suresnoticias suresnoticias

la Coalición por una Comunicación Democrática Nacional repudió agresiones a periodistas del Canal C5N

Desde la Coalición por una Comunicación Democrática Nacional repudiaron las agresiones sufridas por trabajadores y trabajadoras del Canal C5N en la Avenida 9 de Julio cuando realizaban su labor periodística.

Argentina 10/07/2020 Sures Noticias Sures Noticias
Aagresion_movil_c5n_marcha_anti_cuarentena.jpg_501420591
Foto Press

Texto de comunicado

Como espacio amplio, plural y diverso, desde hace más de 15 años promovemos la libertad de expresión, el derecho a la información y a una comunicación democrática en el marco del respeto y promoción de los Derechos Humanos. Y es por ello que rechazamos todo acto de violencia que censure a quienes informan para poder así establecer debates públicos.

En un contexto donde la pandemia avanza, las medidas sanitarias se incrementan y el gobierno toma diferentes estrategias para sacar el país de una profunda crisis económica y del profundo endeudamiento en el que nos dejó el macrismo, incrementar los niveles de violencia no es sacar un país adelante.

En el marco de la conmemoración por los 204 años de la independencia de nuestro país promovemos la recuperación del debate en los medios de comunicación, visibilizando la pluralidad de voces y posiciones que nos permitan seguir construyendo un país soberano.

Nos solidarizamos con las y los compañeros comunicadores agredidos e invitamos a seguir trabajando para establecer canales democráticos de comunicación que, en el marco del respeto mutuo, permitan informarnos y generar debates que fortalezcan la democracia. 

 Coalición por una Comunicación Democrática Nacional

Aagresion_movil_c5n_marcha_anti_cuarentena.jpg_501420591

 

Te puede interesar

5ef773d866118_1004x565

Nación desmintió una campaña sobre presuntos efectos adversos de la Sputnik V

Sures Noticias
Argentina 02/01/2021

El ministro de Salud, Ginés González García, rechazó hoy las "información falsas publicadas en las últimas horas en medios de comunicación y redes sociales" sobre presuntos efectos negativos de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, y aseguró que, como resultado de las poco más de 32.000 dosis ya aplicadas, solo "se ha reportado un 1% de Esavi (eventos supuestamente atribuidos a la vacunación e inmunización)".

descarga

Repudiable arenga machista y de violencia de género en el futbol de ascenso de Argentina

Sures Noticias
Argentina 20/01/2021

El Club Guemes de Santiago del estero, reciente ascendido a la la liga "Primera Nacional" del futbol argentino, protagonizó un lamentable hecho en la previa del partido que le diera el ascenso. Su preparador Fisico arengo a sus jugadores con un fuerte mensaje que contenia violencia simbólica hacia las mujeres y discriminación. Repudio de NUM de Santiago del Estrero.

Lo más visto

foto-carabajal-lucia-yamila

Buscan en córdoba a una mujer embarazada

Sures Noticias
Córdoba 11/02/2021

La Fiscalía del Distrito IV turno Cuarto de la ciudad de Córdoba pide colaboración para dar con el paradero de Lucía Yamila Carabajal de 32 años, quien se encuentra embazada.

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia