suresnoticias suresnoticias

La inflación de mayo quebró la tendencia a la suba de precios, afirmó Marco Lavagna

La inflación de mayo muestra un quiebre a la tendencia de suba constante de los precios al consumidor, afirmó hoy el titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagna.

Argentina 12/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
5857f6531ee53_1004x565
Foto: Télam

"Es una relativa buena noticia porque sigue marcando un quiebre en la tendencia. Es cierto que hay muchos precios congelados o que tienen precios máximos, pero es importante que se rompa la tendencia", sostuvo Lavagna en referencia al IPC de mayo que subió 1,5%.

"Teníamos una inflación que venía creciendo todos los meses, hace mucho tiempo y muy fuerte", dijo el titular del Indec, y señaló que los resultados de mayo "por lo menos es un quiebre, corta esa inercia".

A su vez, consideró que, cuando se retome "un poco la normalidad" verán "cómo se va saliendo de la situación de precios congelados y que no impacten fuerte", en diálogo con la radio online FutuRöck.

Destacó el quiebre de la inercia en alimentos, que marcaron una suba de 0,7%, por primera vez por debajo del índice general de precios de 1,5%.

Precisó Lavagna que hubo aumentos en verduras pero bajas en carnes, y que, a diferencia del mes anterior (abril), la dispersión de precios entre los negocios de proximidad y las grandes superficies no fue tan relevante.

"El mes pasado la dispersión de precios fue fenomenal, este mes se vio mucho más tranquilo", indicó.

Respecto de los aumentos en indumentaria, señaló que el hecho de que "esté cerrado el negocio" producto de las medidas restrictivas a raíz de la pandemia de coronavirus, "no significa que no se aprecie" el valor de los productos, que -además- están en "cambio de temporada".

Te puede interesar

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.