suresnoticias suresnoticias

Pedirán la imputación del exjefe de los fiscales de Rosario por conexión con bandas criminales

La Justicia rosarina pedirá la imputación con posible prisión preventiva para el exjefe de los fiscales de Rosario, Patricio Serjal, quien es investigado por su presunta vinculación con bandas criminales ligadas al juego clandestino y a "Los Monos", informaron fuentes judiciales.

Argentina 05/08/2020 Sures Noticias Sures Noticias
05-08-2020_el_fiscal_rosarino_gustavo_ponce
Foto Telam


Así lo adelantó uno de los fiscales de la causa, Luis Schiappa Pietra, al manifestar en rueda de prensa que Serjal será imputado la semana que viene por delitos "similares" por los que se le adjudican al fiscal Gustavo Ponce Asahad, quien quedó ayer bajo prisión preventiva.

"La imputación será muy similar, probablemente con pedido de prisión", aseguró Schiappa Pietra sobre la investigación que involucra al exjefe de fiscales de Rosario por presuntamente brindar información sensible a bandas criminales a cambio de dinero.

En ese sentido, explicó "que había un impedimento porque el fiscal investigado tenía el cargo de fiscal regional y allí había un límite constitucional que tiene que ver con la inmunidad procesal".

"Ahora, luego de que su renuncia al cargo fue aceptada (por el gobernador, Omar Perotti), nosotros podemos seguir investigando porque entendemos que había un reparto de dinero", añadió el vocero judicial.

Por su parte, otro de los fiscales de la causa, Matías Edery aseguró hoy que de acuerdo a la investigación que terminó con la imputación y detención del fiscal Ponce Asahad por incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y transmisión de datos reservados, "hubo un acuerdo criminal entre tres personas".

Se trata del empresario de juegos, Leonardo Peiti y los fiscales Serjal y Ponce Asahad.

Según la investigación ventilada en la audiencia en la que fue imputado Ponce Asahad, los tres participaron de un plan diseñado por Serjal, cuyo objetivo era recibir dinero de Peiti a cambio de transmitir información reservada, retardar u omitir dictámenes para que no prosperen las posibles imputaciones.

"Nos falta planificar y recibir algunos informes, pero estimo que a más tardar la semana próxima estaríamos en condiciones de pedir una audiencia para imputar al fiscal regional", expresó Edery en declaraciones a Radio2-Rosario.

Te puede interesar

6S3BHYAILZAXJB777AJC32DGLQ

REDCOM y FADECCOS celebran la reglamentación de la Prestación Básica Universal de telefonía e internet móvil

Sures Noticias
Argentina 08/01/2021

Las asociaciones de Carreras de Comunicación del país, REDCOM y FADECCOS, celebraron la reglamentación de la prestación básica universal en la forma de implementación del plan básico universal y sostenemos la necesidad de una política integral de comunicaciones convergentes definida a partir una participación social plural y diversa. Trabajar en la ampliación de derechos a la comunicación es garantía para el pleno desarrollo de un sistema democrático, sostuvieron.

archivo_20201127094110_9429_730x416

ENACOM ampliando la conectividad en Argentina

Giuliana Scarponetti
Argentina 03/12/2020

Las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) avanzaron con la concreción de una serie de medidas orientadas a ampliar la cobertura de redes de banda ancha con el objetivo de garantizar el derecho al acceso a Internet  y TICS de calidad para todo el país.

vacuna.Sputnik

Vacuna si, vacuna no, falsa dicotomía

Opinión: Patricia Susana Juarez
Argentina 09/11/2020

A la fecha hay en carrera cuatro vacunas Chinas, la de Oxford/Aastrazeneca, Pfizer/BloNtech, Cansino Biológica, Zhifei, Inovio , Johnson y Johnson, Sanofi /gsk , dos rusas Gamayela  y Sputnik V, y otra Merck, Todas en busca de obtener la cura para el Covid 19.

5ef773d866118_1004x565

Nación desmintió una campaña sobre presuntos efectos adversos de la Sputnik V

Sures Noticias
Argentina 02/01/2021

El ministro de Salud, Ginés González García, rechazó hoy las "información falsas publicadas en las últimas horas en medios de comunicación y redes sociales" sobre presuntos efectos negativos de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, y aseguró que, como resultado de las poco más de 32.000 dosis ya aplicadas, solo "se ha reportado un 1% de Esavi (eventos supuestamente atribuidos a la vacunación e inmunización)".

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.