suresnoticias suresnoticias

La Liga LGBTIQ+ de las Provincias celebra el decreto de cupo laboral trans

El Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner publicó en el Boletín Oficial el Decreto 721/2020 que establece que en el Sector Público Nacional los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos por personas travestis y trans.

Córdoba 05/09/2020 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2020-09-04 at 01.13.25
Foto Liga LGBTIQ de las Provincias

La Liga LGBTIQ+ de las Provincias es una de las principales impulsoras de esa política pública habiendo impulsado junto a la Convocatoria Federal Travesti Trans Argentina proyectos de Ley al respecto en la Cámara de Diputados de la Nación a través de la Diputada Nacional Gabriela Estévez del Frente de Todos en 2016, 2018 y 2020.

 “Con esta decisión el Gobierno Nacional viene a hacerse cargo de una historia de discriminación y violencia estatal contra el colectivo travesti-trans. Ese camino que empezó en 2012 con la Ley de Identidad de Género, hoy se profundiza construyendo justicia donde hasta ayer había desigualdad, exclusión y dolor. Es una conquista enorme, estamos muy felices”, afirmó Martín Apaz, Presidente de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y fundador de Devenir Diverse.

“Venimos luchando por el derecho al trabajo hace muchísimos años, entendiendo que es un derecho que nos va a permitir superar muchas de las injusticias que nos atraviesan como personas travestis y trans. Siempre que no queríamos vivir de subsidios, ni que se nos condenara al ejercicio de la prostitución. El Gobierno nos escuchó y hoy empezamos a cambiar la historia”, afirmó Karin Tuma, Secretaria de Identidad Travestis y Trans de la Liga y activista de Devenir Diverse.

“Pienso en todos los abrazos que nos esperan para celebrar la lucha incansable de tantxs compañerxs que dejaron su vida peleando por una sociedad donde no nos den vuelta la cara. Hoy hicimos historia, y las lágrimas por fin son de felicidad. Hoy se abre la puerta para tener acceso a una vida digna, donde podamos elegir cómo vivir. El amor vence al odio, y es el motor para cambiar el mundo”, afirmó Thiago Galván, Secretario de Identidades Travestis y Trans de la Liga y militante de La Bisagra.

Te puede interesar

WhatsApp - Google Chrome 15_7_2021 14_52_17

Se desarrollará el 2do "Foro Ciudades abiertas: incendios, negocios inmobiliarios y planificación en el uso del suelo” 

Sures Noticias
Córdoba 15/07/2021

La edificación de countries en las sierras de Córdoba es un debate instalado entre la ciudadanía de Punilla y de Sierras Chicas. Esto quedo plasmado en el 1er Foro Interregional que reunió experiencias vecinales de Villa Carlos Paz, Río Ceballos y Unquillo, localidades donde están prohibidas estas construcciones. Proponen que la localidad de Cosquín a través de un proyecto de ordenanza de la concejala Nora Escalante se sume a esta lista; para abonar esta iniciativa se desarrollará un foro.

megacausa-laperla

Se conmemora hoy el “Día Provincial de la Lucha contra la Impunidad de los Delitos de Lesa Humanidad”

Sures Noticias
Córdoba 25/08/2021

El 25 de agosto de 2016 se dictó sentencia en la Megacausa que condenó el terrorismo de Estado en Córdoba y por Ley (10.368) se instituyó en el “Día Provincial de la Lucha contra la Impunidad de los Delitos de Lesa Humanidad” Por su magnitud, la Megacausa “La Perla, Campo de la Ribera y D2” es considerado al juicio al terrorismo de Estado en Córdoba.

Lo más visto

13-09-2021_648b160fc7481dfa6054f329a26a6f7e

#PASO2021 Todos pierde a mano de la derecha en Argentina. Tras la derrota Fernández dijo: "Nada hay más importante que escuchar" a la ciudadanía

Sures Noticias
Argentina 13/09/2021

En Córdoba Juntos por el cambio se alzo con la victoria con el 47,80 % de los votos, (sumatoria de todas sus listas), seguido por Hacemos con Córdoba (PJ) con el 24,44 % de los votos, Todos (Albertismo) obtuvo la media histórica K, con el 10,90 % de sufragios quedo en 3er lugar, aunque la lista fue 4ta, El Frente Izquierda y los Trabajadores - Unidad se quedo con el 4,32 % del electorado.