Identifican el cuerpo de la joven hallada asesinada al costado de una ruta en la capital jujeña

Al confirmarse un nuevo femicidio en Jujuy, organizaciones de mujeres realizarán una concentración esta tarde en la plaza Belgrano, de la capital jujeña, mientras que otras agrupaciones convocaron a una movilización para el martes a las 18.30 en el parque San Martín de la capital jujeña bajo la consigna ¡Viva nos queremos! ¡Ni una muerta más!.

Argentina 11 de octubre de 2020 Sures Noticias Sures Noticias
descarga
Foto Press

La joven encontrada ayer en la tarde asesinada en un descampado a la vera de la ruta nacional 66, cerca del ingreso sur a la ciudad de San Salvador de Jujuy, fue identificada como una adolescente de 17 años que era intensamente buscada desde el viernes último, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Alejandra Nahir Álvarez, quien residía en el barrio Alto Comedero y cuyo cadáver fue reconocido anoche por sus familiares en la morgue del Poder Judicial.

De acuerdo a las fuentes, el de Alejandra es el quinto femicidio cometido en poco más de un mes en la provincia de Jujuy.

El hallazgo del cuerpo de la adolescente, quien era madre de una nena de casi un año, se produjo ayer alrededor de las 15.30 tras un llamado a la Policía por parte de una persona que se trasladaba en moto en cercanías de la colectora de la ruta nacional 66, a poco más de dos kilómetros del acceso sur al microcentro de la capital jujeña.

El cadáver fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la correspondiente autopsia, según indicó a la prensa el fiscal Diego Cussel, de la Unidad Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios, quien se hizo presente en el lugar.

Cussel confirmó que la muerte de la joven se dio en medio de un "hecho violento", aunque no dio mayores detalles de lo ocurrido, mientras personal de Criminalística realizó peritajes en el lugar en búsqueda de elementos para la causa.

En relación a la investigación, la fiscalía dispuso que un joven de 20 años, que sería pareja de la víctima, quede demorado, dijeron los informantes.

Tras el hallazgo del cuerpo, los familiares de la joven asesinada se presentaron en el lugar dado podría tratarse del cuerpo de Alejandra quien se ausentaba en el hogar desde el viernes a la noche, cuando salió para buscar a un pariente hasta un un sector aledaño.

Si bien la búsqueda comenzó tras la denuncia de los familiares, sus allegados ya habían empezado a realizar publicaciones por las redes con el fin de dar con su paradero.

Según relató una hermana a los medios locales, Alejandra les dejó diciendo que se iba a realizar una compra, pero jamás regresó a la casa.

Te puede interesar
tgydyq7r

Se cumplen 3000 días de detención arbitraria de Milagro Sala, desde el 16 de enero de 2016. Exigencias de libertad, apoyo y caravana

Sures Noticias
Argentina 02 de abril de 2024

El 2 de abril de 2024 se cumplen 3000 días de detención arbitraria de Milagro Sala, desde el 16 de enero de 2016; líder de la Tupac Amaru de la provincia de Jujuy. Desde el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba expresaron que Milagro Sala, hoy 2 de abril 2024, cumple 3000 días como presa política de Macri, Morales, A. Fernández, Milei y aquellos que la invisibilizan, además, señalaron que, con presos políticos, no hay libertad ni democracia.

jrqp2ivi

El Presupuesto 2024 para las universidades es el más bajo desde que se tiene registro

Sures Noticias
Argentina 13 de abril de 2024

La decisión del Poder Ejecutivo de prorrogar el presupuesto 2023 coloca a las Universidades Nacionales frente a una situación económica crítica. Frente a este escenario, desde la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) realizaron un análisis detallado del presupuesto universitario desde el año 1997 hasta el primer trimestre del 2024.

li43ddaq

Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

Sures Noticias
Argentina 24 de abril de 2024

El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.

573526-rolon_0

H.I.J.O.S. Capital denunció que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

A través de su cuenta en X HIJOS Informó que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad La decisión fue tomada por la jueza Palliotti y el juez Castelli (Comodoro Py), en su breve comunicado la organización de DDHH afirmó: "El único lugar para un genocida es la cárcel común".

Lo más visto
c5892027-a73e-4793-9cc5-aebc649f6239

Se llevó a cabo la jornada “Hacia la creación de un Mecanismo de Prevención de la Tortura para la Provincia de Córdoba”

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

El evento se llevó a cabo en el museo de Antropología, de 15 hs a 20 hs, en Córdoba. El mismo estuvo organizado por la Red de DDHH en contexto de encierro Córdoba, red que se gestó en el año 2023, conformada por diversas organizaciones sociales, familiares de detenidos y espacios universitarios que trabajan con el tema pertenecientes a la universidad Nacional de Córdoba.

li43ddaq

Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

Sures Noticias
Argentina 24 de abril de 2024

El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.

wf091m2f

Cristina Fernández “el pueblo argentino está siendo sometido a un sufrimiento inútil”. Encabezará un acto en Quilmes

Sures Noticias
Argentina 25 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo sábado la inauguración de un microestadio en el Municipio de Quilmes por invitación de la intendenta local, Mayra Mendoza, y al ratificar su presencia en ese acto en un mensaje que publicó en sus redes sociales, consideró que el pueblo argentino “está siendo sometido a un sufrimiento inútil”, por parte del gobierno del presidente Javier Milei.

Tribunales-federales-juicios-de-lesa

El jueves 2 de mayo se conocerá el veredicto del 14º juicio de lesa humanidad desarrollado en la provincia de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 25 de abril de 2024

El tribunal integrado por los jueces Julián Falcucci, Fabián Asis y Noel Costa iniciará a las 9.30 la audiencia en la que escuchará las últimas palabras de los acusados, tras lo cual brindará su sentencia en lo que es el juicio número 14 por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el terrorismo de estado en la provincia mediterránea. Las organizaciones de Derechos Humanos como la Mesa de Trabajo por los DDHH y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba convocaron a asistir a la lectura de la sentencia.