a diputada nacional misionera que votó por la IVE

La subsecretaria de Culto de Misiones, Rossana Barrios, fue denunciada ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por amenazas que fueron vertidas en la cuenta oficial de Facebook del organismo y hacia la diputada nacional Flavia Morales, que votó a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) el pasado viernes en el Congreso.

Argentina17 de diciembre de 2020Sures NoticiasSures Noticias
diputada nacional Flavia Morales
Diputada nacional Flavia MoralesFoto Press

Morales pertenece al Frente de la Concordia Misionero. La publicación, realizada el 10 de diciembre y cuando comenzaba el debate de la ley, manifestó primero que "La Vida no se debate, se Defiende. Ya que algunos, pretenden debatir por los que ni siquiera quieren que tengan la posibilidad de Vivir". Todo esto fue acompañado con la foto de los diputados nacionales por Misiones.

Ya con la media sanción de la norma, realizaron un comentario abajo de ese mismo posteo amenazando a la diputada Morales por su voto.

"Ahora a no olvidar, y que le cueste caminar libremente por nuestra provincia", señalaron y pidieron "a nuestro pueblo a hacer y tener memoria, y recordarle que no nos representa y que con la plata que habrá cobrado vaya con su humanidad a otra parte".

Las manifestaciones, volcadas en la red social, fueron tomadas como una forma de amedrentar a la legisladora, la única de su bloque en votar a favor de la ley, y causaron gran malestar en los movimientos feministas locales, que no tardaron en manifestarse en contra de la institución provincial.

En tanto, hoy se realizó la correspondiente denuncia ante el Inadi y, en ese sentido, Silvia Risko, delegada del organismo en Misiones, señaló a Télam que el hecho "no sólo es preocupante, sino también peligroso".

"Cuando desde el Estado -porque la subsecretaria pertenece al Estado- se agrede, violenta e incita a la violencia contra una legisladora nacional por emitir su voto con total libertad de conciencia, la pregunta que me hago es, ¿qué queda para el resto? ¿está garantizado el derecho a la libertad de expresión o es un disciplinamiento religioso?, manifestó.

Según Risko, "vivir en democracia significa debatir, disentir, buscar puntos de encuentro, y si no los hay se los resuelve a través de los mecanismos institucionales como ahora con el debate en el Congreso, pero jamás, jamás, podemos volver a épocas oscuras donde no se permitía el libre pensamiento y mucho menos la toma de decisiones", aseguró.

Para finalizar, explicó que "por eso esto es peligroso, no sea cosa que lo que hicieron antes las botas, hoy algunos fanáticos y fanáticas, lo hagan con la cruz", advirtió la delegada del Inadi en Misiones.

Te puede interesar
7-08-10-2025-sabag

Condenaron a 14 y a 8 años y dos meses (unificadas) de prisión a Sabag Montiel y a Uliarte por el atentado contra la exvicepresidenta Cristina

Sures Noticias
Argentina09 de octubre de 2025

Fueron considerados responsables del delito de homicidio agravado por mediar el empleo de un arma de fuego en grado de tentativa. El tercer imputado, Gabriel Nicolás Carrizo, fue absuelto en línea con lo planteado por el MPF en su alegato. Los fundamentos se conocerán el próximo 9 de diciembre. Inicialmente la condena fue a 10 y 8 años de prisión.

scrnli_3Zvy573CB4s8r3 (1)

ATE rechaza acusaciones del Ministerio de Capital Humano "Colocar baldosas por la memoria no es delito: los delincuentes son ustedes"

Sures Noticias
Argentina08 de octubre de 2025

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital emitió un comunicado enérgico en respuesta a un pronunciamiento del Ministerio de Capital Humano que considera negacionista. En su declaración, ATE critica la apertura de un sumario policial por la colocación de una baldosa con la inscripción "Barrios x Memoria y Justicia" en la sede de la Secretaría de Trabajo, señalando que esta acción es un homenaje a los trabajadores desaparecidos durante la dictadura.

Lo más visto
7-08-10-2025-sabag

Condenaron a 14 y a 8 años y dos meses (unificadas) de prisión a Sabag Montiel y a Uliarte por el atentado contra la exvicepresidenta Cristina

Sures Noticias
Argentina09 de octubre de 2025

Fueron considerados responsables del delito de homicidio agravado por mediar el empleo de un arma de fuego en grado de tentativa. El tercer imputado, Gabriel Nicolás Carrizo, fue absuelto en línea con lo planteado por el MPF en su alegato. Los fundamentos se conocerán el próximo 9 de diciembre. Inicialmente la condena fue a 10 y 8 años de prisión.

f1280x720-327788_459463_5050

Bialet Massé se prepara para su 2° Feria del Libro

Sures Noticias
Córdoba10 de octubre de 2025

Con una agenda cultural renovada y actividades para toda la familia, la localidad de Bialet Massé celebrará la segunda edición de su Feria del Libro los días 17 y 18 de octubre, reafirmando su compromiso con la educación y la cultura local. Participa de la Feria el Centro Cultural Sonia Torres.