suresnoticias suresnoticias

Rodríguez Larreta, sobre la causa por presunto espionaje: "No lo relaciono con Macri"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo hoy que "no relaciona" al ex presidente Mauricio Macri con la causa sobre presunto espionaje ilegal a dirigentes políticos durante el gobierno de Cambiemos, y reiteró su "confianza" en el ex mandatario.

Argentina 14/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
horacio-rodriguez-larreta-961399
Foto: Press

"Siempre repudio esas situaciones. Es algo que hemos visto en la historia política durante muchos años. Pero me parece importante que el juez investigue a fondo", afirmó Larreta, quien la semana pasada se presentó como querellante en la causa que lo tiene como una de las presuntas víctimas.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario capitalino expresó: "Obviamente soy damnificado y repudio esto, tanto que me pase a mí como a cualquiera. Voy a seguir la causa y lo veo al juez con ganas de seguir a fondo".

Consultado respecto de la supuesta responsabilidad política de Macri en la causa, Rodríguez Larreta subrayó que "confía" en el ex presidente porque un mandatario no puede ser "responsable de lo que hagan decenas de miles de funcionarios".

"Para eso está la investigación del juez. Yo confío que esto no es una decisión de Macri ni nada por el estilo", dijo e insistió: "Obviamente no me parece bien, y por eso me presenté como querellante. Pero yo no lo relaciono a Macri con el tema".

En la causa radicada en Lomas de Zamora se investiga a una organización con inserción en el Estado nacional cuyos integrantes habrían llevado a cabo tareas de espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, sociales, sindicales y comunitarios.

Te puede interesar

Screenshot (88)

Inician nueva causa armada en Jujuy contra Milagro Sala por instigar protesta vecinal en Campo Verde

Sures Noticias
Argentina 11/06/2021

La dirigente social Milagro Sala fue notificada hoy sobre una nueva imputación en su contra por aparente instigación a cometer delitos a vecinos del barrio capitalino Campo Verde que protestaron en marzo contra la decisión del Gobierno jujeño de construir un colegio secundario en un parque de la zona y que derivó en una represión policial contra los manifestantes, informaron fuentes vinculadas al caso. la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación requirió información al Gobierno local por el operativo policial realizado.

anmjunio21

Se realizó un encuentro de la Red Federal de Archivos de la Memoria

Sures Noticias
Argentina 15/06/2021

La actividad se desarrolló en modalidad virtual y tuvo como principal objetivo presentar el catálogo online de los fondos y colecciones del ANM, que muestra el resultado de la primera etapa del proyecto de normalización archivística de la institución comenzado en diciembre de 2019.

Lo más visto