suresnoticias suresnoticias

Enfermeras y enfermeros fueron agredidos por la Policía en las puertas de la Legislatura porteña

Fue cuando el personal de salud intentó ingresar al Legislativo para entregar un petitorio con reclamos para el sector, en el Día de la Sanidad.

Argentina 21/09/2020 Sures Noticias Sures Noticias
5f68ff8e5c24e.09.2020 565_1004x565
Foto: Legisladora Victoria Montenegro.

Enfermeros y enfermeras de la Ciudad de Buenos Aires intentaron hoy ingresar a la Legislatura porteña para entregar un petitorio con demandas para el sector sanitario y fueron repelidos por personal de la Policía, lo que generó incidentes en el ingreso al edificio parlamentario.

Según informaron los trabajadores sanitarios, cuatro manifestaron resultaron heridos con cortes en la cara y el cuero cabelludo por la intervención de los policías que se apostaron en la puerta de la Legislatura, sobre Perú al 100.

"Íbamos a entregar un petitorio en reclamo del reconocimiento de la carrera profesional y nos recibió la policía a los golpes. Fue una situación horrible", dijo a Télam Carolina Caceres, del Hospital Tornú.

La protesta comenzó a la mañana en el Obelisco, en coincidencia con el día de la Sanidad, donde los trabajadores realizaron una conferencia de prensa y luego se movilizaron hasta la Legislatura, que mantiene una actividad restringida por la pandemia del coronavirus.

Fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron a Télam que "se produjo un forcejeo" cuando los efectivos de la fuerza de seguridad impidieron el acceso de los trabajadores "que intentaron ingresar por la fuerza al edificio".

Luego de los incidentes, un grupo de manifestantes ingresó al Parlamento porteño donde permanecían en una reunión con los diputados Victoria Montenegro, Gabriel Solano y Alejandrina Barry.

Te puede interesar

42098-los-desmontes-en-salta-podrian-ser-delito-penal

Cabandié dijo en Salta que el desmonte debe ser un delito penal

Sures Noticias
Argentina 14/11/2020

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, aseguró hoy que es necesaria la modificación de la Ley de Bosques, para que el desmonte sea un delito penal, tras lo que consideró que también se deben actualizar las categorías del ordenamiento territorial para superar el color verde, que “es una forma legal de desmonte”.

vacuna.Sputnik

Vacuna si, vacuna no, falsa dicotomía

Opinión: Patricia Susana Juarez
Argentina 09/11/2020

A la fecha hay en carrera cuatro vacunas Chinas, la de Oxford/Aastrazeneca, Pfizer/BloNtech, Cansino Biológica, Zhifei, Inovio , Johnson y Johnson, Sanofi /gsk , dos rusas Gamayela  y Sputnik V, y otra Merck, Todas en busca de obtener la cura para el Covid 19.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.