suresnoticias suresnoticias

Paro de trabajadores judiciales en Córdoba por deudas y aumento salarial

Los trabajadores judiciales de la provincia de Córdoba realizan hoy un paro total de actividades, por 24 horas, en reclamo de un aumento salarial y por el pago de retroactivos adeudados desde 2019.

Córdoba 09/10/2020 Sures Noticias Sures Noticias
Paro-Judiciales
Foto Press

El secretario general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj), Federico Cortelletti, manifestó a los medios locales que la medida de fuerza alcanza la modalidad presencial y de teletrabajo en todas las dependencias judiciales de la provincia.

"Es insostenible que a esta altura del año aún no tengamos la pauta 2020, a lo que hay que sumarle lo que nos adeudan por retroactivos", manifestó el dirigente sindical.

Asimismo añadió que, además del reclamo salarial, se está exigiendo el “pase a planta de contratadas y contratados, la derogación de la última reforma previsional, un orden de mérito propio para equipos técnicos y ascensos que aún no se han efectuado este año”.

El sector advirtió que si no encuentran respuestas a sus reclamos por la vía administrativa, se recurrirá a la Justicia para demandar al Tribunal Superior de Justicia provincial (TSJ).

Te puede interesar

f800x450-5305_56751_21

La clase media, ¿al medio de que?

Patricia Juarez
Córdoba 05/10/2020

Opinión: Uno de los problemas que tenemos en nuestro país, comienza con el desembarco de Colón. Como diría un compañero de trabajo, dirigente mapuche Orlando Carriqueo; antes que nada, hay como argentinos, socioculturalmente hacerse cargo de ese primer genocidio.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.