suresnoticias suresnoticias

Docentes se movilizaron en rechazo a la reforma jubilatoria

Las y los docentes cordobeses se movilizaron hoy en la ciudad de Córdoba, en el marco del plan de lucha contra la reforma previsional que rige desde mayo último para jubilados y pensionados de la provincia, por considerar que implica un “ajuste salarial”.

Córdoba 06/07/2020 Sures Noticias Sures Noticias
Auepc UEPC_1567608237
Foto Press

Convocados por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), los docentes públicos se movilizaron hasta el frente del Centro Cívico, donde funciona Casa de Gobierno, para manifestar el “rechazo” a la nueva Ley de Reforma Previsional 10.694, promovida por el gobernador Juan Schiaretti y aprobada el 20 de mayo último por la Legislatura unicameral.

“Schiaretti nos ha posicionado como la peor jubilación del país con este ajuste”, manifestó en su discurso el titular de la UEPC, Juan Monserrat, y afirmó que con la nueva norma "el 83% móvil se reduce a un 63% en el recálculo que determina el haber para los jubilados".

Asimismo adelantó que mañana se movilizarán nuevamente, a partir de las 11, en la zona céntrica de la ex Plaza Vélez Sarsfield.

La nueva ley, que según dijeron tiene como principal objetivo subsanar el elevado déficit previsional provincial, modifica el sistema jubilatorio local con el régimen nacional y fija un descuento del 20% cuando los haberes superen los $102.000, en el caso de que el beneficiario perciba dos ingresos.

También difiere por dos meses la percepción de los aumentos de los pasivos locales con respecto a los activos, que -con la ley anterior- los activos y pasivos recibían simultáneamente esos incrementos.

Te puede interesar

Lo más visto

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.