Operativo violento en toma deja 60 familias sin hogar y 7 detenidos

Unas 7 personas fueron detenidas durante un operativo policial de desalojo en un predio tomado por unas 60 familias en el sector sudeste de la capital de Córdoba. Entre las detenidas se encuentra la legisladora Provincial Soledad Díaz García (FIT)

Córdoba 19 de noviembre de 2020 Sures Noticias Sures Noticias
d
Foto Press

El operativo de desalojo -ordenado por el fiscal de Instrucción Tomás Casas- se realizó en un predio ubicado en el barrio Los Sauces, en el extremo sudeste de la ciudad de Córdoba, camino hacia la localidad de Remedios de Escalada.

Además de la legisladora Soledad Díaz García (FIT); el abogado Jorge Navarro, y otro dirigente de ese mismo espacio político también fueron detenidos.

Algo más de 100 policías, bajo las órdenes del ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, participaron del desalojo, con la presencia también de personal del Ministerio de Desarrollo Social para el relevamiento de las familias que, desde junio de este año, se instalaron y montaron viviendas precarias en el predio.

Durante el operativo fueron demolidas construcciones, postes y cableados de electricidad que habían sido montados en el lugar.

La secretaria de la Fiscalía, Gabriela Vigna, manifestó a los medios locales que dos de las personas detenidas tenían "pedidos de captura" y confirmó que la justicia trabaja con los organismos provinciales para "tratar de dar soluciones" a los desalojados.

Video Gentileza

Te puede interesar
download_image_1709667540282

María Spaventa "Vamos a defender todos los puestos de trabajo", ante el anuncio de Capital Humano del cierre de los Centros de Referencia

Sures Noticias
Córdoba 05 de marzo de 2024

María Spaventa, secretaria de Genero y Diversidad del CDP y trabajadora social con 16 años de trabajo en el Centro de Referencia Córdoba en dialogo con Sures Noticias explica la situación en que se encuentra las y los trabajadores ante el anuncio de despidos y cierre de los CDR. Sentenció: “la pobreza no se atiende a través de un call Center ni tampoco a través de un WhatsApp". Anuncian una medida nacional de lucha para el jueves 7 de marzo.

WhatsApp-Image-2024-03-15-at-13.14.40-1024x578

Se realizó en Córdoba la jornada nacional de lucha en defensa de los CDR del ex Ministerio de Desarrollo Social

Sures Noticias
Córdoba 18 de marzo de 2024

En el marco del plan de lucha que ATE viene llevando adelante en todo el país resistiendo y frenando el ajuste que impulsa el Gobierno de Javier Milei, el viernes se llevó a cabo un festival con radio abierta y corte del bv Chacabuco, en horas del mediodía, para exigir en mantenimiento de la oficina del Centro de Referencia (CDR) del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 10.38.54 (1)

Se entregaron los reconocimientos “24 de Marzo al compromiso con los DDHH” edición 2024

Sures Noticias
Córdoba 15 de marzo de 2024

El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y el Colectivo Más Democracia entregaron los reconocimientos “24 de Marzo al compromiso con los DDHH y con las políticas de Verdad, Memoria y Justicia. La actividad estuvo enmarcada en la agenda de acciones hacia la marcha del 24 de marzo que propicia la organización de Derechos Humanos de nuestra provincia.

8-m-_dia_internacional_de_la_mujer-feminismo-manifestaciones_471714342_147116176_1706x960

#8M. Habrá marcha unitaria en Córdoba, con lectura de dos documentos al cierre y barredora unificada encabezándola

Sures Noticias
Córdoba 08 de marzo de 2024

Tras años, la marcha de este viernes 8 de marzo sera unitaria, es el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y a lo largo y ancho de todo el país habrá movilizaciones. En la ciudad de Córdoba, los dos bloques: Asamblea Ni Una Menos (vinculados a la izquierda) y Alerta feminista (sector vinculado al peronismo provincial y otros) junto a organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles concentrarán a las 18 en Colón y Cañada.

Lo más visto
download_image_1711493470139

Prisión perpetua a los responsables de la Noche de los Lápices

Sures Noticias
Argentina 26 de marzo de 2024

Los culpables de la denominada Noche de los Lápices, donde ocurrieron crímenes de lesa humanidad en los pozos de Quilmes, Banfield y Brigada de Lanús, han sido condenados a cadena perpetua hoy por el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata tras un proceso judicial de diez años.

Captura de pantalla (536)

CONAE. Con la baja de contratos la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

En estos momentos se está decidiendo el destino de 48 trabajadoras y trabajadores de la CONAE. Además de la insensibilidad y la tragedia de cada una de esas historias de vida, la CONAE se quedaría en el caso de menor daño con un escenario de un 5% menos de la planta, y en el peor de los casos con un 20% menos. Son 284 trabajadores, si se pierden esos puestos, sumada a la baja del salario real, la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida; señalan desde ATE

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Completa.

Milei, Villarruel y Yofre han sido denunciados por "apología del delito" debido a sus declaraciones sobre el golpe de Estado de 1976.

Sures Noticias
Argentina 27 de marzo de 2024

El abogado Javier Garin criticó la subestimación del número de desaparecidos, la justificación de un estado de "guerra", la afirmación de que se cometieron "excesos" en lugar de un plan sistemático de exterminio, y el uso de la violencia insurgente anterior como argumento exculpatorio para los condenados por crímenes de lesa humanidad.

(COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px (1)

A dos meses del lanzamiento del Pacto de Mayo, Milei apura la Ley Bases de desguace del estado, aún no hay garantías de que se realice

Sures Noticias
Fechu 27 de marzo de 2024

El acuerdista gobernador Martín Llaryora  ve dificultada su relación con Javier Milei y el camino hacia el Pacto de Mayo por los despidos en el Estado. Aunque el gobernador consiguió retirar a las empresas de Córdoba de la lista de privatización, no ha podido evitar los despidos. Este conflicto pone en peligro el territorio. Hasta el momento, Llaryora, ha expresado su posición en principio a favor del Pacto de Mayo propuesto por Javier Milei. Aunque no ha rechazo la idea en sí, había señalado que hay mucho que discutir y que mayo queda muy lejos