suresnoticias suresnoticias

Gustavo López: "Los servicios de telefonía, internet y cable son derechos humanos básicos"

El vicepresidente de Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, consideró hoy que declarar servicios esenciales a la telefonía celular, fija e internet y a la televisión por cable es "un reconocimiento a estos servicios como derechos humanos básicos".

Córdoba 08/09/2020 Sures Noticias Sures Noticias
Gustavo-lópez
Foto Press

"Hoy la conectividad lo es todo: alguien que carece de recursos y necesita obtener el IFE, necesita conectarse para llenar los formularios; igual que un chico que necesita estudiar o un comercio para poder cobrar con tarjetas de débito o crédito", dijo López en diálogo con la radio formoseña Espacios.

En ese sentido, el funcionario sostuvo: "No podemos tener argentinos de primera y de segunda; por eso, se declara esencial a ese servicio para que nadie quede afuera: es la apertura a otros derechos ganados".

"Hoy cualquier estudiante que carezca de conexión no puede estudiar y, si la conexión de mala calidad, el alumno tiene menos chances y no puede estudiar", añadió.

Al respecto, aclaró que "el decreto no permite bajar la calidad del servicio, que será parte del precio" y sostuvo que "ahí actuarán las leyes de defensa del consumidor, pero será el Gobierno el que los autorizará o no la suba de precios".

Sobre las facturas ya emitidas, López explicó que "hay empresas que facturaron el aumento que quedó congelado el 31 de julio y deben descontar ese aumento".

"La comunicación es un derecho básico y la conectividad es esencial para la construcción de la ciudadanía", concluyó Gustavo López.

Te puede interesar

Aportes-ONG-Abuelas-e-HIJOS-Córdoba

Organismos de Derechos Humanos de Córdoba recibieron aportes de la Legislatura por 203 mil pesos para cada entidad

Sures Noticias
Córdoba 23/12/2020

El vicegobernador Manuel Calvo, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos Julián López, entregó aportes económicos no reintegrables a representantes de las organizaciones H.I.J.O.S. y Abuelas de Plaza de Mayo, filiales Córdoba en ambos casos. En septiembre pasado, la Asociación Civil Ex Presos Políticos y la Organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba recibieron contribuciones en el mismo sentido.

DSC_1347_-1-1

La provincia presentó ante la OCDE líneas de trabajo frente al covid-19

Sures Noticias
Córdoba 19/11/2020

Fue en el marco del Tercer Encuentro sobre Ciudades y Regiones para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el que participó la ministra de Coordinación, Silvina Rivero. Se compartieron experiencias junto a los gobiernos de Bonn (Alemania), Kitakyushu (Japón), Flandes (Bélgica), Sur de Dinamarca (Dinamarca), Viken (Noruega), Kópavogur (Islandia), Paraná (Brasil), Moscú (Federación de Rusia), entre otros.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.