suresnoticias suresnoticias

Ordenan la liberación de Milagro Sala, aunque seguirá a disposición de la justicia.

El Juzgado Penal Económico de la Provincia de Jujuy ordenó esta mañana la liberación de Milagro Sala, Gladis Díaz, y Mirta Aizama en el marco de la causa "Pibes Villeros". La información fue confirmada a Diario El Tribuno de Jujuy por fuentes judiciales. 

Argentina 16/10/2020 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2020-10-16 at 14.06.41
Milagro Sala firma su libertad en la Megacausa Foto FxLD

La dirigente de la Tupac Amaru se encontraba hasta hoy con prisión preventiva a la espera del fallo de la Cámara de Apelaciones de Salta. De esta manera, Sala obtendrá su libertad, aunque deberá permanecer a disposición de la Justicia. 

La dirigente deberán prestar "caución juratoria, fijar y mantener domicilio, y permanecer a disposición del Juzgado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública y concurrir a todas las citaciones que se le formulen". 

Además la Justicia fijó un régimen de asistencia, y los 20 de cada mes deberán presentarse ante la autoridad judicial. Subrayando que tiene prohibida la salida de la provincia de Jujuy. 

Desde su entorno señalaron : Esta tarde la dirigente social Milagro Sala fue notificada del cese de su prisión preventiva en la denominada “Megacausa”. Fueron notificadas también las militantes Gladys Díaz y Mirta Aizama.

Actualmente el juez que lleva la causa es el Dr. Rodolfo Miguel Fernández, luego de que el juez Isidoro Cruz, aliado del Gobernador Gerardo Morales, fuera declararado incompetente.

La líder social se encontraba con prisión preventiva en la “Megacausa", que investiga el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas. En esta causa se encuentran imputadas 23 personas entre dirigentes sociales y ex funcionarios nacionales, provinciales y municipales, pero solo Milagro Sala, Gladys Díaz y Mirta Aizama, las tres militantes de la organización Tupac Amaru, contaban con prisión preventiva por orden del juez Cruz.

Pese a esta última notificación, Milagro Sala permanecerá privada de su libertad y a la espera de que la Corte Suprema de Justicia resuelva el recurso extraordinario presentado por su defensa en la causa conocida como “Pibes Villeros”. Por su lado, las compañeras Gladys Díaz y Mirta Aizama están en condiciones de recuperar su libertad luego de haber cumplido los dos tercios de la condena en la misma causa.

Raúl Noro sostuvo al conocerse la noticia:  Falta, para completar, el levantamiento de la preventiva en la causa “Pibes Villeros”. Pero esta libertad es fundamental.

Te puede interesar

patricia-bullrich

Repudian declaraciones de la destituyente Patricia Bullrich

Sures Noticias
Argentina 15/09/2020

Diputados e integrantes del Frente de Todos repudiaron hoy las declaraciones del expresidente Mauricio Macri y de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que en los últimos días expresaron opiniones que, para el oficialismo, no conducen al diálogo y buscan la desestabilización.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.