suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

Habilitan en Córdoba reuniones familiares en la Capital

Schiaretti encabezó el anuncio de nuevas aperturas pero reiteró la importancia de la responsabilidad social en esta etapa. La autorización es para reuniones familiares de hasta 10 personas, este sábado, domingo y lunes (feriado). Además se habilitaron nuevos deportes y actividades en las zonas blancas, y también se dispondrá mayor control sanitario en los límites de la provincia de Córdoba.

Córdoba 12/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
EaV9rrTX0AYQLLh
Foto: Prensa Gobierno Córdoba

El Gobernador, Juan Schiaretti, anunció esta tarde, nuevas medidas para la ciudad y la provincia de Córdoba, relacionadas con la pandemia por coronavirus. Las decisiones tomadas están basadas en las recomendaciones del Comité Científico, en conjunto con el COE. En esta oportunidad se aprobaron cuatro nuevos ejes de flexibilizaciones de la cuarentena.

La disposición más importante tiene que ver con la autorización para realizar reuniones familiares de hasta 10 personas en la ciudad de Córdoba, quienes podrán reunirse este sábado, domingo y el lunes (feriado), las mismas podrán realizarse una vez en el día y dentro el ejido de la ciudad de Córdoba.

En ese sentido, el gobernador expresó: “Autorizamos un grupo íntimo de hasta 10 personas, no una fiesta, un casamiento o un cumpleaños, respetemos ésto porque después la consecuencia es volver hacia atrás».

Respecto a la situación en los barriadas populares de Remedios de Escalada y Villa del Libertador, donde se dispusieron cordones sanitarios, Schiaretti dijo: «Acá la inmensa mayoría de los cordobeses hace 80 días que están encerrados cumpliendo con la cuarentena y no puede ser que unos pocos irresponsables pongan en riesgo todo el sacrificio que está realizando el conjunto de la población”. 

“Este es el momento más difícil. La gente se ha cansado de la cuarentena y empieza a salir. Todo depende de la responsabilidad social, de que todos cumplamos las normas, más que de las órdenes o disposiciones que haya”, remarcó Schiaretti.

Asimismo el gobernador anuncio que se levantan restricciones en el interior provincial para: las ferias al aire libre, escuelas de danza, paseos de compras, artesanías, clases de música particulares y en academias y estudios de grabación.

Por último, el mandatario provincial subrayó: “Depende de todos nosotros, cordobeses, que no volvamos para atrás, que no retrocedamos, de que la pandemia nos afecte lo menos posible. Cuidémonos”.

Más deportes para el interior

Pos su parte el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana anunció nuevas aperturas para la práctica de actividades deportivas en el interior de la provincia.

Dichas actividades podrán practicarse todos los días, de 7 a 18, según terminación de DNI (pares en días pares e impares en días impares). Deben desarrollarse conforme los protocolos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) central. Son las siguientes: Bochas indoor/outdoor, pilates, artes marciales, yoga, esgrima, squash single, tenis de mesa y billar. También se autorizó la práctica del turf: vareo de los caballos.

Además para el tenis y pádel, se autorizan partidos dobles y clases con dos alumnos a la vez en toda la Provincia.

Más deportes en el interior acá

Te puede interesar

schiaretti-caserio

Organizaciones K no reconocen al Senador Caserio como dueño del Frente de Todos en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 26/01/2021

El Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana del Frente de Todos expreso en un pronunciamiento público que la Provincia de Córdoba gobernada por Hacemos por Córdoba, los pone en la vereda opuesta a quienes la gobiernan, ademas no reconocen a Caserío como “dueño” del Frente de Todos de Córdoba. El frente no tiene dueños ni dueñas, afirmaron. Convocan a trabajar para enfrentar al "Cordobesismo".

CORDOBA_ES_DONANTE_-15-1

Córdoba logró buenas cifras en donación de órganos

Sures Noticias
Córdoba 15/01/2021

En 2020, la Provincia llegó a 70 donantes de órganos y tejidos, lo que posibilitó más de 260 trasplantes en el país. Córdoba continúa en el segundo lugar en cuanto a la cantidad de donantes de órganos a nivel nacional.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia