suresnoticias suresnoticias

Judiciales aseguran que están trabajando y rechazan información periodística "malintencionada"

Trabajadores de la Justicia Nacional en lo Civil aseguraron que se encuentran cumpliendo sus tareas y expresaron su "profunda preocupación" por la difusión de información "tendenciosa y malintencionada" por parte de algunos medios de comunicación sobre la actividad de los tribunales de ese fuero, durante la feria extraordinaria dispuesta por la Corte Suprema de la Nación por la pandemia de coronavirus.

Argentina 07/07/2020 Sures Noticias Sures Noticias
Ajudiciales
Foto Press

Un comunicado destacó "la labor que cumplen los medios de información", pero lamentó que algunos "televisivos, escritos y radiales" difundan "información tendenciosa y mal intencionada" respecto a que "la justicia nacional de nuestro país no se encuentra trabajando, ni avocándose a las cuestiones que requieren urgencia".

Bajo el título "¡Trabajamos!" el documento de la comisión interna (Lista Violeta) del fuero civil recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) "ha expresado que la libertad de expresión es una piedra angular en la existencia misma de una sociedad democrática" y que si la misma no está bien informada, "no es plenamente libre".

Con referencia al receso vigente desde hace algo más de tres meses y medio, agregó que "en virtud de la decisión adoptada por el Poder Ejecutivo Nacional", la Corte "debió ejecutar aquellos actos necesarios para acompañar las medidas de emergencia y estar en consonancia con lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación".

Así, "con el fin de preservar la salud del personal del Poder Judicial y de todas las personas que concurren diariamente" a los tribunales, "por medio de distintas acordadas y resoluciones se reguló la situación de emergencia extraordinaria" y "se comenzó a trabajar con los juzgados de turno para la atención de situaciones que por su naturaleza no admitan demora e implementando el sistema de trabajo remoto", se indicó.

"No es menor la necesidad de interrumpir el inmenso flujo de usuarios del servicio de justicia que, en el marco de pandemia y en las paupérrimas condiciones edilicias y de seguridad en que se encuentra inmerso el Poder Judicial, harían imposible el objetivo de evitar el colapso del sistema de salud", subrayó.

"Los trabajadoras y trabajadores nos encontramos con diversas y variadas dificultades, que con empeño e inventiva día a día estamos tratando de sortear; sin ir más lejos nos encontramos utilizando nuestros equipos personales" para tareas remotas y "queremos llevarle este mensaje a la sociedad: durante este periodo de feria extraordinaria, trabajamos!", concluyó. 

Te puede interesar

q7hm3x-t

Tibieza "No podemos permitir irresponsabilidad de esta envergadura", dijo bloque Frente de Todos sobre Ameri

Sures Noticias
Argentina 24/09/2020

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos expresó hoy su apoyo "a la definición de la Presidencia de la Cámara de disponer la inmediata suspensión" del integrante de esa bancada Juan Ameri, quien protagonizó una escena sexual en plena sesión, y señaló que desde ese espacio no pueden permitir "una irresponsabilidad de esta envergadura". En cambio el Frente de Todos de Salta pidió la renuncia del diputado con firmeza.

chuzo-1

Es un proyecto de ley defectuoso, establece preceptos legales que ya han sido recetado por otras leyes que están vigentes en la Argentina 

Sures Noticias
Argentina 06/10/2020

Carlos 'Chuzo' González Quintana, abogado e integrante de Codebona, (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) e integrante de la Comisión Técnica que asesora a las Asambleas Ambientales del Valle Punilla, en diálogo con Sures Noticias, opinó sobre el proyecto que ha presentado el Diputado Nacional del Frente de Todos Máximo Kirchner que impulsa la protección e intangibilidad de bosques nativos que han sido afectados por los incendios.  

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.