suresnoticias suresnoticias

Ciclo de diálogos por el buen vivir "Heridas del Territorio"

la Mesa de trabajo de los Derechos Humanos de Córdoba, organiza el ciclo de diálogos por el buen vivir "Heridas del Territorio", con una serie de conversatorios que inician este mes de junio.

Córdoba 17/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
Untitled-design-2019-08-09T100523.364
Federico Kopta Foto: Press

El primero se llevará a cabo el día 26 de Junio desde las 16hs, mediante la plataforma MEET, quienes deseen participar deben completar el siguiente formulario: https://forms.gle/BJtCSxwBwFddmspK7 

La Mesa de trabajo de los Derechos Humanos de Córdoba, a través de la comisión de ambiente y territorio de la misma invita a participar a todo el público en general y organizaciones al ciclo de diálogos por el buen vivir: Heridas del Territorio.

Este ciclo tiene como propósito mantener las memorias y sostener los colectivos, las emancipaciones y las luchas en relación a territorio, soberanía alimentaria y el buen vivir. 
Las prácticas de este sistema extractivista, contaminante, que violenta los derechos de las personas y de la naturaleza nos ha llevado a una situación crítica, profundizada por el contexto de la pandemia. No podemos volver a las mismas ideas, valores y prácticas que nos trajeron hasta acá. Es tiempo de vincularse,dialogar e interpelarse, trabajar y organizarse creando redes bajo la idea del derecho a una vida sana, plena, armónica en y con la madre tierra.

El primer encuentro de diálogos será el día 26 de Junio desde las 16 hs. donde se problematiza sobre el ordenamiento territorial con las experiencias en Sierras Chicas, con la participación de Sebastián Pastor, Federico Kopta y Joaquín Deón.

WhatsApp Image 2020-06-17 at 19.21.43

Te puede interesar

LeyMicaela-1039x675-1-735x400

El CISPREN capacita a periodistas en Ley Micaela: Hacia una comunicación igualitaria, inclusiva, no sexista"

PrensaRed / Periodismo Colaborativo
Córdoba 14/06/2021

El Cispren puso en marcha una capacitación en la Ley Micaela dirigida a las y los trabajadores de prensa de la provincia. Comenzó el pasado jueves, en modo virtual. Participaron 84 inscriptos pertenecientes a medios de comunicación localizados en diferentes puntos del territorio provincial. El dictado está a cargo de las periodistas María Soledad Ceballos, Marcela Gabioud y Gabriela Weller.

Lo más visto

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.