suresnoticias suresnoticias

"Se generaron los consensos para que hoy haya dictamen", aseguró diputado del FdT

El diputado del Frente de Todos por La Pampa y vicepresidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara baja, Ariel Rauschenberger, confió hoy en que esta tarde se firmará el dictamen del proyecto de aporte solidario sobre las grandes fortunas y sostuvo que si bien Juntos por el Cambio se opone, "por lo bajo muchos quieren acompañarlo".

Argentina 21/09/2020 Sures Noticias Sures Noticias
Ariel-Rauschenberger
Foto Press

"Hoy vamos a tener dictamen del proyecto de impuesto a las grandes fortunas. Se generaron los consensos para que así sea", aseguró en diálogo con El Destape Radio el diputado pampeano, al hacer referencia a la reunión de esta tarde prevista para las 15 en la que se buscará firmar el despacho de la iniciativa.

Esta tarde a las 15 la comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el oficialista Carlos Heller, retomará la reunión tras el cuarto intermedio al que ingresó el pasado miércoles, luego de iniciar el debate del proyecto.

Ante una consulta, Rauschenberger señaló que “sólo Juntos por el Cambio se opone al proyecto de impuesto a las grandes fortunas", y advirtió que desde ese espacio opositor "hablaron en contra, pero algunos por lo bajo quieren acompañarlo".

"Esto debería salir por unanimidad: no me imagino que algún diputado que vote en contra cuando vuelva a su provincia diga que se opuso, por ejemplo, a otorgar becas a estudiantes que están incluidas en el proyecto", aseveró el legislador.

Consultado sobre las posibles modificaciones al proyecto, Rauschenberger aseguró que "no hubo un solo aporte de la oposición al proyecto de grandes fortunas" y estimó que la iniciativa será tratada en la próxima sesión de la Cámara baja.

Finalmente, y sobre el proyecto de Presupuesto 2021 presentado la semana pasada por el Poder Ejecutivo, el diputado nacional del Frente de Todo puso de relieve que "este va a ser el presupuesto de la reactivación económica".

"El Presupuesto se tiene que votar, no pueden negar esa herramienta de gestión", concluyó Raushcenberger, al hacer referencia a la postura que adoptará la oposición en torno a la denominada ley de leyes.

Te puede interesar

YX6QZEN3RZH6TKW2TW76ZPJA4I

Rechazan un habeas corpus por la liberación de un abogado de DDHH encarcelado en Jujuy

Sures Noticias
Argentina 07/09/2021

El Juez de Control en lo Penal Económico de Jujuy Rodolfo Fernández rechazó hoy un habeas corpus presentado por la defensa del abogado de DDHH Héctor Huespe, quien continua detenido por "no comparecer" ante diversas causas en las que fue involucrado y que fueron impulsadas mientras ejercía su profesión en conflictos de feriantes y colectivos barriales jujeños.

Lo más visto

13-09-2021_648b160fc7481dfa6054f329a26a6f7e

#PASO2021 Todos pierde a mano de la derecha en Argentina. Tras la derrota Fernández dijo: "Nada hay más importante que escuchar" a la ciudadanía

Sures Noticias
Argentina 13/09/2021

En Córdoba Juntos por el cambio se alzo con la victoria con el 47,80 % de los votos, (sumatoria de todas sus listas), seguido por Hacemos con Córdoba (PJ) con el 24,44 % de los votos, Todos (Albertismo) obtuvo la media histórica K, con el 10,90 % de sufragios quedo en 3er lugar, aunque la lista fue 4ta, El Frente Izquierda y los Trabajadores - Unidad se quedo con el 4,32 % del electorado.