suresnoticias suresnoticias

Calvo destacó a Córdoba como centro mundial de producción automotriz

Fue durante la puesta en marcha de la fabricación de una nueva caja de cambios que lanzó la automotriz Volkswagen en la provincia. La firma alemana invirtió 150 millones de dólares para esta caja que será exportada en su totalidad. Las cajas de velocidad serán destinadas a los mercados de Polonia, Portugal, India y México

Córdoba 16/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
Calvo-en-Volkswagen-4
Foto: Prensa Gobierno Córdoba

El vicegobernador Manuel Calvo, presidió el acto de presentación de una nueva caja de cambios en el centro industrial de la automotriz alemana Volkswagen (VW) que tiene la ciudad de Córdoba.

Se trata de la nueva caja de transmisión manual de 6 velocidades MQ281, que comenzará a ser fabricada íntegramente en la planta de Córdoba y que exportará al mundo gracias a una inversión de 150 millones de dólares.

Calvo, junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; de Trabajo, Omar Sereno; el intendente de Córdoba, Martín Llaryora; el presidente de VW Argentina, Thomas Owsianski; Marcus Gorisch, director del Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina; y Antonio Quintana, secretario general de SMATA Seccional Córdoba, recorrió las instalaciones de la empresa que emplea a 1.350 trabajadores.

 “Córdoba es una de las cunas más importantes del mundo de la industria automotriz y esto ratifica una de las características más importantes de la provincia”, sostuvo el vicegobernador en su mensaje. “Para los cordobeses es muy importante que las grandes empresas, a pesar de la tremenda crisis nacional y mundial, nos sigan eligiendo, sigan invirtiendo y apostando a nuestra Córdoba”, añadió.

Según la propia empresa, las cajas de velocidad serán destinadas a los mercados de Polonia, Portugal, India y México, para equipar vehículos de las marcas Volkswagen (T-Roc, Caddy, Tiguan y T-Cross), y Skoda (SUV Vision), principalmente.

Por su parte, el ministro Kulfas enfatizó: «Este proyecto que hoy VW presenta y pone en marcha es otro ejemplo más de lo que pensamos para el presente y futuro de la Argentina. Un modelo que incorpore la producción industrial, la innovación, el desarrollo de los proveedores y la creación de empleo de calidad».

Manuel Calvo habló del espíritu exportador de la provincia, “movilizador de importantes inversiones en infraestructura, tecnología de punta, conocimiento y formación de recursos humanos para seguir estando presente en el mundo”.

Con respecto a la reanudación del trabajo en la compañía, el presidente de la firma Thomas Owsianski expresó: “Córdoba es una de nuestras plantas modelos, la primera del Grupo en retomar las actividades productivas en la región y el país, desde donde se exportan el 100% de las cajas producidas a más de 10 destinos en el mundo”.

El vicegobernador destacó el fortalecimiento de Córdoba con este tipo de inversiones ya que “dan sustentabilidad al trabajo y al empleo de nuestra gente; a nuestras pymes y a los autopartistas que nutren a estas inversiones”.

Como segunda autoridad del Gobierno de la Provincia, garantizó el acompañamiento estatal “a la innovación y a este tipo de iniciativas que ponen a Córdoba en el mundo”.

Antes de finalizar, alentó a todos a seguir trabajando para superar la crisis: “En este tiempo lleno de incertidumbre, donde miramos cómo va a quedar el mundo después de la pandemia, Córdoba da este paso junto a su industria automotriz para ponernos en marcha. Lo haremos trabajando, como lo hicimos frente a cada crisis. Trabajando, que es lo que saben hacer los cordobeses”.

Te puede interesar

aparicionconvidadetehuel.cba_183480315_2907171646192540_3826827602084246889_n

Asamblea de Autoconvocades Córdoba convocó a una marcha por la ¡aparición ya! del pibe trans Tehuel

Sures Noticias
Córdoba 11/05/2021

A dos meses de la desaparición de Tehuel de la Torre, la Asamblea de Autoconvocades viene realizando una serie de actividades, radio abierta, Intervenciones artísticas, talleres, entre los días 9, 10 y 11 de mayo de 2021 frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Córdoba con el objetivo de visibilizar el caso, elevar y multiplicar las voces exigiendo su aparición con vida ya. Concluirán con una marcha este martes 11/5 a las 10 hs. desde el Palacio de Justicia I (Caseros 551)

gabriel-suarez-luz-y-fuerza-696x392

Luz y Fuerza manifestó su rechazo al proyecto de ley que propone suspender la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE)

Sures Noticias
Córdoba 28/05/2021

El artículo 14 bis de la Constitución Nacional garantiza a los trabajadores la “participación en las ganancias de la empresa” y cualquier medida legal que pretenda suprimir, reducir o suspender la BAE resulta regresiva y contraria al principio de progresividad que garantiza y protege los derechos sociales en general y los derechos de trabajadores y trabajadoras, señala en un extenso comunicado el gremio ante la propuesta de legisladores Radicales-Pro.

RW MD observatorio

Presentan el Observatorio de la Palabra Democrática en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 06/06/2021

Como antesala del 7 de junio, el Colectivo Más Democracia, integrado por comunicadoras, comunicadores, periodistas, diseñadores, fotoperiodistas y militantes de diversas disciplinas de Córdoba lanzó el Observatorio de la Palabra Democrática. Una herramienta democrática que se presenta en el marco del día de la y el periodista.

Lo más visto

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.