suresnoticias suresnoticias

Ciclo de diálogos por el buen vivir "Heridas del Territorio"

la Mesa de trabajo de los Derechos Humanos de Córdoba, organiza el ciclo de diálogos por el buen vivir "Heridas del Territorio", con una serie de conversatorios que inician este mes de junio.

Córdoba 17/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
Untitled-design-2019-08-09T100523.364
Federico Kopta Foto: Press

El primero se llevará a cabo el día 26 de Junio desde las 16hs, mediante la plataforma MEET, quienes deseen participar deben completar el siguiente formulario: https://forms.gle/BJtCSxwBwFddmspK7 

La Mesa de trabajo de los Derechos Humanos de Córdoba, a través de la comisión de ambiente y territorio de la misma invita a participar a todo el público en general y organizaciones al ciclo de diálogos por el buen vivir: Heridas del Territorio.

Este ciclo tiene como propósito mantener las memorias y sostener los colectivos, las emancipaciones y las luchas en relación a territorio, soberanía alimentaria y el buen vivir. 
Las prácticas de este sistema extractivista, contaminante, que violenta los derechos de las personas y de la naturaleza nos ha llevado a una situación crítica, profundizada por el contexto de la pandemia. No podemos volver a las mismas ideas, valores y prácticas que nos trajeron hasta acá. Es tiempo de vincularse,dialogar e interpelarse, trabajar y organizarse creando redes bajo la idea del derecho a una vida sana, plena, armónica en y con la madre tierra.

El primer encuentro de diálogos será el día 26 de Junio desde las 16 hs. donde se problematiza sobre el ordenamiento territorial con las experiencias en Sierras Chicas, con la participación de Sebastián Pastor, Federico Kopta y Joaquín Deón.

WhatsApp Image 2020-06-17 at 19.21.43

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-10-02 at 11.33.27

Dio inicio la Jornada "Por Nuestro Monte" en distintas localidades de Córdoba, organizadas por el Colectivo de vecinxs Por el Monte

Sures Noticias
Córdoba 02/10/2020

las y los organizadores señalan que la convocatoria surge de la preocupación de vecines de distintos puntos de la provincia de Córdoba, nos unimos en defensa de nuestro monte nativo a raíz de los incendios ocasionados en el territorio que habitamos y en legítima defensa y representación de nuestros intereses como ciudadanxs cordobeses.

IMG-20200921-WA0032

Piden colaboración por la desaparición de una joven

Sures Noticias
Córdoba 25/09/2020

La Fiscalía de Instrucción Distrito I Turno 5°, pide colaboración para dar con el paradero de Ana Luz Gutierrez, de 18 años, con domicilio en Chacras de la Merced. Fue vista por última vez  vestida con una campera roja, pantalón vaquero y zapatillas celestes.

WhatsApp Image 2020-11-06 at 18.18.54 (1)

Lanzaron la primera encuesta interprovincial sobre teletrabajo

Sures Noticias
Córdoba 07/11/2020

Es una iniciativa conjunta entre la Facultad de Psicología de la UNC, los ministerios de la Mujer, de Trabajo y de Promoción del Empleo y la Economía Familiar de Córdoba, la Universidad Nacional de Jujuy, la Vicegobernación de Catamarca y los gobiernos de Chubut y Salta. Busca indagar sobre el impacto del teletrabajo en la vida de las personas.

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.