suresnoticias suresnoticias

El Inaes crea las comisiones de Empresas Recuperadas, y de Géneros y Diversidad

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) creó en el ámbito del organismo las comisiones técnicas asesoras de Empresas Recuperadas y de Géneros y Diversidad, a través de las resoluciones 319/2020 y 321/2020 publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Argentina 18/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
INAES-dic-2019
Foto: Press

La de Empresas Recuperadas tendrá como tarea específica la de confeccionar y mantener actualizado el Registro Nacional, información que estará a disposición pública en la página web del organismo.

La de Géneros y Diversidad se ocupará la de promover y difundir la perspectiva integral y transversal de equidad e igualdad de género en la gestión organizacional de las cooperativas y mutuales, como herramientas de inclusión social asociativa, y solidaria y la participación igualitaria de mujeres.

La integración de ambas comisiones será dispuesta por el presidente del Instituto, Mario Cafiero.

La primera de las resoluciones destacó que, “en las circunstancias socioeconómicas actuales, ha adquirido una singular relevancia contar con una mayor información respecto del sector de las empresas recuperadas dentro del movimiento cooperativo, a los fines de obtener una mejor evaluación y toma de decisiones en nuestro ámbito”.

Precisó que se consideran empresas recuperadas aquellas “bajo gestión de sus trabajadores y trabajadoras, conformadas como cooperativa de trabajo, proveniente de una empresa comercial anterior”.

Esta comisión tendrá como objetivo ser un instrumento válido para ser utilizado por organismos públicos en el desarrollo de políticas focalizadas para estas unidades económicas autogestionadas.

La creación de la Comisión de Géneros y Diversidad responde “al compromiso asumido por el Gobierno en relación con los derechos de las mujeres y diversidades, frente a toda forma de discriminación y violencia, y en pos de la construcción de una sociedad más igualitaria que promueva la autonomía integral de todas las personas, sin establecer jerarquías entre las diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género”.

Te puede interesar

SM-aborto-181120

La Cámara baja se prepara para aprobar antes de fin de año el proyecto de legalización del aborto

Sures Noticias
Argentina 21/11/2020

El proyecto de legalización del aborto enviado el martes al Parlamento por el presidente Alberto Fernández sería aprobado por la Cámara de Diputados antes de fin de año y su debate podría demandar dos semanas de debate, ya que se analiza agilizar la discusión con la inserción de las presentaciones que en 2018 realizaron expositores a favor y en contra de la iniciativa.

WhatsApp Image 2020-09-09 at 14.20.38

Somos Barrios de Pie se movilizó a La Plata en apoyo a Kicillof

Sures Noticias
Argentina 09/09/2020

El movimiento Somos Barrios de Pie se movilizó este mediodía a la sede del Gobierno bonaerense ubicada en la ciudad de La Plata "en apoyo y solidaridad" con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, ante los "claros movimientos desestabilizadores que sufre".

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.