suresnoticias suresnoticias

El COE dispuso el regreso a fase uno en localidades de Traslasierra

La medida alcanza a las localidades de Villa Dolores, Villa Sarmiento, San Pedro y Las Tapias. Regirá por 14 días, a partir de este sábado y hasta el día viernes 3 de julio inclusive. El retorno a fase uno consiste en el cierre estricto de la zona, por lo que regirá el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Córdoba 19/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp-Image-2020-06-19-at-14.27.29
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El COE Central informa que se decidió retornar a la primera fase de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, en las localidades de Villa Dolores, Villa Sarmiento, San Pedro y Las Tapias, de la región de Traslasierra.

Esta medida regirá por 14 días, a partir de las cero horas de este sábado hasta el día viernes 3 de julio inclusive. El objetivo es realizar una investigación epidemiológica más exhaustiva, para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en la zona y proteger a la comunidad.

El retorno a esta primera fase implica que las personas que allí residan, deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para las compras y se restringirá el transporte público en este sector.

La disposición no alcanza a las actividades y trabajadores esenciales en las localidades del operativo, que continuarán con los protocolos vigentes y el asesoramiento por parte de las entidades calificadas.

Se reforzarán los controles en los accesos a las localidades y la circulación en la zona, y se garantizará la provisión de servicios e insumos.

Vinculado a esto, se dejan sin efecto la reapertura de bares y restaurantes, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina. También quedan vedadas las reuniones familiares, las salidas recreativas y los deportes.

Del operativo sanitario también participarán los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social, con la entrega de módulos alimentarios; y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, con los kits sanitarios de protección contra el coronavirus.

Las medidas serán monitoreadas y evaluadas permanentemente por el COE Central en conjunto con el COE Regional, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación.

Cambios de fases

La decisión de modificación de fase en un municipio o comuna es una competencia de la autoridad sanitaria provincial, a través del COE Central. Estas medidas se definen en función de un criterio epidemiológico sanitario, y no de los municipios y comunas en forma unilateral.

Te puede interesar

4f048d85-6e17-4cf8-9be9-cc0a603f6392

Organizaciones sociales cortan la ruta 20 en demanda por alimentos

Sures Noticias
Córdoba 11/11/2021

Recibidas con un fuerte operativo represivo las organizaciones sociales FAR, MAR, OLP, MTR Votamos Luchar, entre otras, se concentraron en las inmediaciones del “SuperMami” de la Ruta 20 exigiendo alimentos para los comedores y para unas “fiestas navideñas dignas”. A través de un comunicado en conjunto sostienen que están siendo reprimidas por la Policía de Córdoba y responsabilizan al gobernador Juan Schiaretti y a la funcionaria Valeria Butteler del Ministerio de Desarrollo Social por la integridad de los y las militantes allí presentes.

caminosdelassierras-edicion136-2020-foto1-1536x1024

Presentaron denuncia contra el Presidente de Caminos de las Sierras y el Intendente de Cosquín

Sures Noticias
Córdoba 04/11/2021

El 1 de noviembre se presentó una denuncia contra Jorge Alves, presidente de Caminos de las Sierras, el Intendente de Cosquín, Gabriel Musso y el conjunto del concejo deliberativo de Cosquín. El motivo es el presunto riesgo de daño y destrucción  sobre el Patrimonio Arqueológico de valor histórico, nacional e internacional, que existe en el Paraje Las Tunas de Cosquín debido a la construcción de una autovía. 

Lo más visto