suresnoticias suresnoticias

Presentan mañana un plan de obras públicas para generar trabajo en barrios populares

El Gobierno nacional presentará mañana el denominado plan nacional "Obras Más Trabajo" destinado a realizar obras en los barrios populares de todo el país, con la inclusión de más de 40 mil trabajadores, y que contará con una inversión inicial de 2.000 millones de pesos, según se informó oficialmente.

Argentina 05/08/2020 Sures Noticias Sures Noticias
92430_abboyo-1
Foto Press

El plan será presentado en un encuentro que se realizará mañana a las 14, encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social, Daniel Menéndez, y del que participarán de manera virtual representantes de los gobiernos provinciales, intendencias, referentes de organizaciones sociales y autoridades eclesiásticas.

En diálogo con Télam, Menéndez explicó que el plan, que se inscribe dentro del programa Potenciar Trabajo, "tendrá como objetivo principal revalorizar el trabajo de los espacios comunitarios, que juegan un rol social importantísimo con sus comedores populares de los barrios más humildes durante la pandemia".

“El objetivo es fortalecer a los integrantes de la Economía Popular con tres ejes de trabajo: el mejoramiento de espacios físicos que brindan contención y participación popular en los barrios, la urbanización del hábitat y el mejoramiento de los espacios de la economía popular”, explicó el funcionario.

Asimismo, informó que durante los últimos meses "ya se han realizado obras de refacción en escuelas y pequeñas obras en los barrios populares con la participación de más de 30 mil beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo quienes recibieron un plus por su labor en esos lugares".

“El objetivo es lograr que más de 40 mil trabajadores puedan integrarse al esquema de trabajo que incluirá la refacción y mejoramiento de espacios importantes para la comunidad, entre ellos: los clubes de barrio, centros de integración comunitarios, comedores comunitarios; así como la creación salones de usos múltiples (SUM) y la reconversión de lugares en espacios verdes”, enumeró Menéndez.

Para el funcionario, -quien además es el titular del Movimiento Somos Barrios de Pie-, la salida de la crisis económica "es con más trabajo; y este programa será de vital importancia para reactivar de las economías a través de la generación de empleo y a la vez garantizando una producción que permita integrar a los distintos sectores de la Economía Popular”.

Te puede interesar

q7hm3x-t

Tibieza "No podemos permitir irresponsabilidad de esta envergadura", dijo bloque Frente de Todos sobre Ameri

Sures Noticias
Argentina 24/09/2020

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos expresó hoy su apoyo "a la definición de la Presidencia de la Cámara de disponer la inmediata suspensión" del integrante de esa bancada Juan Ameri, quien protagonizó una escena sexual en plena sesión, y señaló que desde ese espacio no pueden permitir "una irresponsabilidad de esta envergadura". En cambio el Frente de Todos de Salta pidió la renuncia del diputado con firmeza.

WhatsApp Image 2020-09-09 at 14.20.38

Somos Barrios de Pie se movilizó a La Plata en apoyo a Kicillof

Sures Noticias
Argentina 09/09/2020

El movimiento Somos Barrios de Pie se movilizó este mediodía a la sede del Gobierno bonaerense ubicada en la ciudad de La Plata "en apoyo y solidaridad" con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, ante los "claros movimientos desestabilizadores que sufre".

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.