suresnoticias suresnoticias

Comenzó el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres en San Luis

El 35º Encuentro Plurinacional y Disidente de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries comenzó hoy y se desarrollará hasta mañana de manera virtual, con charlas, un festival musical y algunas movilizaciones en San Luis, informó la comisión organizadora puntana.

Argentina 10/10/2020 Sures Noticias Sures Noticias
5ee621fcc705d_1004x565
Foto Press

"Pensamos en estos espacios simbólicos como alternativa" dijo Noelia Aguilar, vocera de prensa del encuentro quien agregó que ante la pandemia de coronavirus los talleres no se podrán desarrollar "porque entendemos que esa instancia se debe propiciar de manera presencial".

El cronograma arrancó hoy a las 11 por twitter, con el hashtag #35PluriDisidente y a las 14 se inició la primera charla titulada "El camino a la plurinacionalidad y las disidencias", con la participación de integrantes de la comisión de Chaco, Trelew, La Plata, Feministas del Abya Yala y Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir.

A las 19, llegará el Festival Cultural "Somos Plurinacional y Disidentes" en el que habrá música, poesía, entre otras expresiones artísticas.

Mañana, las actividades comienzan a las 11 con la Asamblea de Feministas del Abya Yala, donde se hablará sobre los territorios en lucha, y a las 17 está prevista la realización de un pañuelazo.

En algunas partes del país habrá movilizaciones, mientras que en otras se hará a través de la virtualidad, "de acuerdo al estatus sanitario de cada regional y teniendo en cuenta las medidas sanitarias y protocolos", señaló Aguilar, quien agregó que en San Luis, Merlo y Villa Mercedes habrá manifestaciones en las calles.

35EPNMLTTNBSANLUIS-758x492

Te puede interesar

taty_almeida

Carta al Presidente: estamos "frente a una catástrofe invisibilizada, donde los muertos no se ven"

Sures Noticias
Argentina 17/09/2020

La Iniciativa por el Resguardo de los Derechos Humanos Covid-19 (IRDH) envió hoy una carta al presidente Alberto Fernández en la cual manifestaron su preocupación por la expansión del coronavirus y pidieron al Estado Nacional "que transmita la gravedad de la actual situación, a los gobiernos municipales y provinciales" que acompañen "la situación sanitaria nacional" y a los ciudadanos a "realizar una solidaria retracción de movilidad".

433740

Yasky: "No se puede convertir un reclamo de la policía en una especie de acto sedicioso". En Córdoba organizaciones de Todos se declaran el alerta y movilización

Sures Noticias
Argentina 09/09/2020

El diputado nacional y titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, sostuvo hoy que las protestas que realiza la Policía Bonaerense "tienen que hacerse dentro del marco de la ley" y afirmó que "no se puede convertir el reclamo en una especie de acto sedicioso". El Consejo de Organizaciones del Frente de Todos emitió un pronunciamiento bajo el título "Democracia siempre, desestabilizaciones nunca más".

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.