suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

El Movimiento Obrero Santafesino respaldó el salvataje de Vicentin a través de una expropiación

El Movimiento Obrero Santafesino (MOS) respaldó hoy la decisión del Gobierno nacional de "ir por un salvataje" de la empresa Vicentin a través de un proyecto de ley de expropiación "en beneficio de toda la sociedad santafesina" y en "defensa del trabajo, la producción y el crecimiento en todo nuestro país".

Argentina 16/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
movimiento
Foto: Press

A través de un documento titulado "Las y los trabajadores defendemos la producción y el trabajo", el MOS respaldó la decisión del presidente Alberto Fernández "para realizar un salvataje a Vicentin".

En este sentido, destacó que eso se da tanto "mediante un Proyecto de Ley de Expropiación que deberá tratar el Congreso" como con la "consecuente intervención preventiva para evitar maniobras de vaciamiento o especulación alguna que perjudique aún más a trabajadores, productores rurales, cooperativas agropecuarias, a la banca estatal y demás".

"Esta importante resolución del Gobierno Nacional -añadieron desde el MOS- beneficia al conjunto de la sociedad santafesina evitando la quiebra o desguace del principal grupo económico de la provincia, lo que hubiera ocasionado pérdida de empleo y producción en nuestro territorio".

En ese sentido, las organizaciones sindicales de Santa Fe nucleadas en el MOS advirtieron que "hoy lo que está en juego es la continuidad de más de 6.000 puestos de trabajo directos y el futuro de miles de productorxs y trabajadorxs rurales de distintos puntos del país".

"La impericia o la intención de vaciamiento por parte de la patronal puso a sus trabajadores y trabajadoras en una situación de incertidumbre en relación a sus salarios y, por ende, a sus familias", dijo el MOS en su comunicado.

Allí, además, se señaló que no les "sorprende que el intendente de Avellaneda (el radical Dionisio Scarpin) defienda los intereses económicos de sectores privilegiados, ya que sistemáticamente ha perseguido a sus trabajadores".

Para el MOS, que agrupa a sindicatos del sector privado y los estatales de ATE, el "cúmulo de irregularidades cometidas por los dueños de Vicentin ameritan la intervención estatal en pos de preservar los puestos de trabajo, evitar la extranjerización de la misma y obtener un mayor control estatal sobre los formadores de precios de los alimentos".

Entre las "irregularidades" en esa firma alimenticia, el sindicalismo santafesino mencionó "la estafa al Banco de la Nación Argentina, evasión de impuestos y retenciones a la exportaciones, cesación de pagos a proveedores y productores hasta el incumplimiento de cláusulas convencionales a sus propios trabajadores".

Finalmente, el MOS destacó que "una decisión de esta magnitud, tomada por el Gobierno Nacional, es necesaria para transitar el camino de la soberanía alimentaria, la recuperación de la economía y marcar un nuevo rumbo que debe recorrer la Patria".

"El Movimiento Obrero Santafesino está dispuesto a movilizar toda su energía para que esta decisión no sea abortada por los retardatarios de siempre", concluye el documento.

Te puede interesar

2MFPMASUFRDXZP4DROL7ONDNMQ

Hubo nueva marcha para pedir justicia por Abigail en Mendoza y otro detenido en la investigación

Sures Noticias
Argentina 15/05/2021

Organizaciones, familiares, amigos y vecinos marcharon para pedir justicia por la desaparición de Abigail Carniel, la joven de 18 años que es buscada intensamente desde el pasado 15 de abril, en la localidad mendocina de Las Heras, que en las últimas horas sumó un nuevo detenido que será indagado en las próximas horas, indicaron fuentes judiciales y policiales.

Boquin

Perspectiva de género en el derecho: dictaminan que una niña abusada tiene preferencia para cobrar la indemnización a su favor

Sures Noticias
Argentina 30/03/2021

La fiscal general Gabriela Boquín dictaminó en favor del recurso interpuesto por el padre y la madre de la víctima y su colega de primera instancia. La representante del MPF resaltó que la sentencia apelada desconoció “el carácter operativo de los tratados internacionales” y las obligaciones establecidas en la legislación nacional.

LICHITA

2º Encuentro del Ciclo internacional de debates ¿Dónde está Lichita?

Sures Noticias
Argentina 30/05/2021

Al cumplirse seis meses de la desaparición forzada de Carmen Elizabeth “Lichita” Oviedo Villalba, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos invitan al 2º Encuentro del Ciclo Internacional de Debates ¿Dónde está Lichita?, a realizarse de manera virtual con transmisión en vivo.

274533_cabandie

Cabandié insistió en hacer "un canje de deuda externa por acciones ambientales"

Sures Noticias
Argentina 15/05/2021

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, insistió hoy con su propuesta de “hacer un canje de deuda externa por acciones verdes, que van a beneficiar al mundo”, al tiempo que celebró la sanción de la Ley de Educación Ambiental con la cual, aseguró, “cumplimos con una promesa que habíamos hecho a la sociedad argentina”.

Lo más visto

IMG_0054

El Gobernador Schiaretti lanzó el programa Fortalecer

Sures Noticias
Córdoba 03/06/2021

El gobernador encabezó la presentación del programa alimentario que beneficiará a 220.000 estudiantes de sectores vulnerables que asisten a escuelas de nivel inicial, primario o especial de la provincia. Durante la presencialidad, recibirán una copa de leche caliente más un alimento sólido, mientras que, en la semana de escuela remota obtendrán un refuerzo alimentario. Esta iniciativa se complementa con los programas PAICor y “Más Leche, Más Proteína”.

RW MD observatorio

Presentan el Observatorio de la Palabra Democrática en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 06/06/2021

Como antesala del 7 de junio, el Colectivo Más Democracia, integrado por comunicadoras, comunicadores, periodistas, diseñadores, fotoperiodistas y militantes de diversas disciplinas de Córdoba lanzó el Observatorio de la Palabra Democrática. Una herramienta democrática que se presenta en el marco del día de la y el periodista.