Otras 24 personas murieron y 1.141 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Veinticuatro personas murieron y 1.141 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, la cifra más alta de positivos en un día, con lo que suman 717 los fallecidos y 24.761 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

Argentina09 de junio de 2020Sures NoticiasSures Noticias
15889786303625
Foto: Press

El 94,6 por ciento de los nuevos infectados, un total de 1.080, corresponden a la provincia de Buenos Aires (545) y a la ciudad de Buenos Aires (535).

La cartera sanitaria indicó en su reporte vespertino que murieron nueve hombres, seis residentes en la provincia de Buenos Aires de 68, 49, 73, 72, 29 y 77 años; y tres residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 55, 35 y 84.

También fallecieron 10 mujeres: cinco residentes en la provincia de Buenos Aires de 78, 71, 82, 99 y 79 años; cuatro residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 76, 88, 61 y 95 años; y una de 82 años, residente en la provincia de Río Negro

El parte matutino consignó que murieron una mujer de 88 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y cuatro hombres, uno de 62 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; uno de 88 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos residentes en la provincia de Chaco de 82 y 56 años.

Del total de los casos, 992 (4%) son importados, 10.260 (41,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 9.406 (38%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados hoy con Covid-19, se registraron en la provincia de Buenos Aires 545 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 535, en Chaco 28, en Chubut 5, en Córdoba 2, en Corrientes 1, Entre Ríos 2, en Jujuy 2, en Mendoza 1, en Neuquén 5, en Río Negro 13 y Santa Fe 2.

En tanto, no se notificaron infectados en La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El número total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 9.590 casos, la Ciudad de Buenos Aires 11.965, Chaco 1.118, Chubut 26, Córdoba 466, Corrientes 97, Entre Ríos 55, Jujuy 8 y La Pampa 5.

La Rioja alcanza 64 casos, Mendoza 102, Misiones 36, Neuquén 157, Río Negro 491, Salta 16, San Juan 5, San Luis 11, Santa Cruz 51, Santa Fe 278, Santiago del Estero 22, Tierra del Fuego 149, y Tucumán 49.

Catamarca continúa sin casos y esta noche el gobierno de Formosa reportó el primer caso, que no fue incluido en el reporte vespertino del ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio aclaró que fue reclasificado un caso de la provincia de Misiones a la provincia de Buenos Aires.

Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos existentes en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino.

Te puede interesar
9b48482d-ae74-4b13-bc87-398569e3bd02

Otorgan prisión domiciliaria a Naum Vargas y Damián Díaz, condenados por defender el agua #Chubutazo2021

Sures Noticias
Argentina29 de enero de 2026

La Justicia de Chubut concedió la prisión domiciliaria a Mauricio Naum Vargas y Damián Andrés Díaz, activistas antimineros detenidos desde diciembre de 2025 por su participación en protestas contra la zonificación minera. Aunque un avance para sus familias, persiste el riesgo de retorno a prisión si el Superior Tribunal de Justicia ratifica las condenas, en medio de reclamos por criminalización de la protesta socioambiental.

Lo más visto
Screenshot (1)

Palazzo tilda de “mamarracho jurídico” la reforma laboral que habilita pagar indemnizaciones en hasta 12 cuotas y anticipa una ola de judicialización

Sures Noticias
27 de enero de 2026

El titular de La Bancaria y diputado de Unión por la Patria, Sergio Palazzo, cuestionó el proyecto de reforma laboral del gobierno de Javier Milei por licuar las sentencias, permitir el pago en cuotas de las indemnizaciones y vulnerar principios constitucionales, y advirtió que los legisladores que lo acompañen serán “básicamente unos delincuentes”.​

9b48482d-ae74-4b13-bc87-398569e3bd02

Otorgan prisión domiciliaria a Naum Vargas y Damián Díaz, condenados por defender el agua #Chubutazo2021

Sures Noticias
Argentina29 de enero de 2026

La Justicia de Chubut concedió la prisión domiciliaria a Mauricio Naum Vargas y Damián Andrés Díaz, activistas antimineros detenidos desde diciembre de 2025 por su participación en protestas contra la zonificación minera. Aunque un avance para sus familias, persiste el riesgo de retorno a prisión si el Superior Tribunal de Justicia ratifica las condenas, en medio de reclamos por criminalización de la protesta socioambiental.

7550520a-3b9d-4ed9-a262-b9abf0a2d9fb

Atentan contra patrimonio ancestral en Cosquín: destruyen morteros milenarios en el río Yuspe

Sures Noticias
Córdoba29 de enero de 2026

La Municipalidad de Cosquín confirmó daños intencionales en morteros rupestres de alto valor ceremonial ubicados en la Reserva Natural Río Yuspe‑Cosquín, donde se detectaron marcas de herramientas, retiro de cartelería informativa y bloqueo de senderos, y anunció denuncias penales para resguardar este patrimonio reconocido por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia.