La Mesa de Trabajo por los DDHH de Córdoba inicia un ciclo de conversatorios "Derechos Humanos en (la) Red - Pandemia, Solidaridad y DDHH"

Participan de los mismos: Nora Cortinas, Thelma Fardin,Carlos González Quintana, Federico Kopta, Leonardo Caruana, entre otrxs.

Córdoba24 de junio de 2020Sures NoticiasSures Noticias
IMG_20200624_121019
Foto Press

Los mismos inician este jueves 25 de junio a las 18 hs. con el Conversatorio: "Otra mirada al abordaje de la Pandemia, desde una perspectiva comunitaria"

Con la participación de Leonardo Caruana, Secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario.( Provincia de Santa Fe)

Para acceder al conversatorio se deberá enviar un mail a [email protected]

Continúa el viernes 26 de junio a las 16 hs. con  el conversatorio "Diálogos por el buen vivir: Heridas del territorio" cuyo primer primer encuentro será sobre: Ordenamiento territorial, experiencias en Sierras Chicas.
Contar la con la participación de: Sebastián Pastor, Aequéologo- Conicet; Federico Kopta: Biólogo-Foro Ambiental Córdoba y Joaquín Deón: Geógrafo- Coordinadora Ambiental y DDHH Sierras Chicas.

Desde la organización se informó que para acceder al ciclo se deberá llenar el siguiente formulario y luego se enviara el acceso a la plataforma :

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSejqxjdG9tx_2DBBUXCIpODpnPjPBebZFHN_TPmZfWYI8iT7w/viewform*

Por último el próximo 29 de junio se podrá ver en las redes de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba el conversatorio "El caso Flavia Saganias desde la perspectiva de los DDHH, niñez y género"

Con la participación de Nora Cortiñas Madre de Plaza de Mayo Linea Fundadora; Carlos Rozanski Ex juez de Camara Federal, Thelma Fardin Actriz, escritura y militante feminista y Carlos González Quintana Abogado defensor de Flavia Saganias.

Desde La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba precisaron que estás actividades se dan en el marco de la consigna "Por una Córdoba Solidaria y con Derechos" y ha manifestado reiteradamente que Los Derechos Humanos No están en cuarentena.

Te puede interesar
ht142i4m

Alta Gracia sera punto de encuentro de un conversatorio por Palestina: voces para la memoria y la resistencia

Sures Noticias
Córdoba11 de septiembre de 2025

El próximo jueves 19 de septiembre a las 18.30, en la Casa de la Cultura, España 76, se realizará un encuentro abierto con Jorge Yaser y la Comisión de Solidaridad con Palestina. El objetivo es visibilizar el genocidio en curso y fortalecer lazos de apoyo con un pueblo que defiende su derecho a existir. La actividad está organizada por el Colectivo Paravachasca por la Memoria.

Lo más visto
cb9vx50j (1)

Identifican los restos del pianista brasileño Francisco Tenório Cerqueira Júnior, desaparecido en Buenos Aires en 1976

Sures Noticias
Argentina18 de septiembre de 2025

La identificación fue posible con el cotejo de las huellas dactilares que tomó la policía antes de que el cuerpo fuera inhumado sin identificar. Las huellas fueron encontradas durante la revisión de causas tramitadas por la justicia penal entre 1975 y 1983, en búsqueda de información para las investigaciones en curso por delitos de lesa humanidad.