suresnoticias suresnoticias

Rodríguez Larreta, sobre la causa por presunto espionaje: "No lo relaciono con Macri"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo hoy que "no relaciona" al ex presidente Mauricio Macri con la causa sobre presunto espionaje ilegal a dirigentes políticos durante el gobierno de Cambiemos, y reiteró su "confianza" en el ex mandatario.

Argentina 14/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
horacio-rodriguez-larreta-961399
Foto: Press

"Siempre repudio esas situaciones. Es algo que hemos visto en la historia política durante muchos años. Pero me parece importante que el juez investigue a fondo", afirmó Larreta, quien la semana pasada se presentó como querellante en la causa que lo tiene como una de las presuntas víctimas.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario capitalino expresó: "Obviamente soy damnificado y repudio esto, tanto que me pase a mí como a cualquiera. Voy a seguir la causa y lo veo al juez con ganas de seguir a fondo".

Consultado respecto de la supuesta responsabilidad política de Macri en la causa, Rodríguez Larreta subrayó que "confía" en el ex presidente porque un mandatario no puede ser "responsable de lo que hagan decenas de miles de funcionarios".

"Para eso está la investigación del juez. Yo confío que esto no es una decisión de Macri ni nada por el estilo", dijo e insistió: "Obviamente no me parece bien, y por eso me presenté como querellante. Pero yo no lo relaciono a Macri con el tema".

En la causa radicada en Lomas de Zamora se investiga a una organización con inserción en el Estado nacional cuyos integrantes habrían llevado a cabo tareas de espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, sociales, sindicales y comunitarios.

Te puede interesar

19-12-2020_las_mujeres_campesinas_de_la (1)

Las mujeres campesinas violentadas ya tienen un refugio para huir de sus agresores

Sures Noticias
Argentina 19/12/2020

Las mujeres campesinas de la zona hortícola del Gran La Plata que se encuentren en situación de violencia de género cuentan desde hoy con un refugio transitorio, construido también por trabajadoras rurales, que les permitirá alejarse de sus agresores y donde además recibirán una capacitación laboral para que puedan organizarse un futuro libre de violencias.

IMG_3047-Edit-1-530x383

La Vicepresidenta Cristina Fernández publico una carta sobre el balance del 1er año del gobierno de Todos

Sures Noticias
Argentina 09/12/2020

Cristina Fernández en partes de su mensaje hace alusión a la difícil situación que le toco en suerte política al Presidente Fernández "En su ámbito, el Poder Ejecutivo sin duda ha hecho un gran esfuerzo para afrontar dos tragedias. Una anunciada y otra inesperada. La primera: la economía arrasada del macrismo. La segunda: la pandemia inédita". 

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.