Pedirán la imputación del exjefe de los fiscales de Rosario por conexión con bandas criminales

La Justicia rosarina pedirá la imputación con posible prisión preventiva para el exjefe de los fiscales de Rosario, Patricio Serjal, quien es investigado por su presunta vinculación con bandas criminales ligadas al juego clandestino y a "Los Monos", informaron fuentes judiciales.

Argentina 05 de agosto de 2020 Sures Noticias Sures Noticias
05-08-2020_el_fiscal_rosarino_gustavo_ponce
Foto Telam


Así lo adelantó uno de los fiscales de la causa, Luis Schiappa Pietra, al manifestar en rueda de prensa que Serjal será imputado la semana que viene por delitos "similares" por los que se le adjudican al fiscal Gustavo Ponce Asahad, quien quedó ayer bajo prisión preventiva.

"La imputación será muy similar, probablemente con pedido de prisión", aseguró Schiappa Pietra sobre la investigación que involucra al exjefe de fiscales de Rosario por presuntamente brindar información sensible a bandas criminales a cambio de dinero.

En ese sentido, explicó "que había un impedimento porque el fiscal investigado tenía el cargo de fiscal regional y allí había un límite constitucional que tiene que ver con la inmunidad procesal".

"Ahora, luego de que su renuncia al cargo fue aceptada (por el gobernador, Omar Perotti), nosotros podemos seguir investigando porque entendemos que había un reparto de dinero", añadió el vocero judicial.

Por su parte, otro de los fiscales de la causa, Matías Edery aseguró hoy que de acuerdo a la investigación que terminó con la imputación y detención del fiscal Ponce Asahad por incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y transmisión de datos reservados, "hubo un acuerdo criminal entre tres personas".

Se trata del empresario de juegos, Leonardo Peiti y los fiscales Serjal y Ponce Asahad.

Según la investigación ventilada en la audiencia en la que fue imputado Ponce Asahad, los tres participaron de un plan diseñado por Serjal, cuyo objetivo era recibir dinero de Peiti a cambio de transmitir información reservada, retardar u omitir dictámenes para que no prosperen las posibles imputaciones.

"Nos falta planificar y recibir algunos informes, pero estimo que a más tardar la semana próxima estaríamos en condiciones de pedir una audiencia para imputar al fiscal regional", expresó Edery en declaraciones a Radio2-Rosario.

Te puede interesar
f3dcdw8a

Repudian al Procurador Casal por la sanción a Palazzani, quien solicitó se preserve documentación de las FFAA del período 1976/1983

Sures Noticias
Argentina 14 de abril de 2024

El Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos repudió enfáticamente al procurador Eduardo Casal por el llamado de atención que efectuó al fiscal Miguel Ángel Palazzani por haber enviado el 28 de marzo un oficio al Ministro de Defensa, Luis Petri, solicitándole que preserve toda la documentación en poder de las Fuerzas Armadas correspondientes al período 1976/1983.

download_image_1712837289454

FATPREN "Milei ataca la libertad de expresión y el derecho a la información para encubrir los resultados de sus políticas"

Sures Noticias
Argentina 11 de abril de 2024

En un comunicado la Federación de periodistas expresó: Desde el comienzo de su mandato, el Gobierno nacional dejó en claro su hostilidad al trabajo de la prensa, con la suspensión de la Pauta Oficial, las limitaciones inéditas en la cobertura de actos oficiales, la intervención de los medios públicos y la represión a trabajadores de prensa durante el tratamiento de la Ley Ómnibus.

whatsapp_image_2024-04-12_at_19.26_37_1_-0e0e8

El Frente por la Soberanía Nacional condenó la violencia del gobierno de Milei

Sures Noticias
Argentina 13 de abril de 2024

En un comunicado con el título "Condenamos la reciente violencia contra el pueblo" El Frente por la Soberanía Nacional señala que el gobierno libertario ha atacado como en las mejores épocas de la dictadura a los trabajadores de prensa, movileros, fotógrafos, camarógrafos, quieren acallar las voces diferentes, las que se oponen a sus políticas de quita de derechos y desguace del Estado, a la par de una entrega vergonzosa de la soberanía de la patria.

Lo más visto
biloj3ht

La Marcha Federal Universitaria se desarrollará este martes 23 de abril y se espera una multitud

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

Convocada en defensa de la Universidad Pública, será en las principales ciudades del país: Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Villa María y en otras ciudades del país. En Córdoba la marcha partirá a las 11 hs. desde el monumento de la Reforma, en Ciudad Universitaria, y se dirigirá al Patio Olmos, donde se leerá un documento. La jornada de lucha se extensiva durante todo el día. Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba no participara de la movilización en Córdoba.

18187fp4

La Facultad de Comunicación de la UNC repudió ataque a su labor académica

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

La Facultad de Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba expresó en un comunicado su profunda preocupación y rechazo al hostigamiento y persecución de las que fueron víctimas la Decana, Mariela Parisi y profesoras de la Cátedra de Producción Gráfica, cuando se publicó el Trabajo Práctico propuesto a estudiantes sobre la cobertura periodística de la próxima Marcha Federal Universitaria.

justiciaporceciliab_317113291_135714132607502_7295072421915038865_n

A 4 años de la aparición sin vida del cuerpo de Cecilia Gisela Basaldúa convocan a Tribunales Provinciales a exigir justicia

Sures Noticias
Córdoba 23 de abril de 2024

Este 25 de abril se cumplen cuatro años de la aparición sin vida del cuerpo de Cecilia Gisela Basaldúa en la localidad de Capilla del Monte. Cuatro años de impunidad donde el sistema judicial sigue violentando sistemáticamente a quienes pedimos y exigimos justicia por ella, señalo el Equipo de trabajo Justicia por Cecilia Basaldúa. El jueves 25 a las 11 hs, en los Tribunales de la ciudad de Córdoba –Caseros 551- convocan para exigir justicia y el urgente nombramiento del fiscal en Cruz del Eje.

(COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px

Buscan a una mujer en Barrios Patricios

Sures Noticias
Búsquedas 23 de abril de 2024

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Laura Analía Gigena, de 40 años, quien se encuentra en situación de calle.

dsc_1571jpg

Presentaron pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Sures Noticias
Argentina 23 de abril de 2024

A 4 meses de gobierno y sus políticas de desguace del estado, Milei recibió su primer pedido de Juicio Político, impulsado por Alicia Castro, Claudio Lozano, Adolfo Pérez Esquivel, el exjuez Carlos Rozanski; la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, entre muchos otrxs firmantes.