suresnoticias suresnoticias

Kicillof y Larreta analizaron la situación del coronavirus en el Área Metropolitana

El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron hoy un contacto para analizar la situación epidemiológica del coronavuris en el Área Metropolitana (AMBA) en un contexto de crecimiento de los casos durante la última semana.

Argentina 13/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
scrnli_13_6_2020 17-24-33
Foto: AFP

Así lo informaron a Télam fuentes del Gobierno de la Ciudad, que precisaron que, tras ese diálogo, se espera que esta tarde mantengan una reunión, a través de la plataforma Zoom, los equipos técnicos de los Ministerios de Salud de la Nación, la Provincia y la Ciudad.

El Gobierno porteño, en tanto, consideró que antes de tomar alguna determinación respecto de la cuarentena, se deberá analizar la evolución de la curva de casos de Covid-19 y "hacer los cálculos para ver cómo están los contagios y la letalidad del virus".

Desde la última prórroga del aislamiento obligatorio, anunciada por el presidente Alberto Fernández y que entró en vigencia el lunes 8, la Ciudad de Buenos Aires habilitó la apertura de locales de venta de ropa y calzado; así como también permitió las salidas deportivas en horario nocturno, que fue cuestionada por las autoridades de la Provincia.

Según remarcaron a Télam desde la sede del Ejecutivo porteño frente a esas medidas de flexibilización, la gestión de Rodríguez Larreta "está tomando en cuenta la salud de las personas de manera más abarcativa e integral" al permitir, por ejemplo, las actividades de los corredores en los parques.

El último reporte del Ministerio de Salud nacional indicó que ayer viernes fueron confirmados 1.391 nuevos casos, de los cuales 744 se registraron en territorio bonaerense y 565 en el ámbito porteño

"Hablaron telefónicamente esta mañana y quedaron en seguir analizando variables", afirmó una fuente oficial del Ejecutivo bonaerense cuando fue consultada respecto de la conversación entre Kicillof y Larreta.

También los equipos técnicos de ambos distritos se pondrán en contacto vía Zoom, afirmó la fuente, que destacó que "por ahora no hay nada por anunciar oficialmente".

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-09-21 at 16.31.37

Denuncian hostigamiento policial hacia los abogados de la madre de Facundo Astudillo Castro

Sures Noticias
Argentina 21/09/2020

Los abogados de la madre de Facundo Astudillo Castro, quien fue hallado muerto el 15 de agosto en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri, denunciaron hostigamiento por parte de la policía bonaerense, luego de que uno de ellos recibiera una carta documento de un comisario retirado para que deje de vincular a la policía con el caso y a otro le estacionaran una patrulla a metros de su domicilio.

pres

Acerca de la violencia de géneros, de menores y trata de personas

Susana Patricia Juarez
Argentina 05/09/2020

Muchas veces, psicólogxs, trabajadores sociales, y periodistas y especialistas abordan esto tres temas por separado. Es entendible dado la complejidad de cada tema, pero es de tener en cuenta que en muchísimos casos los tres se dan en una sucesión de causas y consecuencias, que lamentablemente se reproducen familiarmente por el aprendizaje de la violencia.

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.