suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

Comisión de Familiares de las víctimas del bombardeo a la Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955 realizará hoy una "conmemoración virtual"

Familiares de víctimas invitan a una "conmemoración virtual". Bajo la consigna "Quedate en casa con Memoria", la conmemoración en redes sociales está prevista para las 12.40, la hora en que empezaron a caer las bombas.

Argentina 16/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
EaoemdKXkAEJKO8
Fotos: Archivo Press

A través de redes sociales, la comisión de familiares de las víctimas convocó a la población a sumarse al homenaje bajo la consigna "Quedate en casa con Memoria".

"Este 16 de junio no podemos hacer nuestro homenaje a las víctimas del bombardeo de Plaza de Mayo en el Monumento 'Del Cielo los Vieron Llegar´", lamentaron los familiares en el texto.

Por eso, convocaron: "Te invitamos a sumarte a las 12.40, -hora en empezaron las bombas-, a la conmemoración virtual que haremos, poniendo en tus redes o celular esta imagen o la imagen y video del bombardeo que tengas".

"No olvidemos la masacre más sangrienta de nuestra historia contra el pueblo argentino", finaliza el texto, que es acompañado por una foto del momento del bombardeo.

El 16 de junio de 1955, durante el gobierno del presidente Juan Domingo Perón, un sector de las Fuerzas Armadas concretó un bombardeo sobre la Plaza de Mayo y zonas adyacentes, con un saldo de más de 300 muertos.

El ataque fue la antesala que precedió el golpe militar que derrocó a Perón en septiembre del mismo año, instaurándose la autodenominada "Revolución Libertadora".

En la plaza lindera a la Casa Rosada se instaló en el año 2008 un monumento que recuerda los bombardeos de 1955, mientras que en 2009 se promulgó una ley que otorga el derecho a percibir indemnizaciones a las víctimas de estos ataques.

En los bombardeos fueron lanzadas desde aviones más de cien bombas -con un total de entre 9 y 14 toneladas de explosivos- la mayoría de ellas sobre las plazas de Mayo y Colón y la zona del bajo porteño.

EaoeaQOXsAUeVYb
EaoeiW_XYAMtTNf
EaoeVEqXYAEKpaN
Fotos: Archivo Press


Te puede interesar

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.

Lo más visto

13-09-2021_648b160fc7481dfa6054f329a26a6f7e

#PASO2021 Todos pierde a mano de la derecha en Argentina. Tras la derrota Fernández dijo: "Nada hay más importante que escuchar" a la ciudadanía

Sures Noticias
Argentina 13/09/2021

En Córdoba Juntos por el cambio se alzo con la victoria con el 47,80 % de los votos, (sumatoria de todas sus listas), seguido por Hacemos con Córdoba (PJ) con el 24,44 % de los votos, Todos (Albertismo) obtuvo la media histórica K, con el 10,90 % de sufragios quedo en 3er lugar, aunque la lista fue 4ta, El Frente Izquierda y los Trabajadores - Unidad se quedo con el 4,32 % del electorado.