suresnoticias suresnoticias

Kicillof anunció un salario inicial de bolsillo de 44 mil pesos para policías bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense "pasarán a percibir un salario (inicial) de bolsillo de 44 mil pesos" y dijo que, con esta decisión, "comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina".

Argentina 10/09/2020 Sures Noticias Sures Noticias
Axel-Kicillof
Foto Press

"Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda que este Estado tiene con su policía", dijo el gobernador en el marco de un acto que se realizó esta mañana en la Casa de Gobierno provincial, del que participaron intendentes de distintos municipios bonaerenses.

El anuncio oficial se realizó luego de cuatro días de protestas de efectivos de la policía bonaerense que ayer se trasladó a las puertas de la residencia presidencial de Olivos y que hoy continuaba en el Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial, en Puente 12, en La Matanza, y otras dependencias.

En el acto, el mandatario bonaerense explicó que "parte de los recursos" del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal, que anunció anoche el presidente Alberto Fernández y cuya creación quedó oficializada hoy con su publicación en el Boletín Oficial, se financiará con el 1 por ciento de los recursos coparticipables adicionales que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaba recibiendo desde 2016.

En este sentido, señaló que esos fondos se destinarán "a comenzar a equiparar el salario de la policía bonaerense con el de la Policía Federal Argentina".

En ese marco, Kicillof anunció que un total de 39.521 oficiales de policía "pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos", y que "se quintuplicará el dinero para la compra de uniformes", por lo que el monto que perciben en ese concepto pasará de 1.100 pesos a 5.000.

Además "se triplicará a 120 pesos las denominadas horas extra, que estaban congeladas en 40 pesos", dijo el gobernador.

"Cuando egresen de la escuela, el salario de bolsillo y la compensación por uniforme será de 49 mil pesos", continuó el mandatario bonaerense y precisó que el agente policial que haga horas adicionales "cobrará arriba de 60 mil pesos".

El gobernador precisó además que esos incrementos regirán también para los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Por otro lado, Kicillof dijo que se lanzará el Instituto Universitario Juan Vucetich "que permitirá la jerarquización de la fuerza", detalló que se incorporarán dos hospitales exclusivos para las fuerzas de seguridad y apuntó que se reforzará la asistencia psicólogica para los uniformados.

Te puede interesar

FALCVFKXLJFUJHJA6DSBXINLFI

El Presidente aseguró que "ayudar a El impenetrable es una deuda" que tiene el país

Sures Noticias
Argentina 29/04/2021

El presidente Alberto Fernández aseguró que ayudar a los habitantes de El Impenetrable a que "vivan cada vez mejor es una deuda" que tiene el país, tras inaugurar esta tarde en la provincia de Chaco un acueducto, donde se anunció además el llamado a licitación para la construcción de la Terminal de Cargas de Puerto Las Palmas, con una inversión de más de 500 millones de pesos.

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.

secretaria-legal-y-tecnica-vilma-ibarra-1074377

Ibarra dijo que se "suprime la negligencia como supuesto de responsabilidad para los fabricantes de vacunas Covid 19"

Sures Noticias
Argentina 02/07/2021

Luego de sostener la defensa de los intereses nacionales ante las negociaciones con el laboratorio Pfizer el Gobierno Nacional da marcha atrás y saca la clausula sobre negligencia para la fabricación de vacunas; esto será plasmado en un decreto que firmará el Presidente Fernández el día de mañana. La prioridad son las vacunas pediátricas.

2MFPMASUFRDXZP4DROL7ONDNMQ

Hubo nueva marcha para pedir justicia por Abigail en Mendoza y otro detenido en la investigación

Sures Noticias
Argentina 15/05/2021

Organizaciones, familiares, amigos y vecinos marcharon para pedir justicia por la desaparición de Abigail Carniel, la joven de 18 años que es buscada intensamente desde el pasado 15 de abril, en la localidad mendocina de Las Heras, que en las últimas horas sumó un nuevo detenido que será indagado en las próximas horas, indicaron fuentes judiciales y policiales.

ARCHI_812668

La Liga Argentina por los Derechos Humanos presentó la lista actualizada Presxs Políticxs 2021 en Argentina

Sures Noticias
Argentina 18/06/2021

La Liga destaca que es una lista imperfecta por varias razones, la primera y fundamental es que el Estado Argentino en sus tres poderes: Ejecutivo, Judicial y Legislativo no lleva ningún registro de esta categoría de presos, y es más, taxativamente la Corte Suprema y el Gobierno Nacional niegan su existencia, el Poder Legislativo, sencillamente ha callado, como en tantas otras cosas.

Lo más visto