suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

291397_basic

La canasta básica alimentaria subió 5,1% en diciembre y acumuló un incremento del 45,5% en 2020

Sures Noticias
Argentina 21/01/2021

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) registró en diciembre un aumento del 5,1%, lo que determina que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesite percibir ingresos por $ 22.680,97 para no caer en situación de indigencia, con lo que a lo largo de 2020 marcó una suba acumulada de 45,5%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Controles en los ingresos al territorio provincial

La Provincia actualmente tiene 11 vías de accesos y egreso habilitadas con puestos de control a los vehículos de carga. Por día ingresan 2000 vehículos de carga. Desde que se implementaron estos controles, se detectaron ocho casos positivos de Covid-19.

Córdoba 10/07/2020 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp-Image-2020-07-08-at-20.37.59
Foto Prensa Gobierno Córdoba

En el marco de la pandemia por coronavirus, el Gobierno Provincial dispuso controles policiales y sanitarios en los ingresos de la provincia.

Desde el 27 de junio hasta la fecha, personal de la Policía Caminera realizó controles a 22.408 vehículos de carga, permitiendo detectar ocho casos positivos que fueron derivados a los hospitales de referencia para su tratamiento.

La Provincia actualmente tiene 11 vías de acceso y egreso habilitadas para los vehículos de carga con puestos de control que disponen de personal policial y de salud para la revisión de documentación necesaria para circular y efectuar las medidas sanitarias que se requieran según el caso.

Además, se realiza el control sanitario que consiste en TRIAGE, medición de temperatura, Declaración Jurada de Salud, y APP con georreferencia de localización. Las personas que vienen de lugares de circulación del virus les realizan el estudio de PCR y/o serológico, y quienes presenten síntomas o den positivo son derivadas al hospital de referencia.

Por día ingresan aproximadamente 2000 camiones de carga por los diferentes puntos de ingreso, el de mayor circulación es el de General Roca y San Francisco. Además, la Policía Caminera cuenta con 37 puestos de control distribuidos por el territorio provincial.

Te puede interesar

descarga (4)

Tres casos recientes de apologia a la dictadura militar en Córdoba. Amplios rechazos

Sures Noticias
Córdoba 09/01/2021

El Colectivo Más Democracia y el Frente de Todos de Labolauye pidieron la renuncia del director de la Biblioteca Municipal de dicha localidad, la APDH Río Tercero envio una carta a Asociación Bomberos Voluntarios de dicha ciudad por la publicaciones de un bombero, y la Mesa de DDHH repudio la publicación de un dirigente de Juntos por el Cambio de la localidad de Falda Del Carmen.

mapas-de-riesgo

La provincia avanza en la elaboración de mapas de riesgos locales

Sures Noticias
Córdoba 17/12/2020

Las primeras acciones están dirigidas a los municipios de Sierras Chicas. Las representaciones cartográficas permiten visualizar la distribución de determinados riesgos de desastre en un territorio específico. Hoy se presentaron los mapas de Villa Allende y La Granja.

descarga (2)

Municipalidad de Córdoba: Parques Educativos presentó nuevo sitio web

Sures Noticias
Córdoba 04/01/2021

En el marco de la pandemia por Covid-19, la dirección de Parques Educativos de la Municipalidad de Córdoba presentó el nuevo sitio web para el desarrollo de actividades educativas, recreativas, culturales, artísticas, deportivas, científicas y de participación desde una plataforma virtual.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.