Más de 50 personas fueron evacuadas por un incendio en el suroeste de Córdoba

Más de 50 personas tuvieron que ser evacuadas anoche de sus viviendas en la localidad cordobesa de Luyaba, en el departamento San Javier, por el incendio forestal de gran magnitud que se desarrolla en la zona y que generó daños materiales, informaron fuentes provinciales.

Córdoba 11 de octubre de 2020 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2020-09-25 at 15.22.42
Foto Press PEM (Ilustrativa)

El director general de Defensa Civil, Diego Concha, explicó: "Resultó ser un fuego muy complicado por lo que se debió proteger zonas pobladas, en donde hubo evacuados y autoevacuados y algunos daños materiales".

Las personas que dejaron sus viviendas, entre las que hay 13 menores de edad, fueron alojadas en el salón de usos múltiples de esa localidad del suroeste provincial, en el Valle de Traslasierra.

El informe provincial afirma que un taller de carpintería sufrió daños parciales, en tanto que un automóvil se quemó totalmente al ser alcanzado por el fuego.

En el lugar bomberos voluntarios continúan trabajando en una jornada que se presenta complicada ya que el pronóstico anticipa fuertes vientos, y aún no se esperan precipitaciones, al menos hasta el miércoles.

La temperatura ayer ascendió hasta los 32 grados en algunos sectores y los bomberos siguieron trabajando además en otros sectores de la provincia afectados en los últimos días.

"Todos los focos que hubo en los últimos días siguen siendo de perímetros inestables; ningún incendio está extinguido y solamente en algunos casos están controlados o contenidos", precisó Concha, y sostuvo que hoy "las condiciones meteorológicas van a seguir siendo las mismas, con riesgo extremo de incendio en toda la provincia".

En el departamento Cruz del Eje, zonas de Represa de Morales y de Cruz de Caña, persiste un perímetro muy inestable de 40 kilómetros de extensión que va quemando monte nativo y pastizal.

En ese punto siguen trabajando 98 bomberos voluntarios y 40 brigadistas de la Nación, y con el soporte los aviones hidrantes que despegaron de la pista de Villa de Soto.

En el sur, en el departamento Río Cuarto, un reinicio de fuego afectó una forestación ubicada en proximidad de Alpa Corral, en donde debieron combatir las llamas ayer decenas de efectivos de la Regional 7 asistidos por dos hidrantes.

En tanto, en la localidad de Balnearia hubo otro foco de fuego que fue controlado por bomberos voluntarios de la Regional 1.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-15-at-13.14.40-1024x578

Se realizó en Córdoba la jornada nacional de lucha en defensa de los CDR del ex Ministerio de Desarrollo Social

Sures Noticias
Córdoba 18 de marzo de 2024

En el marco del plan de lucha que ATE viene llevando adelante en todo el país resistiendo y frenando el ajuste que impulsa el Gobierno de Javier Milei, el viernes se llevó a cabo un festival con radio abierta y corte del bv Chacabuco, en horas del mediodía, para exigir en mantenimiento de la oficina del Centro de Referencia (CDR) del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

WhatsApp-Image-2024-04-01-at-08.33.20

Malvinas: Actividades en homenaje a veteranos y caídos en la guerra

Sures Noticias
Córdoba 01 de abril de 2024

La Comedia Cordobesa vuelve a escena con la obra «Malvinas, 74 días / 1982». Se estrena el documental «Tras un manto de neblinas», siete ex combatientes que en su infancia y adolescencia compartieron la vida en un pueblo del interior de Córdoba. Además, Teatro Itinerante con una función especial en Justiniano Posee y la obra “Por siempre serán héroes”.

WhatsApp-Image-2024-03-18-at-21.15.08

En vísperas del #24M, Llaryora apoya la militarización en Rosario para la lucha contra el narcotráfico

Sures Noticias
Córdoba 19 de marzo de 2024

Llaryora se lo transmitió a Bullrich “Quiero valorar la visita de la ministra y a la vez transmitirle total apoyo y acompañamiento en la decisión de utilizar las Fuerzas Armadas para combatir al narcotráfico. Es una medida que vengo solicitando desde hace mucho tiempo para que las fuerzas federales repongan la paz en Rosario«. Días atrás presentó la semana de la memoria 2024 de la provincia junto a representantes de DDHH.

Lo más visto
download_image_1712841205080

Se desarrolla el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez

Sures Noticias
Córdoba 11 de abril de 2024

Margarita Bascuñán Sánchez fue asesinada en Salsipuedes en 2022. Fabián Romero, de 59 años y pareja de la víctima, es el único acusado. Él llevó a Margarita al Hospital de Urgencias, alegando que había tenido una caída que resultó en un severo golpe en la cabeza. Sin embargo, esta versión fue rápidamente refutada.

download_image_1713030238906 (1)

Invitan a la Semana del Aborigen 2024. Grilla de actividades

Sures Noticias
Córdoba 13 de abril de 2024

La Semana del Aborigen 2024, una oportunidad para reflexionar sobre la historia, cultura y aportes de los pueblos originarios a nuestro cultura. En este marco, se invita a participar de diversas actividades organizadas por el Instituto Cultural Aborigen (I.C.A.) y la Comunidad Comechingón del Pueblo la Toma.

Publicación de Facebook 940x788 px (1)

Derechos Humanos. Conversatorio virtual "Democracia y presxs políticxs en contextos de derechización política"

Sures Noticias
Córdoba 14 de abril de 2024

En el marco del Día Internacional de las y los Presos Políticos por Luchar. Participan Eduardo “El Negro” Soares, abogado, integrante de la Gremial de Abogados de Argentina, Irina Santesteban, abogada e integrante de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares y Julio "Pucho" Martinez, abogado, integrante de la Liga Argentina por los DDHH.

download_image_1713183645442 (1)

Sumisión. Embajador del Israel fue sumado al gabinete de Milei para analizar la situación del conflicto en Medio Oriente

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

Tras la respuesta de Irán al ataque de Israel a su embajada en Siria, el gobierno argentino analizo la situación. Recién llegado de Estados Unidos, Milei convocó a sus funcionarios este domingo. Victoria Villarruel estuvo presente. Petri se unió de manera remota, ya que se encuentra adquiriendo aviones en Dinamarca. Se decidió incrementar la seguridad en los objetivos judíos del país.

573526-rolon_0

H.I.J.O.S. Capital denunció que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

A través de su cuenta en X HIJOS Informó que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad La decisión fue tomada por la jueza Palliotti y el juez Castelli (Comodoro Py), en su breve comunicado la organización de DDHH afirmó: "El único lugar para un genocida es la cárcel común".