La muestra de fotografías “La famosa Isla Maciel”. tendrá una inauguración virtual el 21 de septiembre

Es un trabajo de campo realizado en dos oportunidades durante los años 2016-2017. Los registros documentales se concretaron el 12 de diciembre de 2017. La muestra está conformada por un total de 60 fotografías que van retratando la fisonomía de la Isla Maciel en el partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Córdoba 18 de septiembre de 2020 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2020-09-18 at 11.04.04 (1)
Fotos: Hugo Campilongo

Los registros contemplan imágenes del Puente Transbordador “Nicolás Avellaneda”, tanto desde La Boca como del lado de la Isla,

El recorrido invita a transitar la calle Pinzón, las construcciones a la vera de la vía del tren, el Club San Telmo, que antes supo estar en la Capital Federal para detenernos a ver los conventillos de los inmigrantes, que conservan –a diferencia de los de La Boca, que están preparados para el turismo- su estructura y colores originales. Si algo tiene La Isla Maciel son muchos murales, muy sorprendentes y dignos de retratados. 

No escapan a la mirada del autor las casas donde se extendió la mafia de trata de personas conocida como la Sociedad Zwi Migdal. Otra de las miradas está puesta en la Capilla, centro de la actividad de la Isla. Se abordan temas como derechos humanos y perspectiva de género.

La inauguración será el 21 de septiembre de 2020 a las 19:00 horas en la cuenta de Instagram del Fotógrafo Hugo Campilongo, la misma es @hacfotoclick.

Dicha muestra tiene por objeto conmemorar el Día del Fotógrafo en la Argentina. 

Quienes se pre inscriban podrán participar de un workshop totalmente gratuito sobre Fotografía documental  que el autor dictará de manera online el sábado 26 del corriente a las 20 horas. 

Inscripción acá

Entre las obras se cuentan las siguientes, a saber: 

·         2017 “Maciel”, sobre la vida del Robin Hood uruguayo “El Chueco Maciel”, llevada a la canción por Daniel Viglietti.

·         2017 Conferencista en La Tierra Tiembla I en la Legislatura de la provincia de Córdoba. Mesa de Trabajo Derechos Humanos de Córdoba.

·         2018 “Borderline: Migración y Territorio”, que refleja el flujo migratorio en la frontera colombo venezolana.

·         2018 Curador y expositor en La Tierra Tiembla II en la Legislatura de la provincia de Córdoba, muestra que fuera censurada. Mesa de Trabajo Derechos Humanos de Córdoba.

·         Su obra “Ciudad Gótica” fue seleccionada para integrar la muestra del Primer Concurso Provincial de Fotografía “Buen Pastor – 10 años".

·         2019 El 5 de septiembre inauguró en la fotogalería del Buen Pastor la muestra colectiva “Ensayando Miradas, de la cual fuera uno de sus curadores y también expositor. 

·         En el mismo año participó de las muestras sobre los “50 años del Córdobazo” en las ciudades de Córdoba, San Francisco y Villa Dolores. 

·         2020 Organizó la muestra virtual internacional “Fotografiando al mundo”, con artistas de España y Argentina. 

·         Participó además de la muestra internacional “Fotógrafos en cuarentena” organizada por Federico del Prado. 

·         Sus obras fueron aceptadas internacionalmente en LensCulture

Datos del autor: Hugo Campilongo, Fotoperiodista, Secretario de Prensa de la Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos profesionales de la provincia de Córdoba (AFC), capacitado con el fotógrafo norteamericano David Alan Harvey. 

WhatsApp Image 2020-09-18 at 11.04.04

WhatsApp Image 2020-09-18 at 11.33.43
Hugo Campilongo junto al Padre Paco, quien le falicito el acceso para ingresar a la Isla Maciel
 

Te puede interesar
7dgc6ee8

Las “Abrazadoras” de la Maternidad Provincial recibieron el reconocimiento “Personalidad Cordobesa”

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

Se trata del galardón que entrega La Voz del Interior desde hace 22 años. La iniciativa se enmarca en el programa Maternidades Seguras y Centradas en la Familia, que promueve los derechos de bebés, gestantes y familias. Realizan el contacto piel a piel con niños internados cuyos familiares no pueden acompañarlos, además de brindar apoyo en la Residencia de Madres y sensibilizar acerca de los beneficios de la lactancia.

