suresnoticias suresnoticias

Arroyo: "El precio de los alimentos y el endeudamiento de las familias son dos problemas centrales"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró hoy que "el precio de los alimentos y el endeudamiento en la familias" representan los "dos problemas centrales" para el Gobierno nacional, y afirmó que la salida de la pandemia de coronavirus "no es sólo con recursos del estado sino construyendo nuevos paradigmas".

Argentina 16/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
scrnli_16_6_2020 10-26-14
Foto: Press

En diálogo con FM La Patriada, Arroyo dijo hoy que la situación social "más crítica se da en los barrios más vulnerables" y consideró que "el precio de los alimentos y el endeudamiento de las familias son los dos problemas centrales, si se quita el problema de salud en términos de pandemia y de pérdida trabajo" debido a las medidas de aislamiento.

Para Arroyo, la salida de esta situación debe darse implementando "nuevos paradigmas e ideas", y "no sólo con recursos del Estado, ni encarando políticas de fomento a sectores sino construyendo nuevos paradigmas: si esta pandemia da una nueva oportunidad, esos debates, para achicar las bases de la desigualdad, tienen que estar presentes".

En cuanto al crecimiento de la pobreza, el ministro sostuvo que "está aumentado en general y en especial en los niños" y dijo que "no es posible tener un número porque para medir faltan encuestas presenciales pero es evidente que está aumentando".

Sin embargo, ponderó la red social que existe en Argentina: "En 2001 hubo una crisis profunda, y ésta se fue conformando para sostener y evitar la fractura social, y hoy es la que le está poniendo el cuerpo",

Posteriormente, en Radio Del Plata, manifestó que esa red social no solo son "las organizaciones sociales, sino también las iglesias, las escuelas, el cura, el pastor, el técnico del club del barrio, el pibe de la esquina".

"Hay distintas miradas en Argentina respecto de los actores sociales y lo que hay que hacer. Pero está claro que es un momento para trabajar con todos, articular, acompañar, no es tiempo de tirar leña al fuego", dijo Arroyo.

"La situación social es crítica y va a ser crítica un tiempo largo, porque la cantidad de personas con dificultades va a ser muy grande en Argentina", aseveró.

Te puede interesar

KAUJZUCAAJBZXEP5KBKWD6SPDA

Ponen en marcha campaña para promover el voto de los jóvenes en las próximas elecciones

Sures Noticias
Argentina 01/08/2021

El Gobierno nacional puso en marcha una nueva campaña pública en redes sociales con el fin de promover la participación de los jóvenes en las próximas elecciones legislativas, en el marco de otras acciones dirigidas a esa franja etaria, desarrolladas este año por el Ministerio del Interior, que posibilitaron que casi un millón de jóvenes renovaran su DNI, como también la inclusión de la mayoría de ellos en el padrón electoral.

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-12 at 16.48.26

Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos profesionales de la Provincia de Córdoba inaugura muestra en el Buen Pastor

Sures Noticias
Córdoba 21/09/2021

La Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos profesionales de la provincia de Córdoba (AFC) organiza la muestra fotográfica “4 Ensayos” que se exhibirá en la Fotogalería del Paseo del Buen Pastor entre los días 23 de septiembre y 13 de diciembre del corriente año. La muestra será inaugurada el 23 de septiembre del corriente a las 19:30 horas.

Screenshot - 2021-09-23T174031.766

Convocan en Córdoba a una acción ciudadana contra el colapso ambiental

Sures Noticias
Córdoba 23/09/2021

Este viernes 24 de septiembre a las 17 horas en Colón y Cañada de Córdoba capital, se invita a la comunidad cordobesa a participar del #24S, una acción mundial contra el cambio climático y el calentamiento global. Organizada por Jóvenes por el Clima Córdoba, Eco House Córdoba, Fundación Tierra y Vida y Agenda Ambiental Córdoba