Incendios: permanece activo un foco en el oeste provincial informaron desde el Gobierno Provincial

Alta temperatura, escasa humedad y viento del norte conspiran contra la acción de bomberos. Hay un solo foco activo de consideración.

Córdoba05 de noviembre de 2020Sures NoticiasSures Noticias
bomberos2
Foto Archivo Gob. Cba.

En horas de la tarde queda un solo frente activo en proximidades de Salsacate, aunque las condiciones meteorológicas actuales -33° de temperatura, baja humedad relativa y vientos moderados del sector norte- resultan adversas para las tareas de bomberos.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, Claudio Vignetta, confirmó que “se trabaja intensamente sobre un foco que se ubica en el paraje denominado Cuesta del Indio, en una cañada de muy difícil acceso; este es el único sitio con actividad aunque de a momentos se atacan algunos reinicios de poca consideración”.

En toda la superficie afectada se encuentran desplegados 145 bomberos voluntarios  con autobombas y camionetas equipadas con kits forestales, con el apoyo aéreo de tres aviones hidrantes que operan desde las pistas de Villa Dolores y Chancani.

También participa de las tareas el personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba y los recursos provistos por municipios de la región, como los camiones cisterna y las ambulancias.

Medidas de remediación social, productiva y ambiental

Por medio del Fondo Permanente para Situaciones de Desastre, la Provincia asiste a quienes se hayan visto afectados mediante subsidios en carácter de subsistencia familiar, y aportes para daños en bienes muebles y/o bienes inmuebles (viviendas familiares, comercios o cabañas de uso turístico).

Para ello, equipos técnicos integrados por Asistentes Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia como así también de los municipios afectados realizan el relevamiento correspondiente.

Te puede interesar
IPC-Foto-1-1

Córdoba actualiza la medición de la inflación y se alinea con INDEC y CABA en medio de fuertes cuestionamientos a la metodología del IPC

Sures Noticias
Córdoba09 de enero de 2026

La Provincia modificará la forma de calcular el Índice de Precios al Consumidor para preservar la comparabilidad con las estadísticas nacionales y porteñas, en un contexto de críticas a la metodología del INDEC por el uso de una canasta desactualizada y ponderaciones que habrían subestimado la inflación y sus efectos sociales.

el_ministerio_de_seguridad_entregoe_equipamiento_para_las_fuerzas_federales_por_maes_de_125_millones_de_pesos_5

La Justicia deja sin respuesta el temor de un vecino que denunció ser vigilado por un vehículo oficial nacional

Sures Noticias
Córdoba08 de enero de 2026

El vecino de Córdoba describió con detalle dos episodios de vigilancia protagonizados por una camioneta del Ministerio de Seguridad de la Nación frente a inmuebles de su propiedad, sin embargo la Cámara Federal rechazó su hábeas corpus preventivo y desoyó el núcleo de su preocupación: saber si el Estado lo estaba siguiendo sin causa ni control judicial.

Lo más visto
20250823-jubilados-00-jpg-1200×600--01-06-2026_04_38_PM

La nueva fórmula de Milei licuó 27,4% de las jubilaciones y dejó a la mínima por debajo de los 90 dólares

Sures Noticias
Argentina06 de enero de 2026

Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) calculó que, desde que rige el DNU 274/2024, la jubilación mínima sin bono perdió casi un tercio de su valor frente al esquema anterior, mientras el Gobierno exhibe el ajuste previsional como pilar del superávit fiscal; el fin de la moratoria y el congelamiento del bono agravan la exclusión y la pobreza entre adultos mayores.

jubiladozzz

Preso Político. 6 meses detenido: el jubilado chaqueño procesado por posteos contra Milei y el genocidio en Gaza

Sures Noticias
Argentina07 de enero de 2026

Daniel Vera, docente jubilado de 64 años de Resistencia, Chaco, cumple seis meses bajo arresto domiciliario por publicaciones en Facebook que denunciaban el conflicto en Gaza y criticaban a figuras públicas como el presidente Javier Milei. La Justicia Federal, a cargo del juez Ariel Lijo, lo acusa de amenazas y apología al antisemitismo, pese a que la pena máxima es excarcelable y sus defensores denuncian persecución política.

NPXV6P3DTNDQ3DKLXLALXBDTXQ-jpg-1920×1279--01-08-2026_09_32_AM

Desalojo de cooperativa en Parque Avellaneda: tensión entre el gobierno porteño y recicladores del MTE

Sures Noticias
Argentina08 de enero de 2026

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desalojó un predio utilizado por la cooperativa "El Amanecer de los Cartoneros", vinculada al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) cuyo referente es Juan Grabois, dejando en la calle a unos 200 trabajadores dedicados al reciclado textil. Jorge Macri celebró la "recuperación" de la propiedad, mientras el MTE denuncia legalidad del uso y Grabois acusa de "perversidad cobarde". El conflicto revive debates sobre el origen del predio, otorgado en tiempos de Mauricio Macri.

IPC-Foto-1-1

Córdoba actualiza la medición de la inflación y se alinea con INDEC y CABA en medio de fuertes cuestionamientos a la metodología del IPC

Sures Noticias
Córdoba09 de enero de 2026

La Provincia modificará la forma de calcular el Índice de Precios al Consumidor para preservar la comparabilidad con las estadísticas nacionales y porteñas, en un contexto de críticas a la metodología del INDEC por el uso de una canasta desactualizada y ponderaciones que habrían subestimado la inflación y sus efectos sociales.