suresnoticias suresnoticias

Más de 11 mil personas se capacitaron a través del ciclo “Potenciando Aulas Digitales”

Se trata de cursos de formación online brindados en el marco del plan de inclusión digital. El ciclo es impulsado por el Ministerio de Coordinación del Gobierno de Córdoba. Cuenta con certificación otorgada por la Universidad Tecnológica Nacional.

Córdoba 14/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
MG_6836-Editar-Editar
Foto: Prensa Gobierno Córdoba

La situación de emergencia sanitaria nacional y consecuente aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto con motivo de la pandemia por coronavirus, aceleró la expansión del mundo digital, generando cambios también en el ámbito de la enseñanza, donde fue necesario mutar el dictado de contenidos presenciales a la modalidad de clases online.

Debido a esta circunstancia, más de 11 mil personas optaron por capacitarse a través del ciclo de formación “Potenciando Aulas Digitales”, que se enmarca dentro del Plan de Inclusión Digital que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través del Ministerio de Coordinación.

El ciclo – que se desarrolla los martes y jueves, de 16 a 17.45 h, hasta el 18 de junio – está destinado a ciudadanos que se encuentren dando clases y/o estén interesados en brindar capacitaciones online, mediante herramientas e-learning. Las clases están a cargo de docentes de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba, institución que expedirá los certificados a los participantes que completen las seis clases y se hayan inscripto correctamente.

Los interesados pueden seguir las capacitaciones a través del canal de YouTube de la Secretaría de Conectividad.

Irene Presti, Directora General de Inclusión Digital de la Secretaría de Conectividad, del Ministerio de Coordinación del Gobierno de Córdoba, destacó la importancia de la iniciativa: “Es una temática muy solicitada, ya que en este contexto una gran cantidad de personas que daban capacitaciones en distintos niveles se vieron obligadas a recurrir a herramientas puntuales para el dictado de las mismas, de manera virtual. Por ello hemos tenido una gran repercusión y muy buena respuesta por parte de los asistentes”.

Presti remarcó además la practicidad de los contenidos brindados por los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional: “Son clases muy didácticas, ya que fueron pensadas con el objetivo de llegar a toda persona sin conocimiento previo, que necesita de manera rápida pasar sus capacitaciones presenciales a la virtualidad, en este contexto y a futuro».

Te puede interesar

mpf cba

Buscan a un adolescente de 17 años en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 02/12/2020

La Justicia de Córdoba emitió un pedido de colaboración a la población para ubicar el paradero de Tomás Andrés Luque, de 17 años, quien fue visto por última vez hace seis días en su domicilio del barrio Alberdi, en la capital provincial.

forestando1

Forestando Córdoba plantó más de 65 mil árboles en 2020

Sures Noticias
Córdoba 04/01/2021

El organismo ambiental de la Provincia realizó un balance de la implementación de su programa forestal. Las plantaciones se realizaron en 169 localidades en colaboración con los gobiernos locales. El programa priorizó la colocación de nativas en espacios verdes de localidades ubicadas en los valles serranos.

multimedia.normal.92a9a97a90cb80b6.4d61726368612032344d202d2050616c636f404a617669657220496d617a5f305f6e6f726d616c2e4a5047

#10deDiciembre Organizaciones políticas y de DDHH presentaron un pronunciamiento antinegacionista

Sures Noticias
Córdoba 09/12/2020

10 de diciembre. Organizaciones políticas, organismos de DDHH, espacios políticos, organizaciones sociales, partidos y ciudadanas y ciudadanos emitieron un pronunciamiento bajo el título “10 de diciembre 2020. Compromiso con los DDHH y la Democracia" en el marco del Día internacional de los DDHH y el Día de la recuperación de la democracia en Argentina, cuyas principales consignas son : Defensa de la democracia. Por una navidad sin presas y presos políticos. Por una ley antinegacionismo. Por una Provincia sin cordobesismo.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia