suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

anmjunio21

Se realizó un encuentro de la Red Federal de Archivos de la Memoria

Sures Noticias
Argentina 15/06/2021

La actividad se desarrolló en modalidad virtual y tuvo como principal objetivo presentar el catálogo online de los fondos y colecciones del ANM, que muestra el resultado de la primera etapa del proyecto de normalización archivística de la institución comenzado en diciembre de 2019.

Schiaretti lanzó créditos a tasa cero para hacedores artísticos

Los créditos serán de hasta 35 mil pesos, sin interés y con cuatro meses de gracia. Las líneas son impulsadas por la Fundación Banco de Córdoba para acompañar a diferentes manifestaciones artísticas, en medio de la pandemia. Se otorgarán 1.600 préstamos, con una inversión total de 30 millones de pesos.

Córdoba 11/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
MG_6499
Foto: Prensa Gobierno Córdoba

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, anunció dos nuevas líneas de créditos a tasa cero destinadas a asistir financieramente a los hacedores artísticos, en sus diferentes manifestaciones. Esta iniciativa se enmarca en una serie de medidas impulsadas desde el Gobierno provincial para aliviar la economía de distintos sectores afectados por la pandemia.

Del anuncio participaron, la diputada nacional, Alejandra Vigo; las ministras de Coordinación, Silvina Rivero y de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el Presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; el diputado nacional, Paulo Cassinerio; representantes de la Industria Audiovisual; y referentes de la Cultura.

Los créditos se ejecutarán a través de la Fundación Banco de Córdoba, serán dos líneas: una de 15 mil pesos y otra de 35 mil pesos, sin interés y con cuatro meses de gracia.

El gobernador, durante el lanzamiento, destacó el trabajo del Banco de Córdoba y expresó: «El banco ha dado a las MyPymes, a la micro, pequeña y mediana empresa y a los cuentapropistas, 17.000 créditos. También a grandes compañías. Bancor, en estos meses, prestó para que la producción, para que la economía, para que la familia cordobesa pueda soportar mejor la pandemia, 21.300 millones de pesos».

El mandatario provincial se dirigió a los actores que forman parte de la cultura, y afirmó: «Lo que hoy queremos decirles a todos los trabajadores de la cultura cordobesa, a todos los productores y a todas las empresas, es que aquí está la mano solidaria de todos los cordobeses expresada a través del gobierno provincial«, dijo Schiaretti durante el lanzamiento de la asistencia crediticia que otorgará 1.600 préstamos, con una inversión de 30 millones de pesos.

Y agregó: «Aquí esta la mano de Córdoba que no va a dejar solos a sus hijos sino que va a estar acompañándolos para que en nuestra Córdoba, la solidaridad para enfrentar la pandemia sea una realidad.»

Por su parte, la titular de Cultura, Nora Bedano, manifestó: «Es un placer poder estar anunciando este aporte del Estado de todos los cordobeses para con los y las artistas, para con ese mundo que a través de su talento nos permiten un momento, a veces de ocio, pero siempre con mucha emoción, con la alegría o con la tristeza pero que nunca pasa desapercibido porque el acto artístico es un acto testimonio de lo que pasa en la sociedad».

En ese sentido, Bedano indicó que los créditos estarán destinados a: Técnicos de las artes escénicas, técnicos musicales, músicos, actores, bailarines, escultores, fotógrafos, murgas, centros culturales comunitarios, escuelas y academias de danza, editoriales, realizadores audiovisuales, artistas visuales y otras manifestaciones artísticas.

En tanto, Carolina Vergara, representante de la Industria Audiovisual, comentó: «Es una ayuda importante, como trabajadores y familias del cine, somos alrededor de 250 familias más todo el resto de cultura que nos encontramos en una situación compleja, porque entendemos que va a ser paulatino y lento el regreso a nuestras actividades».

Siempre digo que en esta pandemia es clave que los cordobeses tengamos solidaridad entre nosotros para enfrentarla sanitariamente y también para poder paliar las consecuencias económicas, que son duras para la sociedad argentina y cordobesa. señaló Schiaretti.

Línea 1
Créditos personales para artistas que desarrollan sus actividades en forma individual. El monto será de 15 mil pesos, a devolver en 12 cuotas fijas de 1250 pesos. En total se entregarán 1300 préstamos.

Requisitos
Persona física residente en la provincia en los últimos dos años.
Acreditar actividad artística en los últimos dos años.
Caja de ahorro a nombre del titular.
Ciudadano Digital Nivel 1.
No ser beneficiario de otros programas del Estado nacional y provincial.
No ser beneficiario del IFE.
Validación Técnica por parte de la Agencia Córdoba Cultura.


Línea 2
Créditos para producción artística grupal. El monto será de 35 mil pesos, a devolver en 12 cuotas fijas de 2916,66 pesos. En total se entregarán 300 préstamos.

Requisitos
Persona física o jurídica.
Inscripción impositiva con un mínimo de 6 meses.
Cuenta Bancaria a nombre de la persona física o jurídica.
Garante con recibo de sueldo.
No ser beneficiario de otros programas del Estado nacional y provincial.
No ser beneficiario del IFE.
Validación Técnica por parte de la Agencia Córdoba Cultura.
Los interesados en acceder a los créditos deberán completar un formulario de solicitud en la web de la Fundación Banco de Córdoba a partir del viernes, adjuntando la documentación requerida. Por consultas, comunicarse al correo electrónico [email protected]

PRESENTACION-FUNDACION-Cultura

Te puede interesar

RW MD observatorio

Presentan el Observatorio de la Palabra Democrática en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 06/06/2021

Como antesala del 7 de junio, el Colectivo Más Democracia, integrado por comunicadoras, comunicadores, periodistas, diseñadores, fotoperiodistas y militantes de diversas disciplinas de Córdoba lanzó el Observatorio de la Palabra Democrática. Una herramienta democrática que se presenta en el marco del día de la y el periodista.

z-schiaretti-1w-800x534

Quizá, quizá, quizá

Sures Noticias
Córdoba 16/04/2021

Carlos Caserio, Senador Nacional, Gabriela Estévez, Diputada Nacional, Eduardo Fernández, Diputado Nacional y Pablo Carro, Diputado Nacional difundieron un comunicado que señala que "quizá ha llegado el momento de que el Gobierno Provincial evalúe tomar nuevas medidas para disminuir los contagios". El tono del mensaje, donde no se le pide ni exige a Schiaretti adhiera a la restricciones que impuso Alberto Fernández por la ola de contagios obedece a no irritar al mandatario provincial en su gestion de gobierno, ni dejar rastros que los ubique como opositores. Resaltan que la situación sanitaria, en Córdoba está en el mismo lugar que el AMBA.

WhatsApp Image 2021-04-26 at 09.35.30

Denuncian al Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba por complicidad con intereses del agronegocio

Sures Noticias
Córdoba 26/04/2021

La Asamblea de Vecinxs Autoconvocadxs de Dique Chico denunció al Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba y a sus agentes fiscalizadores, por la complicidad y protección de los intereses del agronegocio en su pueblo, en detrimento de la salud de toda la población, incluidos aquellos más vulnerables. sus hijos.

496A0533

Por ley en Córdoba, las matrículas profesionales serán de difusión pública

Sures Noticias
Córdoba 15/04/2021

Mediante ley aprobada, este miércoles de forma unánime, en la Legislatura de Córdoba a partir de ahora se establece la obligatoriedad, por parte de los colegios, consejos profesionales y otros organismos pertinentes de la provincia, de llevar un registro público y actualizado de las personas habilitadas para el ejercicio de la profesión de que se trate.

Lo más visto

IMG_0054

El Gobernador Schiaretti lanzó el programa Fortalecer

Sures Noticias
Córdoba 03/06/2021

El gobernador encabezó la presentación del programa alimentario que beneficiará a 220.000 estudiantes de sectores vulnerables que asisten a escuelas de nivel inicial, primario o especial de la provincia. Durante la presencialidad, recibirán una copa de leche caliente más un alimento sólido, mientras que, en la semana de escuela remota obtendrán un refuerzo alimentario. Esta iniciativa se complementa con los programas PAICor y “Más Leche, Más Proteína”.

RW MD observatorio

Presentan el Observatorio de la Palabra Democrática en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 06/06/2021

Como antesala del 7 de junio, el Colectivo Más Democracia, integrado por comunicadoras, comunicadores, periodistas, diseñadores, fotoperiodistas y militantes de diversas disciplinas de Córdoba lanzó el Observatorio de la Palabra Democrática. Una herramienta democrática que se presenta en el marco del día de la y el periodista.