suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

Paro de trabajadores judiciales en Córdoba por deudas y aumento salarial

Los trabajadores judiciales de la provincia de Córdoba realizan hoy un paro total de actividades, por 24 horas, en reclamo de un aumento salarial y por el pago de retroactivos adeudados desde 2019.

Córdoba 09/10/2020 Sures Noticias Sures Noticias
Paro-Judiciales
Foto Press

El secretario general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj), Federico Cortelletti, manifestó a los medios locales que la medida de fuerza alcanza la modalidad presencial y de teletrabajo en todas las dependencias judiciales de la provincia.

"Es insostenible que a esta altura del año aún no tengamos la pauta 2020, a lo que hay que sumarle lo que nos adeudan por retroactivos", manifestó el dirigente sindical.

Asimismo añadió que, además del reclamo salarial, se está exigiendo el “pase a planta de contratadas y contratados, la derogación de la última reforma previsional, un orden de mérito propio para equipos técnicos y ascensos que aún no se han efectuado este año”.

El sector advirtió que si no encuentran respuestas a sus reclamos por la vía administrativa, se recurrirá a la Justicia para demandar al Tribunal Superior de Justicia provincial (TSJ).

Te puede interesar

cosquin

El 22 de marzo marchan en Córdoba en el marco de la Jornada Mundial por el Agua para los Pueblos

Sures Noticias
Córdoba 18/03/2021

Cada día que pasa sectores más amplios de la población trabajadora del mundo se enfrentan a la falta de agua dulce. El cambio climático, los desmontes, la desertificación y los incendios, están cambiando el ciclo del agua, señalan los organizadores en un comunicado, que proponen marchar el proximo 22 de marzo a las 17 hs. desde Irigoyen 401 hacia Patio Olmos.

Lo más visto

d522a5d0-7688-4851-bb5a-662ee879ecd6

Habrá marcha el 24 de marzo en Córdoba. Organismos invitan a caravana

Sures Noticias
Córdoba 13/03/2021

A 45 años del golpe cívico militar. Vuelve a la calle la marcha del 24 de marzo, en conmemoración del "Día de la Memoria, por la verdad y la Justicia" y el rechazo al golpe de estado de 1976, La marcha había sido suspendida el año pasado por la situación de pandemia. Este año la marcha partirá de Colon y Cañada a las 17 hs el próximo miercoles 24 de marzo. Tambien se realizaran marchas y actividades en distintas localidades de la Provincia.