GJfAA41WYAAKXoe

Estruendoso Nunca Más. Lo que dejaron las multitudinarias marchas del 24 de marzo: rechazo al gobierno negacionista y ratificación del Nunca Más

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

En Córdoba se llevaron a cabo dos marchas: la histórica encabezada por organismos de Derechos Humanos y otra por la izquierda tradicional. Se emitieron tres documentos, todos con fuertes críticas a las políticas negacionistas y al ajuste de Milei, y dos de ellos también criticaron al gobierno provincial por su alianza con el gobierno libertario y su ajuste. Las organizaciones informaron cifras de asistencia: 150,000 personas en la primera marcha y 30,000 en la segunda. Sures Noticias calculó propias cifras basándose en datos planimétricos y la información proporcionada por referentes organizativos que describieron la extension de las movilizaciones.

WhatsApp-Image-2024-04-04-at-5.20.18-PM-1536x1023

Estación Juárez Celman.180 familias recibieron pulsadores de alarmas comunitarias

Sures Noticias
Córdoba 05 de abril de 2024

La vicegobernadora Myrian Prunotto, junto al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros y al intendente Fabián Reschia, hicieron entrega de kits a familias de la localidad. Prunotto salto a escenario provincial cuando en junio del 2018, siendo intendenta, fue protagonista política junto la provincia del desalojo violento a decenas de familias con topadoras en el barrio comunitario Parque Esperanza.

Lo más visto
download_image_1712841205080

Se desarrolla el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez

Sures Noticias
Córdoba 11 de abril de 2024

Margarita Bascuñán Sánchez fue asesinada en Salsipuedes en 2022. Fabián Romero, de 59 años y pareja de la víctima, es el único acusado. Él llevó a Margarita al Hospital de Urgencias, alegando que había tenido una caída que resultó en un severo golpe en la cabeza. Sin embargo, esta versión fue rápidamente refutada.

download_image_1712930129769 (2)

CTA A Y CTA adhieren al paro general del 9 de mayo decretado por la CGT

Sures Noticias
Argentina 12 de abril de 2024

Hugo Yasky. secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional señaló en una entrevista radial la adhesión a la medida de fuerza: "Ya tenemos mandato, porque habíamos hecho hace un par de semanas un plenario nacional", en tanto el titular de CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, adelanto a Sures Noticias que la central adhiere al paro del 9 de mayo.

download_image_1713030238906 (1)

Invitan a la Semana del Aborigen 2024. Grilla de actividades

Sures Noticias
Córdoba 13 de abril de 2024

La Semana del Aborigen 2024, una oportunidad para reflexionar sobre la historia, cultura y aportes de los pueblos originarios a nuestro cultura. En este marco, se invita a participar de diversas actividades organizadas por el Instituto Cultural Aborigen (I.C.A.) y la Comunidad Comechingón del Pueblo la Toma.

lvjatt7h

Buscaran bloquear llegada de Milei al Llao Llao en Bariloche

Sures Noticias
Argentina 17 de abril de 2024

“El Presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata y se lo tenemos que demostrar. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche. A él sólo le interesa conversar con empresarios planeros con exenciones impositivas", dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

zq645d2j

“Mujeres Puente”: publican las historias de las 13 candidatas

Sures Noticias
Córdoba 18 de abril de 2024

La votación para elegir el nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras Elisa con la ex plaza Austria se extiende hasta el próximo domingo 21 de abril. En formato audiovisual, familiares y allegados relatan en primera persona la vida y obra de las mujeres que dejaron un legado en nuestra sociedad. Los interesados en participar deben ingresar a la web oficial del Gobierno de Córdoba.