suresnoticias suresnoticias

Arroyo: "El precio de los alimentos y el endeudamiento de las familias son dos problemas centrales"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró hoy que "el precio de los alimentos y el endeudamiento en la familias" representan los "dos problemas centrales" para el Gobierno nacional, y afirmó que la salida de la pandemia de coronavirus "no es sólo con recursos del estado sino construyendo nuevos paradigmas".

Argentina 16/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
scrnli_16_6_2020 10-26-14
Foto: Press

En diálogo con FM La Patriada, Arroyo dijo hoy que la situación social "más crítica se da en los barrios más vulnerables" y consideró que "el precio de los alimentos y el endeudamiento de las familias son los dos problemas centrales, si se quita el problema de salud en términos de pandemia y de pérdida trabajo" debido a las medidas de aislamiento.

Para Arroyo, la salida de esta situación debe darse implementando "nuevos paradigmas e ideas", y "no sólo con recursos del Estado, ni encarando políticas de fomento a sectores sino construyendo nuevos paradigmas: si esta pandemia da una nueva oportunidad, esos debates, para achicar las bases de la desigualdad, tienen que estar presentes".

En cuanto al crecimiento de la pobreza, el ministro sostuvo que "está aumentado en general y en especial en los niños" y dijo que "no es posible tener un número porque para medir faltan encuestas presenciales pero es evidente que está aumentando".

Sin embargo, ponderó la red social que existe en Argentina: "En 2001 hubo una crisis profunda, y ésta se fue conformando para sostener y evitar la fractura social, y hoy es la que le está poniendo el cuerpo",

Posteriormente, en Radio Del Plata, manifestó que esa red social no solo son "las organizaciones sociales, sino también las iglesias, las escuelas, el cura, el pastor, el técnico del club del barrio, el pibe de la esquina".

"Hay distintas miradas en Argentina respecto de los actores sociales y lo que hay que hacer. Pero está claro que es un momento para trabajar con todos, articular, acompañar, no es tiempo de tirar leña al fuego", dijo Arroyo.

"La situación social es crítica y va a ser crítica un tiempo largo, porque la cantidad de personas con dificultades va a ser muy grande en Argentina", aseveró.

Te puede interesar

5e98affa798a2_1004x565

La obra pública es la "base de la reconstrucción económica argentina", dijo el Presidente

Sures Noticias
Argentina 04/01/2021

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "la obra pública y la construcción de viviendas" serán el "gran motor de la recuperación de la economía argentina" y les pidió a los gobernadores "trabajar más unidos que nunca", al poner en marcha las primeras 30 obras del año que beneficiarán a 16 provincias y 39 municipios, con una inversión del Estado de 13.552 millones de pesos.

vacuna.Sputnik

Vacuna si, vacuna no, falsa dicotomía

Opinión: Patricia Susana Juarez
Argentina 09/11/2020

A la fecha hay en carrera cuatro vacunas Chinas, la de Oxford/Aastrazeneca, Pfizer/BloNtech, Cansino Biológica, Zhifei, Inovio , Johnson y Johnson, Sanofi /gsk , dos rusas Gamayela  y Sputnik V, y otra Merck, Todas en busca de obtener la cura para el Covid 19.

202002060041-1024x576

Juicio y sentencia popular a la Deuda y al FMI

Sures Noticias
Argentina 14/12/2020

El 14 de diciembre, a las 17 hs., les jueces Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Nina Brugo, Alejandro Bercovich y Miguel Julio Rodríguez Villafañe, presentarán su Sentencia en el Juicio Popular a la Deuda y al FMI. Será trasmitida en Vivo por el canal de Youtube de la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.