suresnoticias suresnoticias

Judiciales aseguran que están trabajando y rechazan información periodística "malintencionada"

Trabajadores de la Justicia Nacional en lo Civil aseguraron que se encuentran cumpliendo sus tareas y expresaron su "profunda preocupación" por la difusión de información "tendenciosa y malintencionada" por parte de algunos medios de comunicación sobre la actividad de los tribunales de ese fuero, durante la feria extraordinaria dispuesta por la Corte Suprema de la Nación por la pandemia de coronavirus.

Argentina 07/07/2020 Sures Noticias Sures Noticias
Ajudiciales
Foto Press

Un comunicado destacó "la labor que cumplen los medios de información", pero lamentó que algunos "televisivos, escritos y radiales" difundan "información tendenciosa y mal intencionada" respecto a que "la justicia nacional de nuestro país no se encuentra trabajando, ni avocándose a las cuestiones que requieren urgencia".

Bajo el título "¡Trabajamos!" el documento de la comisión interna (Lista Violeta) del fuero civil recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) "ha expresado que la libertad de expresión es una piedra angular en la existencia misma de una sociedad democrática" y que si la misma no está bien informada, "no es plenamente libre".

Con referencia al receso vigente desde hace algo más de tres meses y medio, agregó que "en virtud de la decisión adoptada por el Poder Ejecutivo Nacional", la Corte "debió ejecutar aquellos actos necesarios para acompañar las medidas de emergencia y estar en consonancia con lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación".

Así, "con el fin de preservar la salud del personal del Poder Judicial y de todas las personas que concurren diariamente" a los tribunales, "por medio de distintas acordadas y resoluciones se reguló la situación de emergencia extraordinaria" y "se comenzó a trabajar con los juzgados de turno para la atención de situaciones que por su naturaleza no admitan demora e implementando el sistema de trabajo remoto", se indicó.

"No es menor la necesidad de interrumpir el inmenso flujo de usuarios del servicio de justicia que, en el marco de pandemia y en las paupérrimas condiciones edilicias y de seguridad en que se encuentra inmerso el Poder Judicial, harían imposible el objetivo de evitar el colapso del sistema de salud", subrayó.

"Los trabajadoras y trabajadores nos encontramos con diversas y variadas dificultades, que con empeño e inventiva día a día estamos tratando de sortear; sin ir más lejos nos encontramos utilizando nuestros equipos personales" para tareas remotas y "queremos llevarle este mensaje a la sociedad: durante este periodo de feria extraordinaria, trabajamos!", concluyó. 

Te puede interesar

TRES

Ana Gabriela Blanco, juró por la Matria. “Mi jura tuvo un impacto en los colectivos feministas a lo largo del país”

Sures Noticias
Argentina 04/01/2021

A fines del año pasado, Ana Gabriela Blanco, egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo juro por la “Matria” al recibir su título profesional. En diálogo con Sures Noticias nos dio sus impresiones tras aquel acontecimiento. Opinan: Mariela Parisi, Decana de la Facultad de Comunicación del UNC y de Jhon Boretto, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.

3564123w1033

El presidente Fernández se metio en el "affaire Donda"

Sures Noticias
Argentina 06/01/2021

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que quien conoce a la titular del Inadi, Victoria Donda, "sabe que no tiene que ver con su naturaleza sacar ventaja del Estado", al referirse a la denuncia formulada contra la funcionaria en relación a su empleada doméstica. Observadores creen innecesario el involucramiento. Se suma otra denucia contra la titular del INADI.

ctep

Movimientos sociales y gremios se movilizan por el Día de la Soberanía

Sures Noticias
Argentina 20/11/2020

Sindicatos y movimientos sociales se movilizarán hoy al monumento a los Caídos en Malvinas con motivo del Día de la Soberanía y efectuarán un reclamo para que las políticas de asistencia "garanticen un piso de ingreso" para que la pospandemia de coronavirus brinde "condiciones de justicia social".

descarga

A casi 16 años de la ley de Derecho a la Identidad, continúa la búsqueda de hijos de desaparecidos

Sures Noticias
Argentina 21/10/2020

Nietos recuperados y dirigentes de organizaciones de derechos humanos de varias provincias recordaron que a casi 16 años de la sanción de la Ley 26.001, que fijó el 22 de octubre como el Día Nacional del Derecho a la Identidad para conmemorar la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo para restituir a niños secuestrados durante la dictadura militar, "la búsqueda sigue intacta".

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.