suresnoticias suresnoticias

Diputados reanuda el debate del proyecto de etiquetado frontal de alimentos

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados reanudará este martes el debate del proyecto que obliga a la industria de la alimentación a incluir en los envases de estos productos un etiquetado frontal con octógonos negros en el que advierta sobre los excesos de azúcares, sodio, de grasas saturadas y totales y calorías.

Argentina 22/11/2020 Sures Noticias Sures Noticias
2728638
Foto Press

Será la segunda reunión informativa que hará el plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Industria y Defensa del Consumidor, que está vez contará con la participación de cámaras empresarias, organizaciones y profesionales de la salud.

La reunión se efectuará a las 15 y será conducida por la titular de la comisión de Legislación General, Cecilia Moreau, y tendrá como objetivo que los invitados expongan sobre el proyecto sancionado por el Senado.

En la primera reunión que se efectuó el viernes 13 de noviembre expusieron la secretarias de Comercio, Paula Español, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Toledo Paz, y Arnaldo Medina, a cargo de la secretaría de Calidad en Salud.

De todas maneras, el plenario de comisiones no podrá emitir dictamen ya que venció el plazo el viernes pasado, pero sí podrá hacerlo si hay extensión del período ordinario o el Gobierno lo incluye en el temario de extraordinarias que se efectuará desde diciembre.

Con esta iniciativa, se permitirá advertir a los consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, a partir de información clara, oportuna y veraz y buscará promover la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles.

El proyecto está dirigido a fabricantes, fraccionadores y envasadores que distribuyan, comercialicen o importen, que hayan puesto su marca o integren la cadena de comercialización de alimentos y bebidas analcohólicas de consumo humano, en todo el territorio de la República Argentina.

La obligación de etiquetar los alimentos con los octógonos alcanza a toda la cadena, desde la fabricación hasta la comercialización e importación, de alimentos y bebidas analcohólicas.

En la Cámara alta, el proyecto recibió 64 votos a favor y solo tres en contra: de la tucumanas Silvia Elías de Pérez (UCR) y Beatriz Mirkin (Frente de Todos), quienes advirtieron que perjudicará al sector azucarero, principal producción de la provincia, y de la riojana Clara Vega (Interbloque Federal).

Te puede interesar

1600098375

El Gobierno dispuso un aumento del 30% para las becas del Conicet

Sures Noticias
Argentina 20/08/2021

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció hoy un aumento del 30% para las becas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), durante un encuentro que mantuvo en el Palacio de Hacienda con su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y con la presidenta del organismo, Ana Franchi.

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.

Lo más visto

615f56064420a.10.2021 565_1004x565

El Gobierno duplicará las asignaciones familiares

Sures Noticias
Argentina 07/10/2021

Quien actualmente percibe 5.063 pesos de asignación familiar por hijo pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126. Lo anunció la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, en conferencia de prensa.

WhatsApp Image 2021-10-07 at 12.56.42

Presentan función de "La ílusión del rubio"

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2021

Única función en Córdoba, escrita por Santiago San Paulo Dirigida por Gastón Marioni. En escena Martín Slipak. Será el viernes 12 de noviembre a las 21:00 hs. en Sala de las Américas del Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria