suresnoticias suresnoticias

Combaten nuevo incendio en Malagueño, a pocos kilómetros de la capital de Córdoba

Varias dotaciones de bomberos combaten esta tarde un importante incendio forestal en la localidad cordobesa de Malagueño, a 10 kilómetros del centro de la capital, y trabajan intensamente para evitar que las llamas alcancen una estación de servicio.

Córdoba 12/10/2020 Sures Noticias Sures Noticias
whatsapp-image-2020-10-12-at-7.25.30-pm-2
Foto @AltaInfoOk

El peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz quedó también muy cerca de las llamas, que quemaron monte y pastizales en un terreno cercano a la zona militar de La Mezquita, y en inmediaciones del ex Centro Clandestino de Detención La Perla.

Cinco cuarteles de bomberos, de Malagueño y La Calera, y un avión hidrante trabajaron varias horas para controlar el fuego, que se encuentra activo pero con el perímetro cercado.

Por algunos minutos la Policía Caminera cortó el tránsito vehicular por la cercanía del fuego a la autopista, y por la presencia de humo, que complicó además a varios barrios cercanos, aunque no se registraron evacuados hasta el momento.

Además, otros puntos siguen complicando grandes superficies y bomberos continúan combatiendo las llamas en la zona de Huerta Vieja, departamento Río Cuarto, donde el fuego avanza sobre una forestación cuyo perímetro presenta dificultades.

Asimismo, se trabaja intensamente para asegurar los límites del incendio que este mediodía permanecía contenido en proximidad de Luyaba, jurisdicción de La Paz, en Traslasierra.

Otro de los focos en los que se trabajó durante esta madrugada es el generado en el complejo El 44, en cercanías de la ciudad de Capilla del Monte, donde se quemó quemando pastizal, monte bajo y palmeras.

En el sector permanecen desplegados efectivos de cinco cuarteles pertenecientes a las localidades de Los Cocos, La Cumbre, Villa Giardino y Capilla del Monte, utilizando camionetas con kits forestales, autobombas y camiones cisternas.

Mientras en el departamento Cruz del Eje, en los dos sitios más afectados durante los últimos días: Cruz de Caña y represa de Morales continúan los trabajos de guardia de cenizas.

En esa región seguirán los trabajos, porque los puntos calientes existentes en el terreno podrían generar algún reinicio del fuego.

En la provincia de Córdoba, los incendios forestales ya arrasaron desde agosto más de 200.000 hectáreas de vegetación, monte nativo, flora, fauna y hasta viviendas, en el marco de la sequía más severa desde que se tiene registro en el 1955.

La falta de lluvias genera también una preocupante bajante en el nivel de los diques, por lo que se esperan cortes de servicio de agua en los próximos meses, si es que las condiciones meteorológicas no varían.

Te puede interesar

4f048d85-6e17-4cf8-9be9-cc0a603f6392

Organizaciones sociales cortan la ruta 20 en demanda por alimentos

Sures Noticias
Córdoba 11/11/2021

Recibidas con un fuerte operativo represivo las organizaciones sociales FAR, MAR, OLP, MTR Votamos Luchar, entre otras, se concentraron en las inmediaciones del “SuperMami” de la Ruta 20 exigiendo alimentos para los comedores y para unas “fiestas navideñas dignas”. A través de un comunicado en conjunto sostienen que están siendo reprimidas por la Policía de Córdoba y responsabilizan al gobernador Juan Schiaretti y a la funcionaria Valeria Butteler del Ministerio de Desarrollo Social por la integridad de los y las militantes allí presentes.

g1312 - copia

Convocan a un 17 de octubre con lealtad y sin deuda

Sures Noticias
Córdoba 06/10/2021

El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH. Córdoba invita el próximo 17 de octubre a la plaza Agustín Tosco a una actividad convocada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que cuestiona el pago de la deuda externa y pide su suspensión.

vez final

Presentaron nuevamente el Tren Metropolitano en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 09/11/2021

A una semana aproximadamente de las elecciones nacionales de 1/2 termino el ministro de Transporte Alexis Guerrera, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones Martín Marinucci, subieron a bordo de la formación que realizó el viaje de prueba de estación Mitre a estación Alta Córdoba.

Lo más visto