suresnoticias suresnoticias

Se refuerzan las medidas sanitarias en Villa El Libertador y en Remedios de Escalada

Se activaron dos cordones sanitarios restrictivos y cinco cordones estrictos. Las medidas regirán hasta el lunes 15 inclusive. El objetivo de esta medida es ampliar la investigación epidemiológica, para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en ese sector.

Córdoba 12/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
IMG_7704
Foto: Prensa Gobierno Córdoba

El COE informa que, a partir de la investigación epidemiológica y de la estrategia de ampliación diagnóstica llevada a cabo en la zona, se dispuso un cordón sanitario restrictivo que abarcar un perímetro de alrededor de 200 manzanas en Villa El Libertador, donde habitan aproximadamente unas 65 mil personas.

De esta manera, durante el día de hoy, se continuará realizando estudios de PCR (hisopados) a personas que puedan tener síntomas, y un muestreo poblacional mediante test serológico.

El cordón restrictivo implica que se reforzarán los controles de circulación en la zona y que se solicita a las personas que realicen las compras necesarias para el abastecimiento familiar únicamente de 8 a 16.

Dentro de este perímetro, habrá a su vez cuatro sectores en los que se dispondrá un cordón sanitario estricto, que abarca en total 28 manzanas. En estos casos, las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas, no podrán concurrir a sus lugares de trabajo y solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para las compras. También se restringirá en este sector el transporte público.

 Además, hay otro cordón sanitario estricto en un sector de 5 manzanas en Remedios de Escalada. Allí se dispone de una posta sanitaria con una ambulancia. Y se demarcará un cordón sanitario restrictivo en un perímetro más amplio, de alrededor de 100 manzanas donde residen aproximadamente 10 mil personas, con las mismas características descriptas anteriormente.

El objetivo de estas medidas -que regirán en principio por 72 hs, hasta el lunes- es ampliar la investigación epidemiológica, para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en estos sectores.

Como habitualmente se hace en estos operativos, se articula con referentes locales, con el Ministerio de Desarrollo Social y el municipio, para brindar asistencia social en los casos en que sea necesario. Además, interviene el Ministerio de la Mujer.

Cabe señalar que en el día de la fecha también hay operativos de testeo del programa Identificar en Villa General Mosconi y Guiñazú.

Te puede interesar

ASAMBLEA DE PRENSA

Tuvo alto acatamiento la jornada de paro del CISPREN

K. Garcia | Prensared 
Córdoba 25/06/2021

La Secretaria General del sindicato de prensa evaluó que la jornada de protesta tuvo un alto acatamiento. “Nos consolidamos como gremio y los intentos de dividirnos fracasaron”. Esteban Liendo, secretario Gremial, agregó que la actividad fue “impecable” porque “desde la construcción colectiva y la organización” se avanza hacia el logro de salarios dignos. El martes próximo, nueva audiencia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

-2-Fiscalía-Regional-Segunda-Circunscripción-Facebook (1)

Apareció la joven de Artega, sana y salva

Sures Noticias
Córdoba 18/06/2021

La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción de Santa Fe informo que Luz Maria Grandis fue hallada en buen estado de salud. No se brindaron detalles de lo sucedido a la joven.

Lo más visto

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.