suresnoticias suresnoticias

Se pone en marcha mañana la Cámara Argentina de Productores de la Economía Popular

Cooperativistas, pequeños empresarios y movimientos sociales presentarán mañana públicamente a la flamante Cámara Argentina de Productores de la Economía Popular (Capep), que buscará insertarse en el mercado con iniciativas tendientes a la generación de trabajo genuino y el fortalecimiento de la producción nacional.

Argentina 02/12/2020 Sures Noticias Sures Noticias
whatsapp-image-2019-05-07-at-12.10.16
Foto Maderoinfo

La presentación formal se realizará mañana a partir de las 17 en la Cooperativa Aceitera La Matanza, ubicada en San Martín 5840, en la localidad La Tablada, provincia de Buenos Aires.

"La Capep será una herramienta muy importante para los sectores de la economía popular porque estamos defendiendo el trabajo digno y el derecho a la producción en la Argentina para equilibrar las desigualdades a la hora de proyectar a futuro nuestras unidades productivas", destacó en diálogo con Télam Germán Sartori, presidente de la cámara.

En ese sentido, explicó que se trata de "una iniciativa que se constituye como una herramienta federal y amplia de la economía popular para la concreción y el ejercicio pleno del derecho a producir, así como del reconocimiento del sector como parte esencial de las cadenas de valor del entramado productivo nacional".

El acto de mañana estará encabezado por la Mesa Promotora de la Capep, cuyos miembros participarán vía online desde distintos puntos del país.

Acompañarán a Sartori, Julio Enrique Rojas (vicepresidente), María Eleonora Pedir (del Movimiento Nacional Campesino Indígena); Milca Sosa (Fábrica de Casas Premoldeadas “Viviendas Norte”), y María Gabriela Fiochetta (Radio La Mosquitera de Mendoza).

Además, formarán parte del lanzamiento Maximiliano Correa (Cooperativa Aceitera La Matanza); Ana Karina Rojas (Asociación de la Mujer Rural Sanjuanina) y Jorge Elías Gazpio Sales (representantes de la Cooperativa Comercialización de la Economía Popular), entre otros.

Según informaron los organizadores, fueron invitados a participar los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otros funcionarios nacionales.

“Venimos a poner a disposición del crecimiento del país esta nueva herramienta que reconoce el derecho a producir de la economía popular como un derecho irrenunciable para salir de la crisis económica en la que nos ha dejado el neoliberalismo y la pandemia”, destacó Sartori.

Entre otros objetivos -añadió- "se buscará solucionar las asimetrías que existen a la hora de buscar financiamiento para los sectores de la economía popular; de los certificados e nuestros productos, de formalizar nuestras asociaciones y de acceder a la comercialización y la logística con nuestros productores".

La Capep estará conformada por distintas organizaciones de los sectores de las empresas recuperadas, movimientos sociales; pequeñas y medianas cooperativas vinculadas a la industria textil y de la producción de alimentos sanos, en especial desde los sectores de la agricultura familiar.

El lanzamiento de la Capep podrá seguirse a través de una transmisión en vivo que se realizará vía YouTube, por el canal Capep Oficial.

Te puede interesar

IMG_20170309_145130943_HDR

Tucumán: la Cámara Federal procesó a empresarios del Ingenio La Fronterita por delitos de lesa humanidad

Sures Noticias
Argentina 02/09/2021

Los jueces hicieron lugar al pedido del MPF y procesaron al presidente y a tres integrantes del directorio de la firma Minetti como partícipes necesarios de los delitos de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad con apremios y vejaciones, torturas, torturas seguidas de muerte, abuso sexual, violación sexual y homicidio cometidos en contra de las 68 víctimas identificadas a lo largo de la investigación.

615f56064420a.10.2021 565_1004x565

El Gobierno duplicará las asignaciones familiares

Sures Noticias
Argentina 07/10/2021

Quien actualmente percibe 5.063 pesos de asignación familiar por hijo pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126. Lo anunció la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, en conferencia de prensa.

E-X8I3-XsAAwhEE

D'Elía recibió una carpeta de "500 hojas" con información recolectada por la AFI "de manera ilegal"

Sures Noticias
Argentina 03/09/2021

El dirigente social Luis D'Elía visitó hoy la sede de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), donde recibió de manos de la interventora, Cristina Caamaño, una carpeta de "500 hojas" con información recolectada "de manera ilegal" sobre su persona, sus familiares y sus compañeros de organización durante los cuatro años del gobierno de Cambiemos (2015-2019).

Lo más visto

615f56064420a.10.2021 565_1004x565

El Gobierno duplicará las asignaciones familiares

Sures Noticias
Argentina 07/10/2021

Quien actualmente percibe 5.063 pesos de asignación familiar por hijo pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126. Lo anunció la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, en conferencia de prensa.

WhatsApp Image 2021-10-07 at 12.56.42

Presentan función de "La ílusión del rubio"

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2021

Única función en Córdoba, escrita por Santiago San Paulo Dirigida por Gastón Marioni. En escena Martín Slipak. Será el viernes 12 de noviembre a las 21:00 hs. en Sala de las Américas del Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria