Presidencia sintetizó la información actualizada sobre la pandemia de coronavirus en 8 filminas

Tras el mensaje del presidente Alberto Fernández desde Misiones, el gobierno difundió hoy información complementaria y gráficos sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en Argentina y en el mundo, con datos sobre cantidad de contagios, tasas de mortalidad y situación del sistema sanitario.

Argentina 23 de octubre de 2020 Sures Noticias Sures Noticias
descarga (6)
Foto Presidencia de la Nación

Entre los gráficos difundidos por Presidencia figuran estadísticas comparadas sobre la evolución de la pandemia en los países americanos.

La lista ordenada sobre la Tasa de Incidencia acumulada cada 100.000 habitantes está encabezada por Perú, con 2.688 casos; seguida de Chile, con 2.555; Estados Unidos, con 2.515; Brasil, 2.497 y en el quinto lugar se mantuvo para Argentina con 2.314 casos. Detrás aparecen Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay, México y Uruguay.

En el siguiente cuadro se hizo eje en la situación del país en el continente en cuanto a la Tasa de mortalidad específica, es decir cuántas personas han muerto cada millón de habitantes.

En este cuadro, Argentina está en la octava posición, con 615 casos.

Antes aparecen Perú con 1.040; Bolivia, con 734; Brasil, con 732; Chile, con 709; Ecuador, con 705; México, con 684 y Estados Unidos, con 670.

Detrás figuran Colombia, con 611; Paraguay, con 172 y Uruguay con 15.

También se difundieron placas correspondientes a un análisis comparativo por zonas y provincias de Argentina a través del avance del nuevo coronavirus desde mayo hasta octubre.

La siguiente placa refirió a la distribución de nuevos casos, manteniéndose el orden de disminución proporcional de casos en un cuadro que comparó la zona AMBA con el resto del territorio argentino.

Tomando las mediciones de los extremos del cuadro, AMBA cargaba en la semana 21 de la pandemia con el 92,10% de los casos de coronavirus y las Provincias con el 7,9%.

En cambio, al 22 de octubre, semana 42, AMBA tenía el 25,8% de los casos positivos y las provincias el 74,20%.

Respecto a la tasa de incidencia acumulada, por cada 100.000 habitantes, al 21 de octubre, el cuadro está liderado por Tierra del Fuego, con 5.124 casos.

Luego aparece el promedio país, con 2.286 casos; Jujuy, con 2.259; Santa Cruz, con 2.122; Mendoza, con 2.008; Buenos Aires (sin GBA), con 1.868; Córdoba, con 1.829 y La Rioja, con 1.728 casos.

También figura Chubut, con 1.657 casos; Salta, con 1.188; Chaco, con 1.021; Entre Ríos, con 906; San Luis, con 863; Santiago del Estero, con 741; La Pampa, con 549; Corrientes, con 192; San Juan, con 168; Catamarca, con 126; Formosa, con 24 y Misiones, con 16 casos.

También se destacó la ocupación de las camas UTI (Unidades de Terapia Intensiva) por adultos al 21 de octubre por ocupación mayor al 70%.

Allí figuran las capitales de San Juan, Santa Fe, Salta y Santiago del Estero; además de las ciudades de Güer Aiké (Santa Cruz), Escalante (Chubut); Bariloche (Río Negro); Cruz Alta (Tucumán); el Gran Mendoza (Mendoza); Rosario (Santa Fe); Río Cuarto (Córdoba); General Pedernera (San Luis); La Banda (Santiago del Estero); y General Roca (Río Negro).

Te puede interesar
n6md8sxx

Causa Skanska: el juicio contra Julio De Vido, dos exfuncionarios y nueve directivos de la empresa comenzará el 15 de abril

Sures Noticias
Argentina 08 de abril de 2024

Así lo dispuso este viernes el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para "una mejor organización de tareas". La primera audiencia se llevará adelante en la sala "Auditorium" de Comodoro Py 2002. En el debate, se juzgará la presunta defraudación por administración fraudulenta en perjuicio del Estado Nacional y el posible cohecho en relación a la contratación y realización del Gasoducto Norte y Sur entre 2004 y 2006. Además de los exfuncionarios y los exdirectivos, están acusados 17 representantes de otras empresas.

Ministerio-de-Trabajo-despidos-asamblea-ATE-foto-somostelam-11-1200x800

Con amplio operativo de seguridad, ATE llevó a cabo protestas simultáneas en entidades públicas afectadas por despidos.

Sures Noticias
Argentina 03 de abril de 2024

Desde las primeras horas del día, el gobierno desplegó fuerzas de seguridad en los accesos al Conicet, al Servicio Meteorológico Nacional, al Ministerio de Educación, la Cancillería, la Secretaría de Trabajo y el ex Ministerio de Ciencia y Tecnología, entre otros organismos. "El gobierno nacional es quien actúa fuera de la ley con estos excesivos dispositivos de seguridad instalados en cada organismo público", afirmó el líder de ATE, Rodolfo Aguiar.

lvjatt7h

Buscaran bloquear llegada de Milei al Llao Llao en Bariloche

Sures Noticias
Argentina 17 de abril de 2024

“El Presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata y se lo tenemos que demostrar. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche. A él sólo le interesa conversar con empresarios planeros con exenciones impositivas", dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Lo más visto
41us6yi9

Ataque a la cultura. Milei ordeno el cierre del INCAA

Sures Noticias
Argentina 22 de abril de 2024

El gobierno ya despidió a 231 trabajadores del Instituto del Cine. Más de 700 familias corren el riesgo de quedarse sin hogar. El gobierno de Javier Milei emitió una resolución para formalizar el cierre del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). De manera similar a lo sucedido con Télam, se definió su cierre virtual y se otorgó licencia a los empleados para su posterior reubicación y reasignación de tareas. Esta decisión se atribuye al "contexto de crisis económica general y al significativo déficit fiscal que el país ha enfrentado durante décadas".

c5892027-a73e-4793-9cc5-aebc649f6239

Se llevó a cabo la jornada “Hacia la creación de un Mecanismo de Prevención de la Tortura para la Provincia de Córdoba”

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

El evento se llevó a cabo en el museo de Antropología, de 15 hs a 20 hs, en Córdoba. El mismo estuvo organizado por la Red de DDHH en contexto de encierro Córdoba, red que se gestó en el año 2023, conformada por diversas organizaciones sociales, familiares de detenidos y espacios universitarios que trabajan con el tema pertenecientes a la universidad Nacional de Córdoba.

li43ddaq

Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

Sures Noticias
Argentina 24 de abril de 2024

El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.

wf091m2f

Cristina Fernández “el pueblo argentino está siendo sometido a un sufrimiento inútil”. Encabezará un acto en Quilmes

Sures Noticias
Argentina 25 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo sábado la inauguración de un microestadio en el Municipio de Quilmes por invitación de la intendenta local, Mayra Mendoza, y al ratificar su presencia en ese acto en un mensaje que publicó en sus redes sociales, consideró que el pueblo argentino “está siendo sometido a un sufrimiento inútil”, por parte del gobierno del presidente Javier Milei.

Tribunales-federales-juicios-de-lesa

El jueves 2 de mayo se conocerá el veredicto del 14º juicio de lesa humanidad desarrollado en la provincia de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 25 de abril de 2024

El tribunal integrado por los jueces Julián Falcucci, Fabián Asis y Noel Costa iniciará a las 9.30 la audiencia en la que escuchará las últimas palabras de los acusados, tras lo cual brindará su sentencia en lo que es el juicio número 14 por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el terrorismo de estado en la provincia mediterránea. Las organizaciones de Derechos Humanos como la Mesa de Trabajo por los DDHH y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba convocaron a asistir a la lectura de la sentencia.