suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

losardo-la-ministra-en-la-mira-del-kirchnerismo-1012785

Marcela Losardo: "La política del Gobierno es ayudar y mirar al otro"

Sures Noticias
Argentina 02/03/2021

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, aseguró hoy que "la política del Gobierno es ayudar y mirar al otro, porque mirando al otro se reconoce a sí mismo", al lanzar esta tarde la nueva línea gratuita 168 del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) para la atención telefónica de casos de discriminación, racismo y xenofobia.

Las empresas cordobesas disminuyeron sus exportaciones durante la pandemia de coronavirus

El 71% de las empresas de Córdoba tuvo bajas en sus niveles de exportaciones durante los primeros 70 días del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus, según surge de un informe oficial.

Córdoba 16/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
1592078005697
Foto: Press

La encuesta fue realizada por el Ministerio de Industria y Comercio y Minería y la Agencia ProCórdoba durante mayo sobre 300 pymes que representan a las Manufacturas de Origen industrial (MOI), Manufacturas de Origen Agroindustrial (MOA), Productos Primarios y del sector de Servicios.

Entre las conclusiones, los empresarios precisaron que las disminuciones en las exportaciones tuvieron que ver con la caída de la demanda en los mercados de destino y en restricciones propias de los mismos, sumado a la falta de capital de trabajo o acceso al financiamiento local, más las dificultades crecientes en la logística nacional e internacional.

El informe detalla que, antes de la pandemia, las empresas exportadoras utilizaban los canales de ventas tradicionales, casi un 80% exportaba de manera directa o a través de distribuidores y sólo un 9% tiene oficina en el exterior, y que actualmente se observa un incipiente crecimiento de la venta online (19%).

En cuanto a los principales mercados de exportación, se observa que las pymes con valor agregado agrícola o industrial tienen a Latinoamérica como principal destino de exportación, en particular los mercados regionales (Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia).

Respecto de las expectativas postpandemia, los empresarios locales se manifestaron con opiniones divididas y equitativas en cuanto a la visión positiva y negativa respecto del potencial para la captación de nuevos mercados para exportar.

Se concluyó también que la tendencia hacia el uso de nuevas herramientas tecnológicas de contacto, negociación y comercialización en forma virtual, será lo que demande mayor esfuerzo para su desarrollo en las empresas.

Paralelamente, necesitarán de un fuerte acompañamiento en el asesoramiento personalizado y de capacitaciones en marketing y comercio electrónico.

En ese sentido, los dos organismos oficiales encargados de la encuesta comprometieron reforzar el acompañamiento a los empresarios locales para la recuperación de mercados, la detección de las nuevas oportunidades comerciales, la ampliación de la asistencia técnica y la generación de información técnica de calidad, destaca el informe que publica la web de ProCórdoba.

Te puede interesar

forestando1

Forestando Córdoba plantó más de 65 mil árboles en 2020

Sures Noticias
Córdoba 04/01/2021

El organismo ambiental de la Provincia realizó un balance de la implementación de su programa forestal. Las plantaciones se realizaron en 169 localidades en colaboración con los gobiernos locales. El programa priorizó la colocación de nativas en espacios verdes de localidades ubicadas en los valles serranos.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia