suresnoticias suresnoticias

La muestra de fotografías “La famosa Isla Maciel”. tendrá una inauguración virtual el 21 de septiembre

Es un trabajo de campo realizado en dos oportunidades durante los años 2016-2017. Los registros documentales se concretaron el 12 de diciembre de 2017. La muestra está conformada por un total de 60 fotografías que van retratando la fisonomía de la Isla Maciel en el partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Córdoba 18/09/2020 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2020-09-18 at 11.04.04 (1)
Fotos: Hugo Campilongo

Los registros contemplan imágenes del Puente Transbordador “Nicolás Avellaneda”, tanto desde La Boca como del lado de la Isla,

El recorrido invita a transitar la calle Pinzón, las construcciones a la vera de la vía del tren, el Club San Telmo, que antes supo estar en la Capital Federal para detenernos a ver los conventillos de los inmigrantes, que conservan –a diferencia de los de La Boca, que están preparados para el turismo- su estructura y colores originales. Si algo tiene La Isla Maciel son muchos murales, muy sorprendentes y dignos de retratados. 

No escapan a la mirada del autor las casas donde se extendió la mafia de trata de personas conocida como la Sociedad Zwi Migdal. Otra de las miradas está puesta en la Capilla, centro de la actividad de la Isla. Se abordan temas como derechos humanos y perspectiva de género.

La inauguración será el 21 de septiembre de 2020 a las 19:00 horas en la cuenta de Instagram del Fotógrafo Hugo Campilongo, la misma es @hacfotoclick.

Dicha muestra tiene por objeto conmemorar el Día del Fotógrafo en la Argentina. 

Quienes se pre inscriban podrán participar de un workshop totalmente gratuito sobre Fotografía documental  que el autor dictará de manera online el sábado 26 del corriente a las 20 horas. 

Inscripción acá

Entre las obras se cuentan las siguientes, a saber: 

·         2017 “Maciel”, sobre la vida del Robin Hood uruguayo “El Chueco Maciel”, llevada a la canción por Daniel Viglietti.

·         2017 Conferencista en La Tierra Tiembla I en la Legislatura de la provincia de Córdoba. Mesa de Trabajo Derechos Humanos de Córdoba.

·         2018 “Borderline: Migración y Territorio”, que refleja el flujo migratorio en la frontera colombo venezolana.

·         2018 Curador y expositor en La Tierra Tiembla II en la Legislatura de la provincia de Córdoba, muestra que fuera censurada. Mesa de Trabajo Derechos Humanos de Córdoba.

·         Su obra “Ciudad Gótica” fue seleccionada para integrar la muestra del Primer Concurso Provincial de Fotografía “Buen Pastor – 10 años".

·         2019 El 5 de septiembre inauguró en la fotogalería del Buen Pastor la muestra colectiva “Ensayando Miradas, de la cual fuera uno de sus curadores y también expositor. 

·         En el mismo año participó de las muestras sobre los “50 años del Córdobazo” en las ciudades de Córdoba, San Francisco y Villa Dolores. 

·         2020 Organizó la muestra virtual internacional “Fotografiando al mundo”, con artistas de España y Argentina. 

·         Participó además de la muestra internacional “Fotógrafos en cuarentena” organizada por Federico del Prado. 

·         Sus obras fueron aceptadas internacionalmente en LensCulture

Datos del autor: Hugo Campilongo, Fotoperiodista, Secretario de Prensa de la Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos profesionales de la provincia de Córdoba (AFC), capacitado con el fotógrafo norteamericano David Alan Harvey. 

WhatsApp Image 2020-09-18 at 11.04.04

WhatsApp Image 2020-09-18 at 11.33.43
Hugo Campilongo junto al Padre Paco, quien le falicito el acceso para ingresar a la Isla Maciel
 

Te puede interesar

mapas-de-riesgo

La provincia avanza en la elaboración de mapas de riesgos locales

Sures Noticias
Córdoba 17/12/2020

Las primeras acciones están dirigidas a los municipios de Sierras Chicas. Las representaciones cartográficas permiten visualizar la distribución de determinados riesgos de desastre en un territorio específico. Hoy se presentaron los mapas de Villa Allende y La Granja.

procesada 4

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos presentó un “Estudio exploratorio sobre derechos de las mujeres”

Sures Noticias
Córdoba 10/12/2020

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos la Mesa de trabajo de Psicología y Derechos Humanos del Colegio de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia de Córdoba Presentó el “Estudio exploratorio sobre derechos de las mujeres” realizado durante la marcha del 8 de marzo en el marco de la conmemoración del día Internacional de la mujer del año 2020”.

rural

La Sociedad Rural de Córdoba no se sumara al cese de comercialización del agro

Sures Noticias
Córdoba 06/01/2021

El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, afirmó hoy que los productores de esa provincia no van a adherir al cese de comercialización de granos convocado por tres de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace, medida a la que consideró un “boicot a la cadena de producción y al abastecimiento de alimentos”.

IMG-20210105-WA0056-718x470

Dolor y conmoción: La joven Marcia Acuña fue encontrada sin vida. Se abren interrogantes

Sures Noticias
Córdoba 09/01/2021

La adolescente Marcia Acuña, quien era buscada desde el día 5 de enero pasado en la zona de San Isidro, próxima a la ciudad de Alta Gracia, fue hallada sin vida ni signos aparentes de violencia externa en la zona rural de san José de la Quintana, segun informó el ministerio Publico Fiscal de Córdoba. No obstante se abren divesros caminos para la investigación.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.