suresnoticias suresnoticias

En su primer informe de gestión, Cafiero destacó "la búsqueda de consensos" en el Senado

El jefe de Gabinete ponderó que se haya puesto en marcha el Parlamento en medio del aislamiento social por el coronavirus. Cafiero brinda su primer informe de gestión mediante el sistema de videoconferencia.

Argentina 18/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
5eebb9430e74d.06.2020 565_1004x565
Foto: Telam

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ponderó que se haya puesto en marcha el Parlamento en medio del aislamiento social por el coronavirus y que el Senado sea protagonista de "la búsqueda de consensos" para avanzar en políticas públicas "prioritarias" para las necesidades de la sociedad.

Cafiero brinda su primer informe de gestión mediante el sistema de videoconferencia, conducida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que le permitirá a los senadores formularle preguntas conectados en forma remota.

En ese marco, destacó la importancia de que "no se declame solamente la validez de la democracia y sus prácticas" sino que "es central que exista un diálogo democrático entre los distintos poderes del Estado".

Por otra parte, el jefe de Gabineteafirmó ante el Senado que la pobreza "aumentó de manera inaceptable" durante la gestión de Cambiemos, al que calificó como "un gobierno de hambre y miseria", y aseguró que si bien el gobierno de Alberto Fernández se impuso como objetivo "no hablar de pesadas herencias" es importante destacar "el punto de partida" desde el que comenzó su gestión.

"La pobreza, lejos de descender, aumentó a lugares insostenibles e inaceptables al 35 por ciento de los argentinos", expresó Cafiero sobre el estado en el que se recibió el Gobierno tras la salida de la administración de Cambiemos, y recalcó "los altos índices de inflación, pérdida de puestos de trabajo y cierre de pymes".

El jefe de Gabinete, como es de estilo ante cada informe, respondió previamente 624 preguntas, la mayoría vinculadas con la pandemia y otras de actualidad, como la intervención de la cerearela Vicentin y las potestades para redistribuir fondos destinados a la pandemia.

El último informe parlamentario presencial fue protagonizado por el funcionario que ocupó ese lugar durante el gobierno de Mauricio Macri, Marcos Peña, el 10 de abril del 2019.

Te puede interesar

chuzo-1

Es un proyecto de ley defectuoso, establece preceptos legales que ya han sido recetado por otras leyes que están vigentes en la Argentina 

Sures Noticias
Argentina 06/10/2020

Carlos 'Chuzo' González Quintana, abogado e integrante de Codebona, (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) e integrante de la Comisión Técnica que asesora a las Asambleas Ambientales del Valle Punilla, en diálogo con Sures Noticias, opinó sobre el proyecto que ha presentado el Diputado Nacional del Frente de Todos Máximo Kirchner que impulsa la protección e intangibilidad de bosques nativos que han sido afectados por los incendios.  

patricia-bullrich

Repudian declaraciones de la destituyente Patricia Bullrich

Sures Noticias
Argentina 15/09/2020

Diputados e integrantes del Frente de Todos repudiaron hoy las declaraciones del expresidente Mauricio Macri y de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que en los últimos días expresaron opiniones que, para el oficialismo, no conducen al diálogo y buscan la desestabilización.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.