suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

Instituciones adhieren al oficio electrónico para reducir la presencialidad en tribunales

La Legislatura, el CEPROCOR, la Municipalidad de Carlos Paz, el Colegio de Martilleros y el de Psicólogas y Psicólogos, el área RRHH del Ministerio de Justicia y Lavoris SRL, gestionan e-oficios judiciales.

Córdoba 17/09/2020 Sures Noticias Sures Noticias
WWE
Foto Poder Judicial de la Provincia de Córdoba

El Poder Legislativo de Córdoba, el CEPROCOR, la Municipalidad de Villa Carlos Paz, el Colegio de Martilleros, el Colegio de Psicólogos, el área de RRHH del Ministerio de Justicia y Lavoris SRL adhirieron al convenio para gestionar oficios judiciales de manera electrónica. Estas adhesiones evitan la presencialidad tanto en las instituciones como en los tribunales, en cumplimiento con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Así, estas instituciones podrán acceder a los oficios judiciales electrónicos que les son dirigidos y responder los requerimientos que se le formulen de manera totalmente segura y remota.  Esta modalidad de tramitación, además de acelerar tiempos administrativos del servicio de justicia, evita la presencialidad tanto en los tribunales como en las instituciones, en cumplimiento con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Cabe destacar que la comunicación electrónica (solicitud y respuesta de oficios) se realiza exclusivamente entre los juzgados y las instituciones adheridas. Los auxiliares de la justicia deben continuar operando como hasta ahora, solicitando al juzgado la confección y envío de los oficios.

Aquellas instituciones interesadas en conocer más acerca del funcionamiento de la herramienta y cómo adherir al convenio pueden visitar la sección  OFICIOS JUDICIALES ELECTRÓNICOS del sitio web oficial del Poder Judicial (https://bit.ly/OficiosJudicialesElectronicos).

Te puede interesar

Lo más visto

13-09-2021_648b160fc7481dfa6054f329a26a6f7e

#PASO2021 Todos pierde a mano de la derecha en Argentina. Tras la derrota Fernández dijo: "Nada hay más importante que escuchar" a la ciudadanía

Sures Noticias
Argentina 13/09/2021

En Córdoba Juntos por el cambio se alzo con la victoria con el 47,80 % de los votos, (sumatoria de todas sus listas), seguido por Hacemos con Córdoba (PJ) con el 24,44 % de los votos, Todos (Albertismo) obtuvo la media histórica K, con el 10,90 % de sufragios quedo en 3er lugar, aunque la lista fue 4ta, El Frente Izquierda y los Trabajadores - Unidad se quedo con el 4,32 % del electorado.