suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

losardo-la-ministra-en-la-mira-del-kirchnerismo-1012785

Marcela Losardo: "La política del Gobierno es ayudar y mirar al otro"

Sures Noticias
Argentina 02/03/2021

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, aseguró hoy que "la política del Gobierno es ayudar y mirar al otro, porque mirando al otro se reconoce a sí mismo", al lanzar esta tarde la nueva línea gratuita 168 del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) para la atención telefónica de casos de discriminación, racismo y xenofobia.

Dos focos de incendios persisten en Córdoba y hay 500 efectivos trabajando

Dos focos de incendios, en el noroeste y en el sur provincial, continúan activos en Córdoba y están siendo combatidos hoy por 500 efectivos de distintas jurisdicciones, que comienzan así el día 15 consecutivo de trabajos.

Córdoba 05/10/2020 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2020-09-30 at 20.33.21
Foto Press

Los bomberos que trabajan en la zona norte de Punilla y en el departamento Cruz del Eje cuentan con el apoyo aéreo de aviones hidrantes que operan desde el Aeroclub de La Cumbre, donde hay 260 brigadistas.

En ese sector serrano se despliega un amplio frente de fuego comprendido entre los poblados Oro Grueso, Cantera del Blanco, Cruz de Caña y Camino a los Caracoles.

En estos sitios del noroeste cordobés combatieron el fuego bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y la brigada que envió el Plan Nacional de Manejo del Fuego, con el apoyo de seis aviones hidrantes.

En el sur provincial, en cercanías de Alpa Corral, departamento Río Cuarto, 223 bomberos con la asistencia de dos aviones hidrantes luchan contra el fuego desatado entre las localidades de Las Albahacas, El Chacay, Achiras y Huerta Vieja, sector en el que está activo el incendio en un pinar.

Según informó el INTA regional a medios locales, los incendios en Córdoba en lo que va del año ya arrasaron 191.000 hectáreas, mientras que la Provincia confirmó que se registra la peor sequía de al menos los últimos 65 años, desde que se tiene registro en 1955.

Te puede interesar

Aportes-ONG-Abuelas-e-HIJOS-Córdoba

Organismos de Derechos Humanos de Córdoba recibieron aportes de la Legislatura por 203 mil pesos para cada entidad

Sures Noticias
Córdoba 23/12/2020

El vicegobernador Manuel Calvo, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos Julián López, entregó aportes económicos no reintegrables a representantes de las organizaciones H.I.J.O.S. y Abuelas de Plaza de Mayo, filiales Córdoba en ambos casos. En septiembre pasado, la Asociación Civil Ex Presos Políticos y la Organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba recibieron contribuciones en el mismo sentido.

miriam-lewin

Miriam Lewin, defensora del Público participa de un conversatorio sobre discursos de odio en los medios de comunicación

Sures Noticias
Córdoba 14/12/2020

La Mesa de Trabajo Derechos Humanos de Córdoba organiza el Conversatorio: “Comunicación y Derechos Humanos. Los discursos del odio en los medios de comunicación”. En dicha actividad, que se enmarca en el Día Internacional de los Derechos Humanos, nos interesa particularmente hacer foco sobre las tensiones que generan -entre otros ejemplos- los discursos negacionistas del terrorismo de Estado, que circulan en el espacio público y luego son reproducidos por los medios de comunicación.

Industrias_gas_Punilla-3

Se habilitó la ampliación de la red domiciliaria de gas natural en Alto Alegre

Sures Noticias
Córdoba 12/02/2021

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto de habilitación de la segunda etapa de redes domiciliarias. La obra requirió una inversión superior a los 2 millones de pesos, y permitirá que 408 vecinos se vean beneficiados. Además, se prevé la construcción de un Parque Industrial para impulsar la radicación de industrias y empresas.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia